Suscribirme

Alternativas a Airbnb para buscar alojamiento baratos por el mundo

Airbnb es una de las grandes opciones a la hora de buscar alojamiento en cualquier lugar del mundo. Ofrece muchas facilidades, no solo eso, además puedes usar estos trucos para obtener descuentos, lo cual es muy interesante y te puedes ahorrar algo de dinero. Sin embargo, aunque este portal web domina en su área, no todo es Airbnb, de hecho, este portal web se ha perdido un poco y actualmente, lo precios son bastante elevados. Sin embargo, hay otras opciones a la hora de buscar alojamiento. Aquí te hablamos de las mejores alternativas a Airbnb para alojarte de forma económica por el mundo.

Booking

Booking la mejor alternativa a Airbnb

Seguro que conoces a Booking, una de las principales alternativas a Airbnb cuando buscas alojamiento económico alrededor del mundo. Cuenta con una amplia selección de hoteles, hostales, apartamentos y casas vacacionales, Booking facilita la búsqueda y comparación de opciones de alojamiento para adaptarse a tus necesidades y presupuesto. La plataforma cuenta con una intuitiva interfaz de usuario y herramientas de búsqueda avanzadas, lo que te permite filtrar los resultados según tus preferencias, como ubicación, tipo de alojamiento, servicios y políticas de cancelación.

A todo ello, se suma que Booking ofrece a sus usuarios un programa de lealtad llamado «Genius», que brinda descuentos y ventajas exclusivas a quienes realizan reservas frecuentes a través de la plataforma. Al acumular estancias, los miembros Genius desbloquean niveles superiores con beneficios adicionales, como descuentos en tarifas, check-in y check-out flexibles, y acceso a ofertas especiales.

Otra de las diferencias de Booking con Airbnb es que todo lo haces a través de su página web, no tienes que quedar con el propietario para realizar el check in en el alojamiento.

Couchsurfing

Couchsurfing alternativas a Airbnb

Couchsurfing es una alternativa a Airbnb dirigida a backpacker (mochileros). A diferencia de Airbnb, los viajeros de couchsurfing no pagan para quedarse en la casa de alguien.

Se trata de una plataforma única y socialmente enriquecedora que va más allá de ser una simple alternativa a Airbnb para buscar alojamiento económico. La idea detrás de Couchsurfing es conectar a viajeros con anfitriones locales dispuestos a ofrecer un lugar para dormir de forma gratuita, ya sea un sofá, una habitación extra o incluso un espacio para acampar en su jardín.

El objetivo principal es fomentar el intercambio cultural, la amistad y el aprendizaje mutuo entre personas de diferentes orígenes y estilos de vida. Más que un simple lugar para dormir, Couchsurfing es una experiencia social en la que los huéspedes y anfitriones pueden compartir actividades, conversaciones y conocimientos locales, lo que permite a los viajeros sumergirse en la vida local y vivir experiencias auténticas que no podrían encontrar en alojamientos tradicionales.

Si no tienes dinero y quieres algo bastante económico, o mejor dicho, completamente gratis, esta es tu mejor opción.

Wimdu

Wimdu es otra excelente alternativa a Airbnb que ofrece una amplia variedad de alojamientos económicos en todo el mundo. La plataforma se enfoca en conectar a los viajeros con anfitriones locales que ofrecen alquileres de corta duración, como apartamentos, casas, habitaciones privadas y alojamientos compartidos.

Esta alternativa a Airbnb es especialmente popular en Europa, donde cuenta con una gran cantidad de propiedades disponibles en ciudades y destinos turísticos populares. Lo que distingue a Wimdu de otras opciones es su compromiso con la autenticidad y la experiencia local.

Además, la plataforma ofrece un sistema de calificaciones y reseñas que permite a los viajeros evaluar y compartir sus experiencias, garantizando que elijas el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

Wimdu una alternativa a Airbnb

Hometogo

hometogo alternativa a airbnb

Hometogo es una plataforma que funciona como Indeed a modo de metabuscador, esto significa que es un potente motor de búsqueda de alquileres vacacionales que te permite comparar millones de ofertas de alojamiento en todo el mundo. Básicamente, hace una búsqueda general entre diferentes portales web para ofrecerte la información resumida en su plataforma. Muy útil si quieres ahorrar tiempo.

Esta plataforma es perfecta para aquellos que buscan la mejor relación calidad-precio en sus alojamientos, ya que permite comparar y filtrar fácilmente las opciones según tus preferencias y presupuesto. Al reunir ofertas de numerosos sitios de alquileres vacacionales, HomeToGo te facilita la vida a la hora de buscar el alojamiento perfecto. La plataforma también ofrece información detallada sobre cada propiedad, así como comentarios y valoraciones de otros viajeros.

