fbpx

Estudiar en Estados Unidos: Todo lo que debes saber

Si estás pensando muy seriamente en ir a estudiar a Estados Unidos, ante todo: ¡Felicidades!. Has tomado una decisión que, sin duda, va a transformar tu vida por completo. Y es que, estudiar en una universidad de los Estados Unidos es un auténtico sueño para muchas personas. No solo por la visión que tenemos de esa cultura estudiantil, sino también porque cuenta con las universidades de prestigio más importantes del mundo.

¿Cómo es su sistema educativo?

Estados Unidos invierte en educación como ningún otro país sabe hacer. Esto significa que cuentan con uno de los sistemas educativos más importantes y potentes a nivel mundial.

Es por esto que lidera el ranking entre las universidades más prestigiosas del mundo. ¿Quieres saber por qué?

En sus primeros cursos incluyen asignaturas más sencillas y generales para que puedas ir adaptándose mejor a la vida estudiantil. Eso sí, en los últimos cursos te va a tocar estudiar mucho más a fondo.

Sabe enseñar de manera más activa. Es decir, no solo te enseñan conceptos teóricos, para ellos la práctica y enseñarte cómo desenvolverte en el centro de trabajo es muy relevante.

Te ayuda a conseguir un nivel de inglés perfecto.

Su prestigio hace que cualquier estudiante que haya estudiado en estas universidades destaque en la competencia. No solo por este prestigio, sino por las propias aptitudes que se adquieren al estudiar fuera.

¿Qué se pide para estudiar en una Universidad de Estados Unidos?

Para poder optar a ser alumno de una Universidad de Estados Unidos debes cumplir unos requisitos mínimos. Y como ya sabes, los estadounidenses no se van a conformar con menos.

  • Mínimamente, debes contar con el título de bachiller o cursar el examen GED.
  • Debes demostrar que tienes buenas notas en los cursos anteriores y no puedes haber repetido ningún curso.
  • Debes tener un buen nivel de inglés. Normalmente, te piden uno de estos dos exámenes: o bien el SAT o bien el TOEFL.

No es un requisito, pero tener una beca te va a ayudar mucho a estudiar en los Estados Unidos. O en su defecto, tener muy buenos recursos económicos. Estudiar en los Estados Unidos es barato, no es. Aquí puedes conocer las últimas becas.

Requisitos en universidades TOP

La universidades más Top tienen algunos requisitos extras como:

  • Contar con al menos un presupuesto de 40.000 € (por curso)
  • Expediente académico brillante.
  • Documentación preparada.
  • Puntuación en SAT mayor a 1.400. (también es necesario hacer los Subject Tests)

¿Qué becas existen dentro de los Estados Unidos?

Para estudiar en Estados Unidos hay diferentes tipos de becas.

Becas Deportivas

Estas becas te llevarán directamente a formar parte del equipo de la universidad. Son una beca muy cotizada que pueden abrirte muchas puertas. Cubre gastos universitarios que, en ocasiones, pueden ser totales.

Becas Académicas

Se conducen según los méritos académicos y no os vamos a mentir. Tienes que tener un expediente BRILLANTE en todos los sentidos. Se conceden entre los 10.000 a los 30.000 dólares al año.

Becas Internacionales

Estas becas tienen el objetivo de volverse internacionales y llegan a ofrecer hasta un 50% del total de gastos.

¿Qué es mejor estudiar dentro de los Estados Unidos?

Cada país y universidad en cierta manera tiene carreras que son predilectas. En general, las personas que van a estudiar a Estados Unidos suelen optar por carreras de negocios o ingeniería. Claro, esto puede variar.

La carrera de Bussiness es de hecho la más demandada por el público europeo.Y por algo es: los mejores directivos del mundo se han formado en estas universidades. Desde el tercer año te acercan al mundo empresarial REAL, nada de teoría. Además, lo más probable es que tras estudiar esta carrera en los Estados Unidos, salgas de la universidad con trabajo.

A la hora de estudiar Business, Harvard es la “number one”. Y es que posee el MBA soñado por todos los mortales del planeta y se encuentra en el top ten mundial. Y no es para menos, altos ejecutivos se han formado en esta universidad y todos, de alguna manera, hemos deseado ser alguno de ellos alguna vez. La universidad de Pennsylvania, una de las más antiguas del país, es otra de las universidades que ofrece mejor programa de estudios en business.

Por otro lado, tenemos la ingeniería como otra carrera de gran demanda. Muchos estudiantes estudian en sus respectivos países la carrera base y acuden a alguna de estas universidades para hacer un máster o postgrado. Algo que, sin duda, transforma su currículum de manera radical. Massachusetts Institute of Technology (MIT) es una de las mejores universidades del mundo a la hora de estudiar ingeniería. Por otro lado, Stanford ofrece unos planes de formación muy atractivos y precisamente es donde han estudiado grandes directivos como los de Google o Nike.

¿Cómo se convalida un título universitario de los Estados Unidos?

Todo depende en gran medida de la carrera que hayas estudiado. En cualquier caso, en caso de que el título te dé acceso a un trabajo regulado. Como puede ser ingeniería o medicina, vas a tener que hacer algo.

Esta homologación hará que puedas ejercer la profesión. Y sí, existen ciertas carreras NO homologables en España como por ejemplo psicología o derecho.

 TOP ten Universidades de los Estados Unidos

Estas son las 10 mejores Universidades de Estados Unidos

Estudiar en Estados Unidos es todo un sueño. Un sueño que, con mucho esfuerzo de tu parte y algo de suerte, puedes ver cumplido. Y es que, sentirte parte de algunas de las hermandades de estudiantes en los Estados unidos, es algo que todo el mundo debería vivir.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)