Compartir
Becas Erasmus para Jóvenes Emprendedores

¿Conoces la beca Erasmus para Jóvenes Emprendedores?

Erasmus for Young Entrepreneurs, en español, Erasmus para Jóvenes Emprendedores, es un programa de intercambio transfronterizo que ofrece a los nuevos empresarios o aspirantes la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países d15e la Unión Europea.

Para ello, se lleva a acabo un intercambio de experiencias durante una estancia con el empresario experimentado, lo que ayuda a que el nuevo empresario, el becado, adquiera las habilidades necesarias para dirigir una pequeña empresa.

A su vez, esto hace que los anfitriones se beneficien de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

Este programa de becas que funciona desde 2009 está financiado por la Comisión Europea, ya ha dado la oportunidad a miles de jóvenes para formarse con empresarios experimentados por toda Europa. [Becas en diferentes programas]

Los programas tienen una duración de uno y seis meses y la estancia está parcialmente financiado por la Unión Europea.

>> Estudiar en el extranjero

Qué ofrece el programa erasmus jóvenes emprendedores

Tanto si acabas de crear tu empresa como si cuentas con una larga experiencia, el programa puede ofrecer un gran valor añadido a tu negocio: entre sus posibles ventajas se encuentran el intercambio de conocimientos y experiencias o la oportunidad de establecer una red de contactos en Europa y nuevas relaciones comerciales, así como de acceder a mercados extranjeros.

De este modo, participar en este programa te ayudará a obtener formación y experiencia en una empresa pequeña o mediana Europea, te facilitará el comienzo experimentado de tu negocio, así como la opción para investigar otros mercados, de la cooperación internacional, y posibilidades de obtener colaboración con socios en el extranjero.

Si quieres conocer más sobre este programa pulsa aquí.

También te puede interesar:

– Accede a otros programas de prácticas profesionales
– Comunidad de Facebook para conocer Becas y Prácticas.
– Curso de inglés gratis.
Trabajos online para estudiantes
– Hacer un Currículum Vitae
– Qué hacer cuando no se tiene experiencia previa

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.