fbpx

Gestor de afiliados: una oportunidad para trabajar desde cualquier parte del mundo

En un mundo donde la digitalización de las empresas ya es un hecho, ganarse la vida trabajando online es también una certeza que están disfrutando millones de personas.

Una oportunidad de vivir de forma más libre, sin horarios ni ataduras geográficas. Pero, aunque suena muy bonito, también es verdad que cada vez somos más personas trabajando en remoto y es difícil encontrar un trabajo en el que no tengamos miles de profesionales como competencia.

Por eso, hoy te vamos a hablar de una profesión digital que está surgiendo dentro del marketing de afiliación y que las empresas están demandando de forma urgente porque no encuentran profesionales preparados. 

El Gestor de Afiliados.

Y los pocos que hay están encontrando trabajo en tiempo récord, en cuestión de pocas semanas de empezar a formarse, posicionándose más rápido de lo que tardamos en hacer las maletas para viajar a nuestro siguiente destino.

A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber de esta profesión con gran demanda y sin casi competencia. 

¿Qué es eso del Marketing de Afiliación?

Consiste en que una persona (afiliado) recomienda el producto de una empresa a través de diferentes medios (sus redes sociales, correo, web, publicidad…) llevándose una comisión por cada venta que haga. 

¿Cuántas veces has visto a un influencer recomendando un producto y dándote un código con su descuento?

¿Cuántas veces te ha llegado un correo de una empresa, como Booking o Airbnb, diciéndote que, si recomiendas su página a un amigo, tienes un descuento?

Todo eso es marketing de afiliación.

Como ves, todo se basa en recomendaciones, una estrategia de ventas muy efectiva ya que, si alguien que conoces te recomienda un producto, es más fácil que lo compres que si ves ese mismo producto a través de un anuncio que te ha salido mientras estabas buscando tu próximo vuelo.

Qué es un Gestor de Afiliados

Un gestor de afiliados es la persona encargada de buscar y contactar los mejores afiliados, esas personas que hacen las recomendaciones, para promocionar el producto de una empresa. 

En verdad, se trata de una figura cuyo objetivo es establecer relaciones con el objetivo de ayudar:

  • A negocios y marcas que quieren obtener más ventas;
  • A afiliados que quieren ganar comisiones recomendando productos en los que confían;
  • A las personas que descubren un producto que les soluciona un problema o necesidad gracias a esas recomendaciones.

Una vez que consigue esa relación entre la empresa y el afiliado, el gestor define una estrategia con cada afiliado para que este acceda a más personas y optimice sus ventas.

La gran demanda en el mercado para trabajar como Gestor de Afiliados

Las empresas saben que el presente y el futuro se encuentran en Internet y se está produciendo una carrera en la digitalización de los negocios para ofrecer sus productos o servicios.

De ahí que cada vez haya más profesiones y trabajos digitales, algo a lo que siempre estamos atentos para informarte cuanto antes y no te pierdas ninguna oportunidad.

Pues bien, esta digitalización masiva tiene muchas cosas buenas… Y otras no tanto, para ser sinceros.

Al haber más empresas dentro del mundo online, la competencia está creciendo a una velocidad vertiginosa. Y esto significa que:

  • La publicidad online es cada vez más cara y no genera tanto beneficio.
  • Es más difícil captar la atención de un público que está cada vez más acostumbrado a ver impactos publicitarios.
  • Cuesta más convencer a una persona que no te conoce de nada para comprar.

Por todo esto, las empresas buscan alternativas que no les suponga invertir una gran cantidad de dinero para vender y promocionarse sin saber si van a recuperarlo.

De ahí el creciente interés por empezar a implementar el marketing de afiliación para conseguir ventas a lo largo del año sin correr este peligro ni llevarse sustos. Porque la empresa solo paga a los afiliados si estos realizan ventas.

Pero sí que hay un pequeño problema: les falta tiempo para buscar esos afiliados y necesitan a una persona que les ayude a implementar la afiliación y la gestione.

