Suscribirme

Trabajos para estudiantes ¿Cómo ganar dinero mientras estudias?

Si estás estudiando y quieres ganar algo de dinero para cubrir tus gastos, algo normal, aquí vamos a hablar de los mejores trabajos para estudiantes a los que puedes optar.

En otra ocasión hemos hablado acerca de los trabajos online para estudiantes, trabajos que puedes realizar a través de internet en determinados momentos, no requiere de un mínimo de horas.

Sin embargo, en esta ocasión traemos un listado de trabajos más amplio, trabajos que puedes hacer tengas o no tengas un ordenador, son trabajos aptos para todos los estudiantes que deseen ganar algo de dinero.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo puede ser algo frustrante, por ello, debes elegir bien cuál es la opción que más se adecue a tu perfil. Evidentemente, no será la misma para todos los casos, habrá personas que mayor facilidad para unos empleos que para otros.

Sea cual sea el empleo que selecciones, recuerda que es un trabajo puntual para cubrir una necesidad, no dejes de lado tu objetivo principal, los estudios.

Factores a tener en cuenta a la hora de escoger un trabajo para estudiantes

Por ello, antes de comenzar, queremos mostrarte algunos de los factores que deberás tener en cuenta a la hora de escoger un trabajo cuando estás estudiando.

Ubicación

Lo primero de todo será tener en cuenta la ubicación del trabajo. Lo ideal es encontrar un trabajo donde no tengas que desplazarte largas distancias.

Generalmente, en la mayoría de las ciudades universitarias hay un montón de trabajos a media jornada en los que no tendrás que desplazarte largas distancias.

Remuneración

Trabajas para ganar un dinero extra, por lo que tendrás que tener en cuenta la remuneración. Busca un trabajo que te pague por lo que ofreces, no tires el tiempo a la basura.

Horarios

A la hora de aceptar un trabajo debes tener en cuenta los horarios y disponibilidad. Asegúrate que no te quita horas de clases o estudios. Algunos de los empleos suelen ser en turnos de noche, turnos de madrugada, fines de semana…

Importancia curricular

Hay muchos tipos de empleo, e incluso prácticas profesionales que puedes hacer mientras estudias. Hay trabajos para estudiantes que pueden influir gratamente en tu currículum y experiencia profesional. Tal vez ganes menos, pero puede ser una ventaja de cara al futuro.

Cuáles son los mejores trabajos para estudiantes

Ahora que conoces los cuatro factores clave a la hora de buscar trabajos para estudiantes, es hora de que conozcas cuáles son estos empleos que te pueden aportar un dinero extra cada mes.

Tiendas

Muchas tiendas ofrecen contratos a tiempo parcial para estudiantes. Si te gusta la moda y trabajar de cara al público, esta puede ser una buena opción. Eso sí, las tiendas tienen horario comercial por lo que puede ocupar parte de tu horario lectivo.

Restaurantes / Fast Food

Seguro que hay decenas de restaurantes de comida rápida en tu ciudad, bares, cafés, heladerías, y otros sitios donde tomar algo. Sólo tienes que dar una vuelta y comentar que estás buscando trabajo parcial mientras estudias.

Clases particulares

Tal vez sea una de las opciones más recurrentes para los estudiantes universitarios que necesitan un trabajo temporal que les aporte un ingreso extra.

Además, hoy día vivimos en la mejor época de la historia para generar ingresos gracias a internet. Si tienes un ordenador y buena conexión, puedes trabajar dando clases particulares online.

Fotografía

Si te gusta la fotografía y dispones de una buena cámara, puedes trabajar puntualmente como fotógrafo de eventos, discotecas, ceremonias, moda, etc. E incluso puedes vender tus fotografías por internet.

Recursos para aprender fotografía

Actividades deportivas

Si lo tuyo el deporte, puedes buscar trabajo en gimnasios a tiempo parcial, arbitro de partidos de niños, clases de yoga… o hacer de entrenador personal para un grupo de personas. No necesitas mucho para ello, y se puede realizar fácilmente al aire libre.

Socorrista

Para los que tienen el título de socorrista, puedes buscar oportunidades en las piscinas cercanas. Hay piscinas cubiertas en la mayoría de las ciudades universitarias.

