Suscribirme

Gitlab ofrece oportunidades para trabajar en remoto

Si estás en busca de oportunidades para trabajar en remoto desde cualquier parte del mundo, GitLab es una de las compañías tecnológicas más conocidas por haber implementado de forma general una filosofía de teletrabajo desde sus inicios. 

¡Así es! GitLab ofrece cientos de oportunidades laborales para quienes desean trabajar fuera de una oficina, por lo que si te interesa colaborar en esta importante compañía en el sector del desarrollo de software, hoy te presentamos toda la información que necesitas tener en cuenta. 

Tanto si cuentas con una especialidad profesional en el área de programación, como si ocupas cualquier otro tipo de rol que pueda realizarse por medio de herramientas digitales, las opciones para trabajar en remoto en GitLab pueden ser una excelente oportunidad de avanzar en tu carrera profesional, en una compañía con una cultura empresarial muy flexible ante la modalidad de empleo del futuro

Con un equipo completamente remoto y distribuido en diversas locaciones del mundo, sistemas de comunicación asincrónicos, programas de inclusividad muy atractivos y beneficios de formación y adquisición de equipo tecnológico a través de la empresa, GitLab se convierte en una de las empresas que debes tener en tu radar si quieres colaborar con una compañía completamente digital. 

Sin mayor introducción, a continuación conocerás qué es exactamente GitLab, cuáles son las oportunidades de trabajar en remoto ofrece, quiénes pueden beneficiarse y cómo aplicar a una de sus vacantes laborales: 

Qué es GitLab

GitLab es un servicio web con licencia de código abierto utilizado en el mundo del desarrollo para llevar un control de versiones y desarrollo de software colaborativo basado en Git, concretamente a través de un gestor de repositorios, alojamiento de wikis, sistema de seguimiento de errores y revisión de código en la nube. 

Desde su lanzamiento en 2011 por parte de dos programadores de origen ucraniano, GitLab se ha convertido en una de las únicas aplicaciones que abarcan todo el ciclo de vida del desarrollo de software en sus diferentes etapas, ya que permite gestionar, administrar, crear y conectar los repositorios con diferentes herramientas y hacer todo tipo de integraciones con éstas. 

Hoy en día, GitLab es una compañía con más de 1309 miembros en el equipo y una cultura de trabajo geográficamente descentralizada, en donde todos pueden colaborar de manera remota y asincrónica, ya sea desde casa o viajando por el mundo sin necesidad de acudir a una oficina presencial. 

Categorías profesionales con salidas laborales en GitLab

Si quieres trabajar en una compañía como GitLab, la buena noticia es que las oportunidades laborales no están únicamente reservadas para profesionales de la programación y el desarrollo de software. 

Aunque este tipo de perfiles tienen múltiples salidas laborales en la empresa, existe una diversidad de categorías y ámbitos profesiones dentro de los que puedes acceder a un puesto de trabajo en GitLab.

Estas son algunas áreas o departamentos con múltiples vacantes abiertas para trabajar en remoto en GitLab:

  • Ingeniería de software
  • Tecnología empresarial 
  • Servicio al cliente
  • Ciberseguridad 
  • Aseguramiento de calidad
  • UX
  • Finanzas 
  • Contabilidad
  • Asesoría legal 
  • Marketing
  • Ventas 
  • Product Management 

¡Y mucho más! Si tienes experiencia profesional en alguna de las áreas mencionadas, es probable que puedas encontrar una oportunidad de teletrabajo ajustable a tu perfil en GitLab.

Oportunidades en GitLab para trabajar en remoto: ¿Cómo aplicar?

¡Vale! Ahora veremos lo más importante: ¿Dónde es posible ver las vacantes de trabajo remoto que ofrece GitLab y cómo enviar tu candidatura? Sigue paso a paso el proceso que veremos a continuación:

  • Una vez allí, haz clic en el botón “Career Opportunities”.
Gitlab trabajo remoto
  • Haz clic en “View Opportunities”
Gitlab oportunidades empleo remoto
  • Automáticamente serás dirigido a una sección que recopila todas las vacantes de empleo disponibles en GitHub. No te preocupes por temas de localización, ya que todas las ofertas de trabajo son a distancia. Para navegar fácilmente, puedes seleccionar el departamento más acorde a tu perfil profesional.
  • Una vez que seleccionas el departamento adecuado a tu perfil e intereses profesionales, haz clic sobre el título de la vacante laboral que llama tu atención. Por ejemplo: 
Gitlab empleo
  • Al abrir la vacante, podrás conocer todos los detalles y condiciones sobre la oferta. Si estás de acuerdo y cumples cada requisito, no dudes en hacer clic en el botón “Apply Now”:
Aplicar a empleo en Gitlab

¡Y eso es todo! Ya puedes comenzar a completar todos los campos del formulario de aplicación de GitLab con tu datos personales y profesionales, además de acompañar con un adjunto o enlace para ver tu currículum vitae.

Una vez enviada tu aplicación, el equipo de GitLab encargado de gestionar los procesos de selección, asumirá la responsabilidad de ponerse en contacto contigo para informarte sobre el estatus de tu candidatura. Recuerda que al igual que la modalidad de trabajo, las etapas de preselección y entrevistas también suelen darse de manera remota. 

Palabras finales 

Como ves, llegar a formar parte de un equipo tan diverso y global como el GitLab, puede ser un gran reto a nivel profesional. Al fin y al cabo, estarás compitiendo con un gran número de perfiles que aplican a la misma vacante, sin las típicas restricciones geográficas que suelen limitar las posibilidades de colaborar con una determinada empresa. 

Sin embargo, los beneficios tras pasar con éxito todas las etapas del proceso de selección, sobre todo aquellos que se relacionan a formar parte de una cultura de trabajo más flexible, inclusiva y digitalizada, pueden ser un motor único para motivarte a preparar una candidatura atractiva y continuar mejorando tu perfil hasta ajustarlo a todas las condiciones de las vacantes laborales de GitLab.

Como todo lo que conduce a grandes resultados, puede que conlleve seguir un proceso en donde inviertas mucho tiempo y esfuerzo; no obstante, si realmente te gustaría trabajar con una empresa que aplique al 100% las políticas que sostienen y representan el valor del trabajo remoto, GitLab es una de las más entendidas en el asunto. 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)