Por eso están buscando con urgencia gestores de afiliados que les ayuden a hacerlo. Pero todavía no hay suficientes profesionales formados para cubrir esta demanda.

De hecho, hay empresas que se están promocionando a sí mismas para que los gestores de afiliados los escojan a ellos antes que a otros negocios. ¡El mundo al revés!

Y los que están aprovechando esta oportunidad, incluso sin saber nada de marketing ni tener conocimientos técnicos antes, están encontrando trabajo rápidamente mientras todavía se están formando.

¿Por qué este es el mejor momento para dedicarse a la gestión de afiliación?

La afiliación existe desde hace mucho, aunque es ahora cuando las empresas se están volcando y centrando en ella para optimizar sus ventas.

Porque, antes, el mercado digital ha pasado por varias etapas.

Cuando surgió internet, fue el momento de crear artículos y páginas web para darse a conocer. Cuando las empresas vieron el tiempo que pasaban las personas en redes sociales, empezaron a crear sus cuentas. Y cuando notaron que tenían que impulsar más sus publicaciones para llegar a más público, comenzaron a invertir en publicidad.

En cada una de estas etapas, han surgido varias profesiones digitales como copywriters, community managers, media buyer, diseñadores web… que ya son muy conocidas y en las que es más difícil destacar.

Excepto para los primeros que llegaron y se formaron en su sector. Porque no tenían competencia, pero sí todas las puertas abiertas. Con lo que han logrado ser referentes y vivir sin preocuparse de si el día de mañana tendrán clientes.

Ahora estamos ante una nueva etapa en la evolución del mercado digital: la apuesta por la afiliación. Y este es el momento justo para que aproveches este hueco y recrees lo que ha pasado en otros sectores. 

Colocarte por delante de todos los que vendrán después de ti y conseguir las mejores oportunidades del mercado.

Para que, cuando más personas comiencen a formarse, tú ya estés posicionado como profesional de la gestión de afiliación.

Por eso hemos querido darte a conocer esta nueva profesión, porque sabemos que los pocos gestores formados están rechazando clientes debido a que no dan abasto. 

¿En qué tipo de empresas puede trabajar un gestor de afiliados?

Otro aspecto muy bueno de la afiliación y para cualquiera que quiera trabajar en ella es que cualquier empresa o negocio puede beneficiarse de las recomendaciones:

  • E-commerce. Las tiendas online están creciendo a un ritmo desenfrenado y esto supone una gran oportunidad para gestionar la afiliación de los sectores que más te atraigan.
  • Negocios físicos. También puedes buscar personas que recomienden productos o servicios de lugares físicos, desde velas aromáticas hasta reservas de hoteles.
  • Infoproductos. Un sector en auge dentro del mundo online, en el que puedes encontrar miles de empresas que tienen cursos digitales, e-books, eventos virtuales… que quieren vender. 

Como puedes comprobar, cualquier sector o empresa puede (y quiere) incrementar sus ventas sin depender solo de la publicidad gracias a las recomendaciones y el trabajo que pueden hacer cientos de afiliados.

Y tú puedes ser la persona que consiga hacer esto posible.

Qué necesitas para convertirte en un gestor de afiliación

Llegados a este punto tal vez creas, si nunca has trabajado con algo relacionado con marketing o afiliación, que no vas a ser capaz de desenvolverte en esta profesión.

Pero deja que te digamos qué NO necesitas para ser gestor de afiliados:

  • Saber de publicidad de pago ni de otro tipo. 
  • Escribir superbién ni redactar miles de artículos que aparezcan los primeros en Google.
  • Dominar algoritmos que cambian de un momento a otro.
  • Crear cualquier tipo de contenido en redes sociales o una marca personal con miles de seguidores.
  • Ni tampoco actualizarte o hacer formaciones extra en todo momento con miedo de quedarte atrás y pelearte para conseguir clientes.