Homestay

homestay una alternativa a Airbnb

Homestay es una opción fantástica para aquellos que buscan una experiencia de alojamiento más personal e inmersiva en sus viajes. A diferencia de otras plataformas de alquiler de vacaciones, Homestay se centra en conectar a los viajeros con familias anfitrionas locales dispuestas a abrir sus hogares y compartir sus alojamientos. Si no necesitas una casa entera, por qué no alojarte en habitaciones de calidad a precios económicos.

Esto puede ser ideal si buscas conocer a otras personas, mejorar tus habilidades lingüísticas o, simplemente, usarlo como una opción económica para viajar, ya que los precios suelen ser más bajos que los de hoteles o apartamentos enteros.

La plataforma cuenta con una amplia variedad de alojamientos en más de 160 países, lo que permite a los viajeros encontrar la opción perfecta para sus necesidades y presupuesto.

Flipkey

Flipkey alternativa a Airbnb

FlipKey es parte de TripAdvisor y cuenta con más de 830,000 propiedades en 190 países. Si aún no habías oído hablar de esta web, tienes que ponerte al tanto, es una de las alternativas a Airbnb, ofrece muchas opciones para alojarte en ya sea en el centro de una ciudad, en una isla desierta o en una estación de esquí o en una de las mejores playas del mundo.

Además, está conectado con TirpAdvisor con lo que puedes descubrir los mejores restaurantes, atracciones y experiencias alrededor de tu alojamiento. Todo en uno.

Glamping Hub

alternativas a Airbnb Glamping hub

Glamping Hub es una plataforma única que ofrece a los viajeros una experiencia de alojamiento excepcional al combinar el encanto del camping tradicional con las comodidades y el lujo de un hotel. Esta plataforma es una de las alternativas a Airbnb si buscas alojamientos en la naturaleza, incluso para acampar. Una web ideal para los amantes de la aventura y los viajes apasionados por la naturaleza.

Actualmente cuenta con una amplia selección de alojamientos en más de 115 países, y realmente, es ideal si quiere encontrar alojamientos únicos y sofisticados, como tiendas de campaña lujosas, yurtas, cabañas en árboles, domos geodésicos y mucho más.

Aunque el glamping puede no ser la opción más económica en comparación con otras alternativas de alojamiento, ofrece una experiencia inigualable para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza sin sacrificar las comodidades modernas

Vrbo

vrbo alternativa a airbnb

Vrbo (Vacation Rentals by Owner) es una alternativa a Airbnb que se diferencia por ofrecer propiedades vacacionales que se centra en ofrecer alojamientos espaciosos y acogedores, ideales para familias y grupos de amigos. Cuenta con una extensa variedad de casas, apartamentos, villas y cabañas en más de 190 países.

Aunque VRBO podría no ser la opción más económica para los viajeros con un presupuesto limitado, ofrece una excelente relación calidad-precio para aquellos que buscan alojamiento cómodo y funcional para grupos más grandes.

OneFineStay

alternativa a Airbnb con alojamientos de lujo, OneFineStay

OneFineStay es una plataforma de alquiler de propiedades vacacionales de lujo que ofrece una selección cuidadosamente seleccionada de hogares elegantes y lujosos en algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo. Esta alternativa a Airbnb se distingue por ofrecer a sus huéspedes una experiencia única y sofisticada, con alojamientos que incluyen apartamentos urbanos de alta gama, residencias históricas y villas de ensueño en destinos como Londres, Nueva York, París, Los Ángeles, Sydney y más.

Aunque OneFineStay no se centra en opciones económicas, su propuesta de valor radica en proporcionar una experiencia de alojamiento inolvidable con comodidades y servicios de primera clase, como atención personalizada, limpieza diaria, ropa de cama y toallas de lujo, y un equipo de conserjería local que ayuda a los huéspedes a planificar y personalizar su estancia. Si buscas sumergirte en el lujo y la comodidad durante tus vacaciones y estás dispuesto a invertir en una experiencia excepcional, OneFineStay es una opción atractiva que te permitirá disfrutar de los destinos más deseados del mundo.

kidandcoe

kidandco alternativa a airbnb viajar con niños

Kidandcoe es una plataforma de alquiler de alojamiento que se centra específicamente en las necesidades de las familias que viajan con niños. Como alternativa a Airbnb, esta plataforma ofrece una selección cuidadosamente seleccionada de propiedades en todo el mundo que son ideales para las familias, garantizando que tanto los padres como los niños disfruten de una experiencia de viaje cómoda y agradable.

