Compartir
Especialista en big data una profesion bien remunerada y con mucha demanda

El Big Data está aquí para quedarse. Según el informe “EPyCE: Posiciones y Competencias más demandadas”, los empleos tecnológicos relacionados con el Big Data y el Data Science pasarán a ocupar el primer y segundo lugar del total de las ofertas de empleo de los próximos años, con un 7,61% y un 4,57% respectivamente.

Ahora mismo, estas ofertas representan ya más del 5% del total. Si vamos, por ejemplo, al motor de búsqueda de empleo Indeed, el término “Big Data” nos arroja un resultado de más de 1.600 empleos ofertados sólo en España. Pero, a pesar de ello, siguen resultando los puestos más difíciles de cubrir para las empresas, con cerca del 10% de las ofertas vacantes por falta de perfiles especializados.

Calificada por la Harvard Business Review como “la profesión más atractiva del siglo XXI”, su escasez y valor estratégico convierte a los profesionales del Big Data en perfiles bien pagados en la gran mayoría de las empresas. Según la revista Computing, los salarios en que se mueve el sector son de 30.000€ en adelante, pudiendo llegar a los 80.000€ en perfiles senior.

Todas estas cifras no son de extrañar. En una sociedad tecnológica que emite diariamente millones de datos a través de todo tipo de dispositivos, el análisis y la traducción de esos datos en información relevante (business intelligence) se convierte en una herramienta estratégica para las empresas.

Gracias a esa información sobre patrones de comportamiento, las compañías pueden mejorar la eficacia de sus decisiones y la relación con sus clientes o usuarios, no sólo de cara al marketing y las ventas, sino también en campos como la medicina, la gestión del medio ambiente, la investigación, etc. De ahí que el Big Data haya sido definido como “el petróleo de la sociedad de la información».

Los nuevos especialistas que se incorporan a las empresas suelen proceder de programas de Máster o Postgrado de uno o dos años de duración. Si tienes habilidades técnicas y analíticas, eres una persona metódica y tienes dotes de comunicación, el Big Data puede ser para ti. Otras competencias que ayudan son nivel alto de inglés, capacidad de trabajo en equipo, buena interlocución y entendimiento de negocio.

Qué hacer para ser especialista en Big Data

Si estás interesado en especializarte en Big Data y asegurar tu futuro profesional, desde TrabajarporelMundo.org te ofrecemos una excelente oportunidad para formarte en un doble programa de gran empleabilidad, a través del Doble Máster online MBA + Máster en Big Data y Business Intelligence, al excepcional precio en promoción de 269 euros (plazas limitadas).

Accede a la oferta aquí

Impartido por la prestigiosa Empresa de Negocios Europea de Barcelona (ENEB), su modalidad 100% online te aportará la ventaja de estudiar a tu ritmo, desde cualquier lugar del mundo y compatibilizando tu formación con tu vida laboral o personal.

Una vez finalizado, recibirás una cuádruple titulación:

  • MBA en Administración y Dirección de Empresas (Título propio de ENEB + Diploma Universitario de la Universidad Isabel I con 60 créditos ECTS).
  • Máster en Big Data y Business Intelligence (Título propio de ENEB + Diploma Universitario de la Universidad Isabel I con 60 créditos ECTS).
  • Diploma de Especialización en Coaching y PNL.
  • Además, el máster incluye un curso de inglés para conseguir el Business English Program Certificate (opcional).

Este completo programa de Máster te permitirá enfocarte a los nuevos perfiles relacionados con el análisis inteligente de datos (Analista de Datos, Data Scientist, Chief Data Officer, Data Engineer, etc.). También te capacitará para ocupar puestos de dirección en los departamentos de Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Operaciones o Dirección General de cualquier empresa.

¿Qué opinas de los empleos emergentes? ¿Te gustaría ser especialista en Big Data?

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.