Compartir
Opciones para trabajar con animales este verano

Si estás aquí leyendo esta entrada es porque te gustan los animales y quieres ganar un dinero extra durante el verano. Pues bien, estás en el lugar ideal. Hemos preparado un listado con las opciones para trabajar con animales este verano.

Trabajar con animales es sumamente satisfactorio, ahora bien, en ciertas ocasiones, también es un trabajo que puede cansar físicamente.

Sin embargo, si tu pasión por los animales es mayor a continuación encontrarás los 5 propuestas de trabajos que puedes realizar este verano.

>> Cursos para trabajar como Adiestrador Canino.

Cuidador de animales

Seguramente, sea el trabajo más deseado de todos. Trabajar cuidando de los animales. Sacarlos a pasear, darle la comida, jugar con ellos… El verano es la temporada donde más se requiere de personas que cuiden a los animales, ya sea por periodos de vacaciones de sus dueños, trabajo, o la razón que sea.

Para comenzar a trabajar cuidando animales, puedes anunciarte en páginas web de anuncios, foros, redes sociales, así como registrarte en algunas de las páginas web dedicadas al cuidado de mascotas.

Ayuda en tiendas de mascotas

Lo cierto es que no somos defensores de las tiendas de mascotas, pero estas existen, y puede ofrecerte la posibilidad de trabajar con animales y ganar un dinero extra este verano.

Sin embargo, trabajar en una tienda de mascotas es más bien un trabajo de vendedor o reponedor, no tendrás tanto contacto con los animales. Pero es una opción…

Auxiliares de clínicas veterinarias

Las clínicas veterinarias, o veterinarios en los pueblos, suelen necesitar ayudantes durante el verano. Aunque en algunos casos se pedirá tener el título en Auxiliar de Veterinaria, hay casos en los que no se requiere.

Las funciones principales serán ayudar con los baños, limpiar las jaulas e incluso pasear algún perro. Las oportunidades para trabajar con animales de mayor tamaño suelen ser inferiores, especialmente, si no tienes experiencia previa.

Voluntariado con animales

Si tu pasión por los animales va mucho más allá y no te hace falta ganar dinero, siempre puedes realizar un voluntariado con animales. Hay muchas opciones, tanto a nivel nacional como internacional. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para realizar un voluntariado.

Zoológicos

Algunos zoológicos ofrecen programas de verano para estudiantes universitarios. Puedes aprovechar estas oportunidades para realizar unas prácticas trabajando con animales.

Evidentemente, este puesto no es para todo el mundo. No obstante, es una magnífica oportunidad para aquellos que cumplan con los requisitos. En en sur de España está el Selwo y otros parques que suelen publicar oportunidades.

Conclusiones a trabajar con animales este verano

Como ves, las opciones son muy variadas, algunas más asequibles que otras, pero sin lugar a dudas, la mayoría ofrecen la posibilidad de trabajar con animales durante el verano.

¿Se te ocurre algo más? Déjanos un comentario.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.