Suscribirme

8 Trabajos remotos para estudiantes universitarios que deseen ganar dinero

Si eres estudiante universitario y necesitas ganar un dinero extra para cubrir tus gastos pero no tienes tiempo para acudir a un trabajo presencial donde tengas que cumplir con un determinado número de horas, o simplemente prefieres trabajar desde casa, la biblioteca de la universidad o desde cualquier lugar que tú decidas, estos 8 trabajos remotos para estudiantes son una buena opción para ganar dinero.

Trabajos remotos para estudiantes universitarios que deseen ganar un dinero extra

A los estudiantes universitarios siempre le viene bien ganar algún dinero extra. Una de las grandes opciones que hay a día de hoy son los trabajos remotos, trabajos que puedes realizar desde cualquier lugar sin tener acudir a ninguna ubicación.

Cómo no, trabajar de forma remota aporta muchos beneficios más allá de la desubicación. Además, cada vez hay más opciones para realizar trabajos remotos tanto para otras empresas como para uno mismo.

Podrás elegir desde donde trabajar en tu cuarto, la biblioteca, la cafetería… no necesitas acudir a ningún lugar y trabajar durante un número de horas exactas, puedes elegir tu propio horario de trabajo.

A continuación encontrarás algunos de los trabajos remotos que puedes llevar a cabo mientras estás en la universidad.

En los diferentes ejemplos que se mencionan a continuación, encontrarás algunos enlaces para que puedas ahondar en la temática así como descubrir algunas web donde puedes encontrar multitud de ofertas de empleo para trabajar de forma remota.

Escritura de contenido web

Si eres bueno escribiendo, la redacción de contenido web puede ser uno de los puntos a tener en cuenta para ganar un dinero extra. No se trata de escribir contenido para un bestseller, más bien trabajar haciendo artículos, historias, reportajes, entrevistas, recetas, consejos… para otros blog o portales web de información. Si eres asiduo a leer blogs, sabes de lo que estamos hablando.

FindabloggerTrabajofreelanceHipertextual, BlogsFarmBlogger JobsCopyBlogger Job BoardFreelance Writing Jobs, son sólo algunos de los portales web donde puedes localizar este tipo de ofertas de empleo. Puedes conocer un completo listado de portales web que pagan por escribir aquí.

Si te defiendes con el inglés, Ed2010 también te ofrece diferentes oportunidades para trabajar de forma remota escribiendo.

Si te gusta viajar, estas web te pagan por contar la historia de tus viajes.

También puedes ponerte en contacto directo con tus blog favoritos, escribirles un par de artículos de muestra y solicitar un puesto, muchas veces puede sorprenderte la respuesta positiva de los grandes medios.

Si te gusta escribir, te gustará el trabajo de copywriter.

Diseño

Otra de las grandes opciones para generar un ingreso pasivo que pueda ayudarte a sacar un dinero extra mientras estás estudiando es el mundo del diseño. Lógicamente no es para todo el mundo, pero si te gusta el diseño, te defiendes con los principales programas, aquí tienes una buena opción para ganar dinero de forma remota.

Hay diferentes formas de ganar dinero en internet como diseñador. Existen algunos portales web que te pagan por tus diseños, otros donde puedes ofrecer tus servicios como diseñador.

Algunas de las páginas web donde puedes encontrar estas oportunidades de trabajo remoto son:

Fiverr (casi todos los servicios relacionados con el diseño) Envato (diseños web, diseño multimedia…), Freelancer, 99Designs (la plataforma se basa en concursos), etc. 

Aquí puedes encontrar más información para trabajar como diseñador.

Traducción de textos

Si eres bilingüe, se te da bien la traducción, hay diferentes páginas web que te pagan por traducir textos. Este tipo de trabajos los puedes realizar de forma remota y sin horarios, ideal para universitarios que tienen conocimiento de varias lenguas y quieren sacar un dinero extra.

Empresas como Netflix, también ofrecen la posibilidad de ganar dinero con las traducciones, para ello han creado un portal web llamado Hermes, en el cual si pasas la prueba, puedes convertirte en uno de los traductores de la compañía.

Si quieres dedicarte a esto, aquí tienes algunos consejos para trabajar como traductor.

Tutor

Si te va bien en los estudios, ¿por qué no usar esa experiencia y ayudar a otros estudiantes a través de internet? Es muy sencillo convertirse en tutor por internet y ganar un dinero extra ayudando a otras personas a conseguir sus objetivos.

Hay varios modelos en torno a dar clases por internet a plataformas donde puedes subir tus cursos o lecciones como Udemy, una de las plataformas de cursos online más populares, Khan Academy, Teachable, Verbling (clases de idiomas), Classgap, es lo más parecido a un tutor a domicilio, pone en contacto a estudiantes de todo el mundo que necesitan refuerzo en alguna materia en concreto, con profesores dispuestos a ayudarles o Teachlr.

Paper Fellows o Essay Help son algunos portales web en inglés que puedes usar para trabajar de forma remota como tutor.

Transcribir

Transcribir requiere de muy poca o ninguna experiencia previa y es una buena opción dentro de los trabajos remotos para estudiantes.