Por otro lado, puede ser una opción trabajar durante el verano como socorrista y ahorrar para la época lectiva.

Empresas de reparto a domicilio

Si prefieres recorrer las calles de la ciudad con tu bicicleta o moto, puedes darte de alta en alguna de las múltiples empresas de reparto a domicilio. Tendrás que pedalear bastante para sacar un buen salario.

Mecánico de Bicicletas

En los últimos tiempos han proliferado considerablemente los talleres de bicicletas en las grandes ciudades. Si tienes destreza arreglando bicis, aquí se presenta una buena opción.

Guía turístico

Si estudias en una ciudad que recibe un gran número de visitas turísticas, sabes un poco de idiomas, y te gusta mostrar los mejores rincones de la ciudad, puedes trabajar como guía turístico.

Rellenar encuestas

Si tienes un ordenador e internet, en tus ratos libres puedes rellenar encuestas para sacar un extra a fin de mes. No creas que te vas a hacer un buen salario, pero todo suma. Aquí tienes varias páginas que pagan por hacer encuestas.

Google Opinion Rewards

Google Opinion Rewards es una app de Google con la que puedes ganar dinero con tu móvil contestando encuestas de forma casual.

Su funcionamiento es muy sencillo, te descargas la aplicación, te registras y cada cierto tiempo te llegará una breve encuesta. Sólo tienes que rellenarla y recibirás una pequeña comisión. Una forma ideal de generar un ingreso extra en tu tiempo libre ?

Ahora bien, el dinero que recibes, sólo lo puedes usar como saldo de Google, por lo que sólo te lo puedes gastar en la tienda oficial de Android comprando juegos, app, música o incluso alquilando películas. Tampoco está mal.

Cuidar niños

Trabajar cuidando niños es uno de los empleos más antiguos entre los estudiantes universitarios. Puedes cuidar niños de una o varias familias, entre semana o los fines de semana. También hay páginas donde puedes registrarte para conseguir este tipo de trabajos… aunque el boca a boca será lo más eficaz.

Alquila una habitación de tu casa

Hay ciertas personas que juegan la ventaja de tener una casa entera para ellos solos mientras estudian en otra ciudad, si este es tu caso, puedes alquilar una habitación de forma mensual o a turistas ocasionalmente a través de Airbnb.

Cuidar mascotas

¿Se te dan bien los animales? ¿Te gustaría trabajar paseando perros o cuidándolos? Si es así, esta puede ser una magnífica opción para generar algo de dinero mientras estás estudiando. Échale un vistazo a estos artículos para saber más:

Trabajos online para estudiantes

Existen un montón de trabajos que puedes realizar de forma online para ganar dinero con internet. Estos trabajos son muy llamativos ya que te permiten generar bastante dinero. Aquí tienes una lista de los mejores trabajos online para estudiantes.

Artesanía

¿Te gusta la artesanía? ¿Tienes alguna destreza haciendo artesanías? Puedes crear en tus tiempos libres y venderla en mercadillos, feria o incluso vender artesanías por internet.

Cuidado de personas mayores

Al igual que hay trabajos puntuales para cuidar niños, también los hay para cuidar o acompañar a personas mayores. Hay varios portales web donde se publican ofertas de este tipo, sólo tienes que dar una vuelta por la red.

Catering

Aunque está dentro del mundo de la hostelería, hemos querido separar este punto ya que, aunque comparte el mismo área, no tiene nada que ver.

Haz una pequeña búsqueda por internet y localiza las empresas de catering en que hay en la ciudad donde estudias. Suelen ser trabajos de fines de semana y están bien remunerados.

Servicios de limpieza

Si los anteriores empleos no te cuadran… ¿Por qué no trabajar limpiando casas? Puedes poner un anuncio o buscar entre las cientos de ofertas que hay publicadas en internet. Normalmente son trabajos por horas y días, por lo que no te robará mucho tiempo. Igual puedes ganar más dinero que en otros trabajos mencionados.

Fiestas, ferias, conciertos…

Aprovecha todas las oportunidades que surjan. Trabajar en fiestas, ferias, conciertos, eventos, berbenas… todo lo que pueda aportarte algo de dinero para tus gastos como estudiante será bienvenido.

¿Nos hemos dejado algún trabajo para estudiantes fuera? Déjanos un comentario con tu opinión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)