Compartir
Usando LinkedIn para buscar practicas por el mundo

LinkedIn es una de las mejores opciones a la hora de buscar trabajos por el mundo. Una red creada para conectar entre empresas con demandantes de empleo, conocer las novedades de los negocios, y cómo no, acceder a puestos de trabajo en casi todo el mundo. Pero aún va más allá, también puedes usar LinkedIn para encontrar prácticas.

Seguramente hayas escuchado hablar bastante acerca de LinkedIn, e incluso lo hayas usado en alguna ocasión, sin embargo, aún hay muchas personas que no sacan provecho a esta red para profesionales y todo lo que ella te puede ofrecer.

Sí, crear conexiones en LinkedIn es muy sencillo, sólo tienes que buscar a la personas adecuadas y enviar la solicitud. Pero… y si pudieras usarlo para realizar unas prácticas en esa empresa. Imagínate usar esa conexión para acceder a un puesto de prácticas y quién sabe… igual te acaban contratando.

Por ello, aquí queremos mostrarte algunas de las claves de cómo usar LinkedIn para encontrar prácticas por el mundo. Una herramienta que tienes que conocer y usar adecuadamente para conseguir el puesto que quieres.

Crea tu perfil de LinkedIn

Lo primero de todo, y aunque parezca obvio, será crear tu perfil de LinkedIn si aún no lo tienes.

Después, tanto si tienes un perfil creado como si lo acabas de crear, deberías tomarte un tiempo en editarlo adecuadamente para que sea efectivo de cara a los seleccionadores y las empresas.

Asegúrate de añadir toda la información relevante como; estudios, trayectoria, experiencia, voluntariado, conocimientos de idiomas, aptitudes, etc.

Recuerda que tu perfil de LinkedIn es como un currículum online, debes mostrar todos los detalles como si estuvieses redactando un currículum profesional, desde la fotografía al resto de datos.

Una vez finalizado, revísalo, no cometas errores en esta sección, es muy importante.

20 Consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn.

Usa la sección de búsqueda de empleo de LinkedIn para encontrar prácticas

A través de la sección de búsqueda de empleo de LinkedIn puedes acceder a miles de oportunidades en empresas de todo el mundo. No sólo oportunidades de empleo, también puedes encontrar las prácticas profesionales que estabas buscando.

Puedes buscar prácticas en tu ciudad, en otra ciudad de tu país e incluso en empresas del extranjero. Para ello, sólo debes acceder a la sección de empleo de LinkedIn y usar las palabras claves correctas para realizar la búsqueda de las prácticas.

Utiliza palabras clave en el idioma del país donde estás buscando. Si buscas unas prácticas en España, simplemente usa la palabra «prácticas» y te aparecerán todas las oportunidades actuales.

LinkedIn cuenta con un botón de aplicación rápida donde podrás subir tu CV para enviarlo a la convocatoria. También tienes la opción de enviar un mensaje a la persona que ha publicado las prácticas.

Atención a los grupos de LinkedIn

Existen decenas de grupos en LinkedIn, aquí te hablábamos de algunos de los grupos de LinkedIn para encontrar empleo y cómo puedes acceder a ellos y buscar trabajo.

Las empresas acuden a estos grupos, generalmente los profesionales de recursos humanos y encargados de selección de personal, para comunicarse, y cómo no, pueden aparecer oportunidades para realizar unas prácticas.

Por otro lado, puede ser una buena manera de conocer quienes son los seleccionadores, y ponerse en contacto, crear la conexión para solicitar unas prácticas en su empresa.

-> Únete a nuestro grupo de Telegram <-

Recomendaciones de LinkedIn

Las recomendaciones en LinkedIn, al igual que fuera de esta red, son fundamentales y te pueden ayudar a conseguir aquello que estás buscando.

Para ello, solicita recomendaciones a las personas con las que contactas. Profesores, antiguos jefes donde hayas trabajado, donde hayas realizado unas prácticas, voluntariado, e incluso academias en las que hayas cursado algún curso.

Eso sí, recuerda devolver los favores.

Usar LinkedIn para buscar trabajo desde casa.

Algunos consejos extras a la hora de usar LinkedIn para encontrar prácticas 

Aunque usar LinkedIn te parezca toda una odisea, es como todo, sólo tienes que comenzar.

Crear tu perfil adecuadamente, no tienes que estar actualizándolo continuamente, con que lo hagas bien al principio, bastará con revisarlo cada ciertos meses.

Una vez tengas tu perfil a punto, sólo se trata de buscar oportunidades de prácticas, enviar solicitudes, contactar, conectar con personas, visitar los grupos y participar de vez en cuando…

Aprovecha al máximo esta herramienta que tenemos a día de hoy que te ayudará en tu carrera profesional, tanto a la hora de buscar prácticas como un trabajo por el mundo.

Ahora nos encantaría conocer tu opinión sobre LinkedIn.

¿Nos dejas un comentario?

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.