Un gestor no necesita saber todo esto. Un gestor lo que hace es encontrar personas (afiliados) que sí sepan hacerlo, aprovechar los conocimientos que tienen y coordinarlos para que generen resultados.

Por eso, si eres una persona que quiere cambiar y encontrar un trabajo online demandado, en un sector que te encanta y rodeado de personas con las que empatizas y de referentes que admiras…

O si ya tienes una profesión digital, pero quieres complementarla aportando un valor añadido muy solicitado en el mercado digital para dejar de batallar con miles de profesionales que ofrecen lo mismo que tú…

Y, además, te gusta relacionarte con personas haciendo un trabajo en el que estarán agradecidos contigo porque serás alguien fundamental para hacer crecer sus negocios…

Tal vez hayas nacido para ser gestor de afiliados.

Y todo esto con la libertad de tiempo y geográfica para trabajar desde tu casa o desde donde quieras. Para comenzar a hacer todas esas escapadas que siempre pospones o seguir viviendo tu vida nómada sin preocuparte de si podrás continuar con tu aventura.

Trabaja desde donde quieras como gestor de afiliados

Sin trabajar miles de horas para ganar un mínimo cada mes.

Las posibilidades que tienes para trabajar como gestor

Tienes 2 opciones para trabajar como gestor de afiliados, entre las que podrás escoger la que más acorde sea a tu manera de ser, a tus prioridades y a tu estilo de vida:

  • Formando parte del equipo de una empresa, trabajando en un solo proyecto que te encanta y cobrando un sueldo fijo más comisiones (posiblemente).
  • Como freelance, trabajando con varios clientes y decidiendo cómo trabajar y en qué proyectos, cobrando una mayor cantidad de comisiones más un fee (opcional).

Como ves, tienes opciones para desarrollar esta profesión, teniendo la gran ventaja de que en ambas opciones podrás trabajar en remoto y ganar cada vez más en función de tus resultados. 

No solo cobrarás por tu trabajo, sino por los resultados de los afiliados a los que gestionas. Y, si haces una estrategia que funciona a lo largo del tiempo, podrás generar ingresos de forma automática. 

Por lo tanto, cuanto más valor y beneficios aportes a una empresa, más podrás cobrar como recompensa, lo que te permitirá escalar tus ingresos en función de lo que te quieras dedicar a esto.

Porque tú organizas tus horarios, cuánto tiempo dedicas y dónde trabajas. 

De modo que podrás empezar a ser gestor incluso compaginándolo con un trabajo por cuenta ajena o un proyecto propio si así lo deseas antes de lanzarte del todo a la piscina. 

Aunque, eso de desde donde quieras… Desde ya te avisamos que trabajar desde la playa con un mojito en la mano no es muy cómodo y sí poco realista. 

Pero sí podrás hacerlo desde tu casa o desde tu hotel/apartamento del país al que decidas viajar. Es lo bueno de solo necesitar un ordenador e internet para trabajar.

¿Quieres conocer más acerca de esta profesión digital?

¿Qué supondría para ti generar un impacto y ayudar a miles de personas que, gracias a tu trabajo, conocerán un producto o servicio que necesitan?

¿Qué significaría para ti tener la oportunidad de convertirte en un referente en un sector que te apasiona porque no te tendrías que preocupar de la competencia ni de la demanda de trabajo?

¿Cómo crees que sería para ti tener una seguridad económica mes a mes con un trabajo basado en relacionarte y conectar con personas?

Si algo de lo que has leído te ha movido algo por dentro y sientes que has leído este artículo en el mejor momento, regístrate aquí para conocer más sobre esta profesión.

El mercado digital no para de crecer y evolucionar a velocidad de vértigo, por lo que es difícil encontrar oportunidades laborales como esta.

En las que, en muy poco tiempo, puedes acceder para cubrir esta nueva y urgente necesidad de las empresas sin pelearte para conseguir un trabajo o con miedo a la competencia.

¿Serás tú uno de los gestores de afiliados que mañana liderará el mercado? Eso ya queda de tu mano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)