fbpx

Cómo trabajar en Correos

Trabajar en Correos es una opción ideal para aquellos que buscan un empleo estable y de calidad. Si estás interesado en formar parte de esta empresa, aquí vas a encontrar toda la información indispensable que debes conocer antes de entrar en los proceso de selección y contratación, además de las recomendaciones para que puedas superar con éxito las oposiciones de una de las empresas más demandadas y estables de España. 

¿Qué es Correos?

Correos, cuyo nombre oficial realmente se encuentra registrado como Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, es la mayor empresa responsable de la gestión de correspondencia postal existente en el territorio español, lo que le posiciona como una compañía de crecimiento sostenido y actualizado en sus más de 2.250 oficinas abiertas en el país.

Además de las oficinas físicas, Correos también cuenta con una oficina virtual donde se llevan a cabo la mayoría de las gestiones online. Por lo tanto, aumenta el número de posibilidades de trabajar, no solo de cara al público o como repartidor, si no que también hay posibilidades de trabajar en sus oficinas.

Requisitos para trabajar en Correos 

Antes de tomar la decisión de solicitar un empleo en Correos, es importante estar al tanto acerca de si cumples los requisitos fundamentales para enviar la solicitud oficial, o si por el contrario, debes perfeccionar tu perfil hasta convertirlo en admisible u optar por otro tipo de oportunidades de oposiciones

Evidentemente, los requisitos que mencionaremos a continuación están sujetos a modificaciones de acuerdo al tipo de perfil dentro de la empresa; sin embargo, por lo general estos son los más indispensables: 

  • Condiciones de salud física y mental óptimas (serás sometido a un chequeo médico de descarte antes de determinar si tu perfil es admisible)
  • Se mayor de edad, 18 años. No existe un máximo de edad para trabajar en correos, no obstante, por lo general el límite de edad en sus contrataciones es de 60 años.
  • Tener al menos una titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o certificaciones variadas capaces de avalar tus competencias para afrontar exitosamente los retos del puesto al que aplicas. 
  • Expediente limpio en Correos: en caso de que hayas trabajado previamente en la empresa, es indispensable no haber sufrido expulsión por fallas y/o disciplina. 
  • Estar libre de inhabilitaciones para ejercer funciones públicas.
  • Contar con permisos laborales al día para ejercer una actividad profesional en España (sin excepción). 

Puestos de trabajo existentes en Correos 

Ahora que sabes cuáles son los requisitos básicos para entrar a trabajar en Correos, independientemente del perfil o puesto de tu interés, podemos pasar a ver las oportunidades laborales que esta empresa pone a disposición del público:

  • Administrativo: existen muchas tareas de carácter administrativo que requieren realizarse en Correos. Estas van desde organización de documentos, hasta clasificación de los envíos, así que no es de sorprenderse que sea una de las búsquedas mas comunes. 
  • Atención al cliente: la base de la organización de Correos se centra en la atención al cliente efectiva en sus miles de oficinas presenciales, así que verás muchas vacantes de este tipo. 
  • Reparto: el reparto de paquetes y envíos es el esqueleto base de Correos en España, así que la demanda de perfiles de repartidores capaces de cumplir con este servicio atraviesa por un ascenso exponencial. 

Jornadas laborales de Correos ¿Cuántas horas trabaja un empleado de Correos?

Conocer cuáles son los horarios, jornadas laborales y derecho a días libres que corresponden para trabajar en Correos es muy importante si estás aspirando a formar parte de la familia de esta empresa. A continuación te hablaremos de este formato:

  • Jornada de horario continuo: comprende 7 horas seguidas desde las 8:00 a.m. hasta las 15:00. También podrás ajustar esta jornada desde las 11:00 a.m. hasta las 18:00 p.m. 
  • Vacaciones y permisos: tendrás 40 días anuales de vacaciones para ser disfrutados como te plazca. También tendrás acceso a permisos obligatorios para resolver asuntos propios.

