Suscribirme

Guía nómada digital para Reino Unido

Lo que todos solemos tener en mente cuando pensamos en nómadas digitales es en la imagen de alguien trabajando desde la playa, normalmente, en alguna paradisíaca del hemisferio sur del planeta. Lo que seguramente poca gente se ha planteado es ser nómada en un país algo más al norte, por ejemplo, Reino Unido. Para ello, hemos elaborado está guía nómada digital para Reino Unido con información que te inspirará y te ayudará a cambiar tu vida para trabajar desde Uk.

Reino Unido aún no ha desarrollado una solución específica para dar la bienvenida a los nómadas digitales. Sin embargo, afortunadamente, si quieres mudarte al Reino Unido y trabajar de forma remota, hay otras formas.

¿Cómo vivir y trabajar en Reino Unido?

Muchos nómadas digitales a menudo se preguntan: ¿puedo vivir y trabajar de forma remota en el Reino Unido? Y la respuesta es sí. Puedes vivir y trabajar legalmente en el país como ciudadano de un país extranjero. Pero por no más de 90 días. Si tienes la intención de permanecer más días, debes solicitar una visa de trabajo, que depende en gran medida de tu nacionalidad y estado de residencia actual. Y, ten en cuenta, que la situación de los ciudadanos europeos ha cambiado desde el Brexit. 

Si bien existen los visados de emprendedor, creación de empresas y talento que, en palabras simples, son para aquellos trabajadores remotos que desean trabajar como autónomos o emprendedores con ideas comerciales innovadoras para el mercado del Reino Unido. Al presentar estos visados, la idea de negocio es evaluada y aprobada por un organismo. Además, debes de tener al menos 18 años, tener fondos suficientes para mantenerte (al menos £1270 en tu cuenta bancaria) y hablar inglés. Sin embargo, muchos autónomos eligen el Reino Unido porque ofrece atención médica gratuita y de alta calidad y porque no es necesario aprender un nuevo idioma si hablas inglés.

¿Por qué vivir como nómada digital en Reino Unido?

Reino Unido está asistiendo a un aumento constante de su población inmigrante debido a que este país ofrece un ambiente económico y social favorable.

La cantidad de dinero que necesitarás cada mes varía según el lugar donde vivas en el Reino Unido. En general, el coste de vida en el país, particularmente en Londres, es bastante alto. Aunque si estás dispuesto a ser flexible con respecto a dónde vivir en el Reino Unido, puedes vivir cómodamente sin arruinarte.

¿Es una buena idea ser nómada digital en Londres?

Cuando nos referimos a Reino Unido es inevitable pensar en Londres como lugar de residencia. Londres es una de las ciudades más grandes del mundo. Pero Londres no es un lugar típico de residencia para nómadas digitales, ya que muchos prefieren destinos más baratos. Pero si quieres vivir en una gran ciudad, Londres es definitivamente para ti. Puede ser cara y frenética, pero sigue siendo una de las principales ciudades del mundo en todos los aspectos. 

Beneficios de ser un nómada digital Londres

Estos son los principales beneficios de vivir en Londres como nómada digital.

Excelente ubicación

Londres es un centro de transporte masivo. Es fácil volar a cualquier parte del mundo desde allí. Si eres un nómada digital al que le gusta moverse y viajar con regularidad, Londres te encantará.

Cosas ilimitadas para hacer

Londres es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Tiene un sinfín de cosas que hacer. 

Si te gusta el aire libre, te encantarán sus espacios verdes. Hay parques fantásticos como Hyde Park, Regents Park, Greenwich Park, Victoria Park y muchos más. Y luego tienes las amplias opciones comerciales de la ciudad. Oxford y Regents Street son centros comerciales de renombre mundial.

Londres es uno de los lugares más destacados del mundo para la música y los deportes en vivo. No hay una ciudad mejor en el mundo para el entretenimiento en vivo (quizás solo Nueva York). Tienes de todo, desde la Premier League de fútbol hasta conciertos memorables en el estadio de Wembley. 

Alto nivel de vida

Eso podría ser un beneficio o un negativo, dependiendo de tu presupuesto. Pero Londres es una de las ciudades más desarrolladas y avanzadas del planeta. Siempre tendrás acceso a atención médica de primera y la ciudad tiene todo lo que puedes esperar de un país occidental desarrollado. Eso incluye una excelente infraestructura, atención médica y comodidades.

Espacios de coworking

Como cualquier capital, Londres ofrece una infinidad de espacios de coworking. Tienes en cualquier punto de la ciudad: Camden, Shoreditch, Mayfair… Además con todo los lujos: oficinas privadas, escritorios compartidos, salas de reuniones, Wi-Fi de alta velocidad, acceso las 24 horas, duchas, taquillas, cocinas, instalaciones de comida y bebida, azoteas, espacios para eventos, incluso instalaciones de gimnasio, salas de meditación, estudios de yoga o ¡invernaderos!

Desventajas de ser un nómada digital Londres

Al igual que una serie de beneficios, ser un nómada digital Londres también tiene algunas desventajas.

Coste de vida

Londres es una ciudad cara. El alojamiento es caro y el transporte no es mucho mejor. Aunque puede encontrar formas de ahorrar mucho dinero en comida, Londres sigue siendo caro para el estilo de vida al que puede estar acostumbrado un nómada digital. Vivir en Londres es una experiencia increíble, y la ciudad es excelente, pero gastarás mucho más que la mayoría de las otras ciudades del mundo.

Clima

Si estás buscando una ciudad que ofrezca un fantástico clima soleado, es posible que Londres no sea para ti. Y si alguna vez has visitado el Reino Unido, entenderás por qué. La ciudad tiene uno de los climas más sombríos y oscuros del mundo. Aunque en el Reino Unido rara vez hace demasiado calor o demasiado frío, tampoco hace sol. No es sorprendente pasar semanas sin ver un solo rayo de sol. Esto puede ser bueno para aquellos que quieran refugiarse del calor en verano, donde la temperatura suele rondar los 22 grados centígrados. Sin embargo, los inviernos son largos, oscuros y fríos. 

Ritmo ajetreado

En Londres el ritmo de vida es ajetreado. Lo podrás notar en la hora pico en el metro. Londres es la ciudad más concurrida de Europa y una de las ciudades más visitadas del mundo. Si no te gusta estar en lugares llenos de gente, es posible que Londres no sea para ti. Si te encanta la bulliciosa vida de la ciudad, entonces genial. Pero si no, hay alternativas mejores.

¿Qué otras opciones hay además de Londres?

Si prefieres alejarte de la capital, también existen otras ciudades aparte de Londres que mantienen prácticamente las mismas ventajas que la capital del Reino Unido. Muchas partes del Reino Unido se están volviendo amigables para los nómadas digitales, y algunas son lugares de visita obligada que quizás aún no hayas considerado. 

En la misma Inglaterra tienes ciudades como Birmingham, Manchester, Leeds o Liverpool al norte y ciudades como Brighton al sur. Puedes elegir también vivir en Escocia y en su capital, Edimburgo, o en Cardiff, la capital de Gales. También puedes cruzar el mar y pasarte a la zona de Irlanda del Norte donde hay ciudades increíbles como Belfast.

De esta manera puedes ahorrar dinero viviendo en una ciudad o pueblo más pequeño. Además, el nivel de desarrollo en la mayoría de las ciudades del Reino Unido es muy similar, así que puedes encontrar un nivel de servicios muy parecido al de la capital. La mayoría de las ciudades cuenta con un buen sistema de transporte y en muchas partes puedes encontrar una gran oferta de ocio. Eso sí, de escapar del mal clima, ¡olvídate!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)