fbpx

Homeexchange: Qué es y cómo alojarte por el mundo intercambiando casas

¿Buscas alojamiento en una nueva ciudad? Quizás… ¿Has decidido dejarlo todo y mudarte a la otra punta del mundo? ¿Qué vas a hacer con el piso que dejas? ¡Haz un intercambio de casas! Eso es lo que puedes conseguir con Homeexchange, la web de intercambios de alojamientos más usada del mundo, con más de 400.000 casas en 187 países. ¡Vas a tener donde elegir!

Sin gastos de transacción. Elige la casa que te gusta, pregunta al propietario si la tuya coincide con sus intereses y prepárate para comenzar la aventura.

Te han entrado ganas de saber más, ¿verdad?

¿Qué es Homeexchange?

Se trata de una plataforma especializada en el intercambio de casas. La plataforma permite a los viajeros de todo el mundo intercambiar fácilmente sus casas o sus pisos de forma segura y sin ninguna transacción financiera entre ellos de por medio.

Es la primera comunidad de intercambio de casas y las más fiable, que ofrece oportunidades de vacaciones auténticas, responsables y asequibles para todos.

De esta manera no tendrás que pagar alquileres, hoteles o pensiones. Solo con dar de alta tu casa y comenzar la búsqueda podrás llegar a un acuerdo con alguno de los otros usuarios y empezar a hacer efectivo el intercambio.

¿Cómo funciona alquilar piso o habitación en Homeexchange?

Hacer un intercambio de casa puede parecer una locura a priori. ¿Y si me roban? ¿Y si me destrozan la casa? A medida que vas informándote sobre esta web, tus miedos y dudas se aclaran. Sobre todo, cuando te das cuenta de que millones de personas ya la han usado y lo mejor: ¡Repiten!

Un poco similar a Airbnb

No es necesario pagar nada por inscribirte ni por realizar una búsqueda, pero si quieres “hacer efectivo” el intercambio de casas, tendrás que suscribirte a la web (algo tiene que ganar) con un coste de 130 € al año. Lo mejor es que con esta suscripción anual, podrás hacer todos los intercambios que quieras (como si te quieres pasar un mes en cada lugar)

Hay varios tipos de intercambios dentro de la plataforma:

  • Intercambio recíproco simultáneo: intercambias tu casa por otra. Es decir, el periodo en el que tú estás en su casa, coincide con el periodo en el que el otro cliente está en la tuya.
  • Intercambio recíproco NO simultáneo: El periodo puede no coincidir. Por ejemplo, él viene a tu casa el agosto y tú vas en mayo.
  • Intercambio con Guest Points: En este caso vas a una casa o vienen a la tuya y se reciben los famosos GuestPoints. La “moneda” de la plataforma.
  • Intercambio de habitación: En lugar de intercambiar la casa entera, solo lo haces con una habitación.

¿Cómo buscar alquiler en Home Exchange?

Estos son los pasos que debes seguir:

Registrarte

Lo primero que debes hacer es registrarte en la web. Puedes hacerlo mediante correo electrónico, Apple o Facebook. Te preguntarán de qué ciudad eres y dónde tienes pensado ir.

Ahora tienes dos opciones o subir tu casa directamente o “cotillear” primero las casas que hay en el lugar que has puesto (también puedes poner “cualquier lugar del mundo”, si no tienes límites.

Haz fotos bonitas de tu apartamento. (omite la montaña de ropa que tienes encima de la cama). A la hora de escribir una descripción de la casa sé original. No te limites a poner: casa de 90 m². Buenas vistas. Céntrica.

Pregúntate… ¿Qué me gustaría leer a mí de una casa?. ¿Está cerca de un restaurante especial? ¿Tiene vistas bonitas? ¿Wifi?

Es importante que actualices tu calendario. Si por ejemplo el mes de agosto van a tu casa los primos de Marbella, tacha esas fechas.

Inicia tu búsqueda

Es momento de sentarte tranquilo y empezar a navegar por las miles de casas que hay. Si tienes un destino en mente, ve a por él. Si no, deja que “la casa” que sea para ti, te encuentre.

También puedes usar el filtro a la inversa. Es decir, te aparecerán las personas que buscan el sitio donde tú vives.

