Compartir
campamento de verano en Irlanda

Los campamentos de verano son una de las grandes oportunidades para trabajar en el extranjero durante el verano. En ello puedes encontrar trabajo para profesionales de diferentes nacionalidades que se encarguen de ejercer como monitores, profesores, instructores… hay muchas alternativas en función del campamento.

Si quieres trabajar este verano en un campamento en Irlanda, aquí vas a conocer todos los requisitos, las oportunidades de empleo así como alguno de los campamentos a los que puedes solicitar un puesto de empleo.

Quién puede trabajar en un campamento de verano en Irlanda

Todos los años, los campamentos de verano atraen a jóvenes de diferentes lugares, algunos nacionales y otros internacionales, unos más grandes que otros, y todos ellos requieren de personal de diferentes áreas para llevar a cabo todas las actividades que se desarrollan.

Entre los diferentes puestos de empleo que puedes encontrar para trabajar en un campamento de verano, predominan los siguientes:

  • Monitores. Es el puesto de empleo con mayor número de personal.
  • Profesores de idiomas.
  • Instructores de deportes varios.
  • Artes.
  • Puestos para coordinadores.
  • Cocineros.
  • Conductores.
  • Socorristas.
  • Enfermeros.
  • Y demás personal que se necesita para llevar a cabo estos proyectos.

El número de personas así como los puestos de empleo depende mucho del tamaño del campamento. También dependerá de la temática, ya que actualmente hay campamento de todo tipo: cocina, aventura, música, idiomas, ciencias…

Requisitos para trabajar en un Campamento de Irlanda

Uno de los requisitos fundamentales a la hora de trabajar en un campamento de verano en Irlanda, a pesar de que para muchos la intención sea mejorar el nivel de idioma inglés, es tener un mínimo de conocimiento de inglés. Evidentemente, necesitas comunicarte con los niños y los adultos del campamento así como a llevar a cabo todo el proceso de contratación.

Recursos para aprender inglés:

Guía para aprender inglés gratis.

Portales web para intercambiar idiomas.

– Canales de YouTube para aprender inglés gratis.

15 recursos para aprender inglés desde casa.

Además, otro de los requisitos fundamentales para trabajar en un campamento de verano en Irlanda será ser mayor de edad.

¿Cuándo es la temporada de campamentos de Verano en Irlanda?

En cuanto a la temporada de trabajo en campamentos de verano, normalmente abarca desde finales de primavera hasta finales de verano, por lo que buscar trabajo antes de estas fechas es la mejor opción para asegurarnos un puesto de trabajo en uno de ellos.

Formación para trabajar en Campamentos de Verano

Aquí tienes algunos cursos que puedes realizar para trabajar en campamentos:

Listado de Campamentos de Verano en Irlanda

A continuación vas a encontrar un listado donde aparecen algunos de los campamentos de verano que puedes encontrar a lo largo de la geografía irlandesa.

Para buscar un puesto de empleo vacante, tienes que dirigirte a su web, alguno de ellos tienes un enlace a su apartado de empleo donde encontrarás todas las oportunidades disponibles.

Otros, sin embargo, no disponen de este apartado con lo que tendrás que contactar directamente solicitando la información pertinente en el apartado de contacto.

Campamentos de informática y tecnología en Irlanda

Campamentos de verano para adolescentes en Irlanda

Campamentos de verano con residencia en Irlanda

Campamentos de verano de Ciencias en Irlanda

Campamentos de verano de deportes en Irlanda

Campamentos de verano de multiactividades en Irlanda

Para encontrar todos los campamentos de verano que hay en Irlanda, son cientos, puedes buscarlos a través de School Days.

Para finalizar

Como ves, las oportunidades para trabajar en Irlanda en un campamento de verano son enormes. Hay muchas opciones y cientos de campamentos donde puedes aplicar, sólo tienes que ponerte a buscar el tuyo.

Si quieres trabajar en un campamento de verano en otro destino, también puedes buscar a través de los siguientes países.

¡Mucha suerte!

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Buenos Días,
    Mi nomebre es Eva, me gustaría trabajar como monitora en Irlanda en los campamentos de verano. Tengo la diplomatura de Magisterio de Educación Física y el curso de monitor de tiempo libre. Mis Ultimos tres años estado trabajando en campamentos.
    ¿Cómo podría solicitarlo ?
    Muchas gracias,
    Un saludo,
    Eva

    • Eva, te lo explicamos en el artículo.

      Algunos portales tienen una plataforma donde muestran las vacantes disponibles, otros, tienes que contactar con ellos.

      Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.