Compartir
Alternativas a Airbnb

Airbnb es una de las grandes opciones a la hora de buscar alojamiento en cualquier lugar del mundo. Ofrece muchas facilidades y además, usando estos trucos para obtener descuentos, también te puedes ahorrar algo de dinero. Sin embargo, aunque domina en su área, no todo es AirBnb, hay otras opciones a la hora de buscar alojamiento. Aquí te hablamos de las mejores alternativas a AirBnb para alojarte de forma económica por el mundo.

Booking

Booking la mejor alternativa a Airbnb

Seguro que conoces a Booking, una de las mejores web para buscar alojamiento en todo el mundo. Durante mucho tiempo, Booking ha sido una de las principales páginas para reservar alojamiento en hoteles. Ahora, en la misma web, también tienes la posibilidad de alquilar apartamentos al igual que en AirBnb.

La diferencia de Booking con AirBnb es que todo lo haces a través de su página web, no tienes que quedar con el propietario para realizar el check in en el alojamiento.

Wimdu

Wimdu una alternativa a Airbnb

Wimdu ofrece interesantes alojamientos por todo el mundo, desde apartamentos a casas de vacaciones a partir de 10€ noche. Una de las mayores plataformas de alojamiento privado, con más de 350.000 apartamentos de vacaciones en todo el mundo que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Desde Nueva York hasta Escocia, de Ibiza a Islandia, desde Brasil hasta Estambul…

Flipkey

Flipkey alternativa a Airbnb

FlipKey es parte de TripAdvisor y cuenta con más de 830,000 propiedades en 190 países. Si aún no habías oído hablar de esta web, tienes que ponerte al tanto, hay muchas opciones para alojarte en ya sea en el centro de una ciudad, en una isla desierta o en una estación de esquí o en una de las mejores playas del mundo.

Además, está conectado con TirpAdvisor con lo que puedes descubrir los mejores restaurantes, atracciones y experiencias alrededor de tu alojamiento. Todo en uno.

HomeAway

homeaway alternativas a airbnb

HomeAway es el hermano mayor de AirBnb, una página web de alquiler de casa de vacaciones. A través de esta plataforma puedes acceder a más de 2,000,000 de alquileres vacacionales en 190 países. Abarca todos los precios, aunque es cierto que cuenta con alojamientos más cuidadosamente seleccionados.

Vrbo

vrbo alternativa a airbnb

Vrbo es una alternativa a AirBnb propiedad del anterior portal web HomeAway. Lo que diferencia a ambos portales web son las propiedades que ofrece, generalmente, los alojamientos de Vrbo son mucho más grandes.

Homestay

homestay una alternativa a Airbnb

Homestay es un portal web donde puedes encontrar habitaciones de calidad con precios asequibles para todos los bolsillos. Si no necesitas una casa entera, por qué no alojarte en habitaciones de calidad a precios económicos.

Hay muchas personas que tienen habitaciones libres en sus casas, y esta es una gran opción para ofrecerlas al mundo. Homestay está presente en más de 160 países.

Couchsurfing

Couchsurfing alternativas a Airbnb

Couchsurfing es una alternativa algo más backpacker. A diferencia de AirBnb, los viajeros de couchsurfing no pagan para quedarse en la casa de alguien.

Si no tienes dinero y quieres algo bastante económico, o mejor dicho, completamente gratis, esta es tu mejor opción. Couchsurfing es una comunidad de viajeros ideal para conocer gente y hacer amigos tanto cuando estás en casa como cuando viajas al extranjero.

kidandcoe

kidandco alternativa a airbnb viajar con niños

Kidandcoe es una plataforma de búsqueda de alojamiento centrada en las personas que viajan con los más pequeños de la casa. Está presente en más de 50 países del mundo, sin embargo, no hay tantas propiedades como en otras páginas alternativas a AirBnb mencionadas. Es cuestión de echar un vistazo para ver las opciones disponibles, igual te sorprende.

Hometogo

hometogo alternativa a airbnb

Hometogo es una plataforma que funciona como Indeed a modo de metabuscador, en este caso, en el área de los apartamentos vacacionales. Esto quiere decir que hace una búsqueda general entre diferentes portales web para ofrecerte la información resumida en su plataforma. Muy útil si quieres ahorrar tiempo.

HouseTrip

housetrip alternativa a Airbnb

HouseTrip es otra alternativa a AirBnb propiedad de TripAdvisor, una página donde puedes encontrar numerosas viviendas vacacionales en varios países de todo el mundo. La calificación de los alojamientos está nutrida a partir de TripAdvisor.

Conclusiones sobre las mejores alternativas a AirBnb para alojarte por el mundo

Como ves, hay un montón de opciones de todo tipo que puedes usar como alternativas a AirBnb, y no sólo estas, hay muchas más, y también variará en función del país donde quieras viajar. Estas son, tal vez, las principales plataformas, seguro que en alguna de ellas encuentras lo que estás buscando.

Si conoces alguna que nos hayamos dejado, la has probado y crees conveniente que deberíamos añadirla, déjanos un comentario.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.