Compartir

¿Te gustaría trabajar como profesor en Estados Unidos? Aquí te presentamos una interesante propuesta para los profesores que buscan oportunidades para trabajar por el mundo, esta vez, para trabajar en centros de Estados Unidos!

[Ver Master en Humanidades]

Si en otro artículo te hemos hablado de vivir en la India trabajando como profesor, hoy queremos presentarte a Teach for America, una organización en la que puedes encontrar oportunidades para trabajar como profesor en Estados Unidos de América.

Teach for America es una organización estadounidense sin fines de lucro, cuya misión es desarrollar un movimiento para «eliminar la desigualdad educacional», una iniciativa que con el tiempo ha sido imitada en otros países como la India. [Master y Postgrados para Profesores]

La Organización, fundada en el año 1990 por Wendy Kopp, fue resultado de una tesis en la Universidad de Princeton. Desde entonces, más de 14.000 profesionales han completado su compromiso con Teach For America. De hecho, hay un libro que cuenta la historia de esta Organización llamado «One Day, All Children: The Unlikely Triumph of Teach For America and What I Learned Along the Way«.

Teach For America se encarga de buscar jóvenes profesionales o recién graduados para que enseñen durante dos años en las escuelas que están en riesgo social a lo largo de todo Estados Unidos.

Un dato muy llamativo es que las personas que participan en este proyecto no necesitan ser profesores de profesión, pero los profesores titulados también pueden participar.

En cuanto a las condiciones laborales que ofrece la organización, son las mismas que las de un profesor normal en su respectiva escuela, los participantes cuentan con un salario equitativo dependiendo de cada distrito.

Cómo ser miembro de Teach for America y trabajar como Profesor en Estados Unidos

Si estás interesado en conocer más a fondo esta Organización así como el trabajo que realizan y quieres formar parte de ella, Teach for America te hace estas preguntas:

  • ¿Quieres hacer diferencia?
  • ¿Quieres una carrera llena de objetivos?
  • ¿Te preocupa la justicia social?
  • ¿Quieres ser parte de algo más grande?

Si tu respuesta es afirmativa en todas ellas, no dudes en visitar este enlace y conocer todas sus posibilidades.

Esta puede ser una oportunidad única para acceder a trabajar como profesor en Estados Unidos.


Puedes conocer más opciones para trabajar como Profesor por el Mundo accediendo a esta sección


Imagen: Pixabay

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.