El trabajo es muy simple, escuchas un audio y escribes lo que oyes. Aunque suena el trabajo de tus sueños mientras estás en la universidad, un empleo remoto que requiere que prestes mucha atención a los detalles.

Las horas de trabajo son flexibles, con lo que encajan bien con el horario académico. Algunos de las páginas donde puedes encontrar este tipo de empleos son las siguientes: Freelancer, Quierotranscribir.com. TranscribemeRdoPez tigre o Quicktate. Puedes elegir entre varios idiomas.

Vender artículos 

Otra buena forma de sacar un dinero extra es vendiendo artículos a través de páginas como eBay, Wallapop, Milanuncios o similares. Puedes vender artículos propios a comprar a buenos precios y ponerlo a vender más caro, esto funciona, aunque es cierto que tienes que dar con el artículo ideal.

Puedes ir a tiendas de segunda mano y conseguir artículos a buen precio, o también puedes seguir estas páginas web para comprar ganas y venderlas más caras. Puedes desarrollar un buen ojo para los artículos que pueden dejar más dinero vendiendo a través de internet, un consejo, no suelen ser los típicos artículos.

Vender fotografías y vídeos

Si eres bueno con la cámara, puedes sacarte un dinero extra vendiendo fotografía y vídeos a través de los principales portales web. No importa si eres un profesional o no, si tus imágenes y vídeos son buenos, puedes subirlos a estas páginas web y empezar a ver tus beneficios. Los pagos van en función de la cantidad de fotografías o vídeos que se vendan.

Aquí puedes encontrar algunas de las mejores páginas para vender tus fotografías y vídeos.

Otro punto importante si te gusta la edición de vídeos es Youtube, si eres bueno editando vídeos y tienes algunos conocimientos de marketing online, puedes crear un canal para monetizar tu vídeos y ganar un dinero extra. No hay que dejar escapar las opciones.

Aplicaciones para ganar dinero

A día de hoy es muy extraño quien no tiene un smartphone, por lo que puede descargar algunas aplicaciones y ganar algo de dinero con él. Muchos le dan recompensas para ir de compras con ciertas tiendas, o incluso simplemente entrar en las app. Mira las tiendas que ya frecuentes y mira si tienen programas de lealtad a los que puedas unirte. 

También más opciones para ganar dinero con tu móvil en los ratos libres, desde las app de encuestas a aplicaciones que te pagan jugar, ver vídeos, etc. App Trailers, TappOro, Gatwin, CashPirate, Openbook (puedes ganar hasta 200 € invitando a tus amigos), Free Gift Cards, AppDown… son algunas de ellas.

Para finalizar sobre los trabajos remotos para estudiantes…

Como verás hay multitud de opciones para trabajar de forma remota y ganar un dinero extra cuando estás estudiando en la universidad. Decide cual se amolda mejor a tu perfil y comienza a generar ingresos para cubrir tus gastos.

Advertencias:

  • La mayoría de los trabajos online son legítimos, pero algunos no serán. Si algo te parece sospechoso, no aceptes el trabajo.
  • Si crees que se paga demasiado bajo, no aceptes el trabajo, no vale la pena.
  • Establece tus propias horas y como no, no descuides tu tiempo de estudio.

Ahora que sabes bastantes opciones para trabajar de forma remota, puedes empezar a ganar dinero como estudiante.

Déjanos un comentario si conoces alguna otra opción o ya has probado alguna de las opciones que mencionamos.

8 comentarios en «8 Trabajos remotos para estudiantes universitarios que deseen ganar dinero»

  1. HOLA SOY ESTUDIANTE Y ME GUSTARÍA TRABAJAR EN FORMA REMOTA, DE ESA MANERA PUEDO MANEJAR MIS TIEMPOS.PUEDE SER TUTOR, ESCRITURA DE CONTENIDOS WEB O TRANSCRIBIR TEXTOS!!!! QUISIERA TODA LA INFORMACIÓN. GRACIAS Y SALUDOS!!!!!

    Responder
  2. quisiera trabajar de esta forma remota para obtener un ingreso extra porque solventar mis estudios de la universidad pero no me decido por cual todavía, por ahorita trabajo en las mañanas y estudio en la tarde pero si me interesaria un trabajo remoto. víctor je sus higuera zamora

    Responder
  3. Hola, quisiera trabajar de esta forma remota en venta de articulos, para obtener un ingreso extra, para solventar mis estudios y ayudarme con las necesidades que tengo. Donde me tengo que inscribir??

    Responder
  4. Muy buen artículo y excelente ideas. Otras oportunidades de trabajo para universitarios también pueden ser: asistente virtual, venta de postres o dulces, comercialización de artículos por internet, tutorías de materias y más.

    Responder
  5. Hola.
    Me gustaría saber, ¿Cómo facturan después esos trabajos? Dado el tiempo de labor a realizar no hay contrato pero si el ingreso por hacer la tarea encomendada se produce, ¿ Cómo se declara? Llevo tiempo tratando de averiguarlo pero la Admon de Hacienda española no lo pone demasiado fácil.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)