Está presente en más de 50 países del mundo, sin embargo, no hay tantas propiedades como en otras páginas alternativas a Airbnb mencionadas. Es cuestión de echar un vistazo para ver las opciones disponibles, igual te sorprende.

Cada propiedad en Kid & Coe ha sido verificada y evaluada teniendo en cuenta las necesidades de las familias, lo que significa que encontrarás alojamientos con habitaciones infantiles, juguetes, espacios seguros para jugar y todo lo que puedas necesitar para cuidar a tus pequeños durante las vacaciones. Además de proporcionar alojamientos bien equipados y adecuados para niños, Kid & Coe también ofrece información sobre actividades y atracciones locales que son apropiadas para familias, lo que facilita la planificación de unas vacaciones memorables para todos.

HouseTrip

housetrip alternativa a Airbnb

HouseTrip es otra alternativa a Airbnb que se centra en ofrecer alojamientos de calidad en casas y apartamentos seleccionados. Ofrece una amplia variedad de alojamientos en destinos populares de todo el mundo.

Además de proporcionar alojamientos únicos y de alta calidad, HouseTrip ofrece a los huéspedes servicios adicionales, como la posibilidad de comunicarse directamente con los propietarios para obtener recomendaciones locales y consejos de expertos.

Escapada Rural

Escapada Rural

Escapada Rural es la plataforma ideal para aquellos que buscan una experiencia de alojamiento diferente, alejada del bullicio de las ciudades y en plena naturaleza. Esta alternativa a Airbnb se especializa en alquileres vacacionales rurales en España, Portugal y Andorra, lo que te permite explorar el encanto de las regiones menos turísticas y disfrutar de paisajes impresionantes.

Cuenta con una extensa variedad selección de casas rurales, apartamentos y hoteles rurales ideales cuando buscas paz, naturaleza o trabajar en remoto desde un lugar tranquilo y alejado del ajetreo.

Rentalia

Rentalia una alternativa a Airbnb

Rentalia es una plataforma de alquileres vacacionales que se centra en ofrecer alojamientos en España, Italia, Portugal, Francia y Andorra. Con una amplia variedad de opciones, desde apartamentos hasta villas y casas rurales, Rentalia te permite encontrar el alojamiento perfecto para tus próximas vacaciones en estos países.

Sonder

Sonder alternativa a Airbnb

Sonder es una plataforma donde puedes alquilar desde una habitación por una noche a un loft durante el tiempo que desees. Esta plataforma administra alquileres a corto plazo en países de América del Norte, Europa y Dubái.

Cada propiedad de Sonder está diseñada de forma única y cuenta con servicios de hotel, como limpieza regular, atención al cliente las 24 horas y ropa de cama y toallas de alta calidad.

Conclusiones sobre las mejores alternativas a Airbnb para alojarte por el mundo

A medida que el mundo del turismo evoluciona, los viajeros buscan cada vez más opciones de alojamiento que se ajusten a sus necesidades y preferencias individuales. Aunque Airbnb ha sido durante mucho tiempo la plataforma líder en el mercado de alquileres vacacionales, una creciente variedad de alternativas está ganando terreno y ofreciendo opciones más allá del gigante del alojamiento compartido.

La diversidad de plataformas disponibles en la actualidad demuestra que existe una demanda por parte de los viajeros de experimentar diferentes tipos de alojamiento, desde casas y apartamentos tradicionales hasta glamping y habitaciones en casas de familias locales. Estas alternativas a Airbnb permiten a los viajeros adaptar sus experiencias a sus intereses y prioridades, ya sea la comodidad, el lujo, la inmersión cultural o la conexión con la naturaleza.

El surgimiento de estas plataformas también es un reflejo de la necesidad de adaptarse a un panorama turístico en constante cambio. A medida que las preocupaciones sobre el impacto del turismo masivo en comunidades locales y el medio ambiente se vuelven más apremiantes, muchas de estas alternativas a Airbnb se esfuerzan por ofrecer opciones de alojamiento sostenibles y responsables, al tiempo que promueven el intercambio cultural y el apoyo a las economías locales.

Si conoces alguna que nos hayamos dejado, la has probado y crees conveniente que deberíamos añadirla, déjanos un comentario 👇

4 comentarios en «Alternativas a Airbnb para buscar alojamiento baratos por el mundo»

    • ¡Hola Arahí!

      ¡Nos alegra mucho saber que encontraste la información excelente! Apreciamos tu comentario y nos complace haber brindado alternativas útiles a Airbnb para buscar alojamiento económico en todo el mundo.

      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)