¿Cómo prepararse para la oposición a Correos

Como sabrás, si deseas aspirar a un puesto de trabajo en Correos, es necesario atravesar por todo el proceso de concursos de oposición, es decir, realizar una serie de pruebas capaces de establecer si eres un perfil con la disposición y el talento para ocupar la vacante de tu interés. 

Ahora mismo pasaremos a darte más detalles sobre cómo funciona el sistema de oposición de Correos, de modo que puedas prepararte para esta etapa de selección manteniendo al día con cada detalle:

Pruebas de la oposición de Correos 

Es importante tener en cuenta que las pruebas de oposición están totalmente sujetas  a cambios son distintas para cada vacante. Por ejemplo, no serán las mismas pruebas para repartidor que para labores de atención al cliente. Sin embargo, la estructura base no suele presentar modificaciones muy significativo, y se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Prueba común: incluye 10 preguntas de tipo psicotécnicas, además de 50 preguntas generales del programa. Al iniciar esta prueba tendrás un tiempo de 55 minutos para completarla.
  • Prueba específica: en este tipo de pruebas deberás contestar 40 preguntas asociadas al programa. Además debes estar preparado para una prueba de reparto, así como para una de atención al cliente. Puedes elegir si presentar una de las pruebas, o ambas para tener más opción de oportunidad laboral.

Es de aclarar que la convocatoria de oposición para Correos se llevará a cabo de manera provincial. Es decir, cada provincia podrá ofertar oposiciones independientes según sus requerimientos de personal.

¿Cuánto cobra un empleado de Correos?

El salario es uno de los aspectos que mayores dudas despierta en las personas que aspiran a cualquier puesto de trabajo. Afortunadamente, en Correos, se habla de salarios que cubren las expectativas de la mayoría de los trabajadores y aspirantes según su ocupación y jornada.

Para que tengas una referencia como punto de partida acerca de los salarios que puede ofrecer Correos te dejamos estos datos:

  • Ayudante puede ganar aproximadamente 1.200 euros al mes.
  • Personal oficial y de reparto puede generar una ganancia mensual de aproximadamente 1.300 euros. 

Además, como ya vimos, Correos también cuenta con otras áreas profesionales donde los salarios son más elevados, por ejemplo, un técnico superior en Correos puede llegar a ganar aproximadamente 2.800 euros mensuales.

Ventajas de trabajar en Correos 

Trabajar en Correos tiene una serie de ventajas. A continuación mencionaremos concretamente las más destacadas: 

  • Estabilidad laboral: ingresar a la nómina de trabajadores de Correos es una buena manera de ocupar una posición laboral fija y condiciones de trabajo cómodas y amigables con los derechos del empleado. 
  • Salarios acordes a las tareas: los sueldos están ajustados a las tareas que se desempeñan y a las horas de la jornada que tienes la obligación de trabajar, por ende, se puede decir que hablamos de un salario justo y atractivo. 
  • Horarios cómodos: al trabajar en Correos, como ves, tendrás acceso a diferentes opciones de horarios, que puedes elegir en función de tu nivel de disponibilidad y necesidades. 
  • Opciones de traslado: en situaciones de cambio de residencia, a través de Correos tendrás oportunidades de optar por un traslado hacia otros puntos geográficos del territorio español.  

Esperamos que esta información te resulte útil y te ayude a conocer un poco más a fondo a Correos. Una oportunidad extraordinario para aquellos que buscan un empleo estable y sin muchas preocupaciones. Además, ofrece unos salarios que van acorde con las expectativas de muchos de los que desean trabajar en esta empresa.

También te puede interesar:

10 comentarios en “Cómo trabajar en Correos”

    • Hola Rafaela:

      Uno de los requisitos para trabajar en Correos es «Contar con permisos laborales al día para ejercer una actividad profesional en España (sin excepción)».

      Un saludo.

      Responder
    • Hola Marciela:

      Te recomendamos leer el artículo, ahí se especifica todo lo necesario para trabajar en Correos en España.

      ¡Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Enable Notifications    Ok No thanks