Envía un mensaje al propietario

Aquí tienes dos opciones: o bien crear un mensaje estándar donde te presentes, expliques cuál es el motivo por el que quieres ir a su casa y “vendas” también la tuya o hacer un mensaje más personalizado tipo: «Me han encantado las petunias de la terraza, las regaré con mucho gusto”. (Eso sí, luego hazlo). HomeExchange recomienda mandar 25 solicitudes de media. Así que no envíes solo una.

El acuerdo

Cuando hayáis llegado a un acuerdo, deberás pagar la suscripción anual para que quede registrado el intercambio de casas. Esto es lo que te va a aportar seguridad a la hora de viajar y evitar que cuando llegues allí, la casa no exista (por ejemplo). Ahora podrás obtener su WhatsApp para pactar mejor las condiciones y explicarle detalles que deba conocer.

Día del intercambio

Ha llegado el día y estás nervioso por esta nueva aventura ¡Normal! Si es un intercambio simultáneo, asegúrate de que esa ropa de encima de tu cama está guardada en su sitio. También puedes dejar algún detalle de bienvenida como unos dulces o un vino típico de tu localidad. Estos pequeños detalles hacen mucho (y dicen mucho de ti).

Último día de la aventura

Si llegaste a una casa que olía a flores y con las sábanas blancas como la nieve, haz todo lo posible para que siga siendo así. Puedes hacer fotos del primer día que llegaste (por si surgen malentendidos).

Es importante que comuniques cualquier cosa que haya pasado (como el jarrón que se rompió al poner la mesa). Son cosas que pasan y las personas que usan este tipo de plataformas se caracterizan por tener “un buen rollito” especial. Tranquilo.

Preguntas frecuentes sobre Homeexchange

Algunas frecuentes para nuevos usuarios de Homeexchange son:

¿Qué son los GuestPoints?

Es la moneda digital de la plataforma. Dentro de ella hay dos formas de irse a otro alojamiento. O bien, mediante un intercambio recíproco o en uno no recíproco. Es decir, una familia se va a alojar en tu casa a cambio de una cantidad determinada de GuestPoints. Después, podrás utilizarlos para otras vacaciones.

¿Qué requisitos existen?

Obviamente, ofrecer también tu casa. Un dato a tener en cuenta es que no es necesario que sea de tu propiedad. Es decir, puede ser una casa alquilada (de ti depende si decírselo o no al propietario). Y de él depende que te lo permita.

¿Qué ventajas te aporta hacer un intercambio de casas en Home Exchange?

El ahorro es sin duda la principal ventaja que tiene hacer un intercambio de casas en esta plataforma. Es una forma económica de viajar que, además, te permitirá llegar más lejos. Hasta esa pequeña cabaña en mitad de un bosque o hasta ese pequeño apartamento con vistas al mar.

Te ofrece la posibilidad de convertirte en uno más dentro del destino. Alojarte en una pequeña casa de pueblo situada en los Pirineos te va a hacer sentir como si fueras uno de ellos. Con sus costumbres, su cultura y con sus gustos culinarios. Podrás establecer un contacto más cercano y directo y aprender, aprender mucho de ellos.

Puedes transportar a tu mascota. Siempre que el otro propietario lo permita. Algo que no ocurre en la mayoría de los hoteles (y en muchos apartamentos).

¿Es seguro?

Solo tienes que leer los comentarios de la web para cerciorarte de que es realmente seguro. Te recomendamos que para quitarte el “miedo” de esas primeras veces, hagas un intercambio de alquiler que cuente con buenas opiniones. El servicio que ofrece esta plataforma te permite hacer un intercambio seguro y fiable.

¿Qué hay de las llaves?

La forma de entregar las llaves puede variar. Lo recomendable siempre va a ser entregarlas en mano, pero esto no siempre es posible.

Otra opción, es pedir que algún familiar o vecino se las entregue. Y si no te llevas muy bien con ellos, siempre tienes la opción de enviar las llaves por una agencia de transportes.

Intercambiar tu casa o no.

Una cuestión que debes empezar a plantearte si lo que te gusta es recorrer el mundo sin tener que pagar demasiado por ello.

Contadnos ¿Alguna vez habéis hecho intercambios de casas?

1 comentario en «Homeexchange: Qué es y cómo alojarte por el mundo intercambiando casas»

  1. Que interesante esta plataforma de Homeexchange, junto con mi esposa desde hace ya algún tiempo estamos interesados en realizar un intercambio de este tipo pero nos da un poco de temor. Somos adultos mayores y vivimos en inmediaciones de la ciudad colonial de la Antigua en Guatemala.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)