Suscribirme

Oposiciones

Conoce las mejores opciones para preparar tus Oposiciones y acceder a un empleo público. ¡Infórmate sin compromiso hoy mismo en el programa que deseas! Accede a la mejor formación, sin horarios, campus virtuales, platafromas e-learning, y demás.

Accede, selecciona y consulta la mejor opción para prepararte y superar las Oposiciones.

La forma más rápida y sencilla de preparar unas Oposiciones

Selecciona la especialidad que estás buscando.

¿Qué son las Oposiciones?

Son un procedimiento selectivo por el que mediante un examen, un cierto número de personas, compiten para ocupar un puesto en una empresa u organismo.

Suelen tener varias pruebas: test, psicotécnicos, exámenes teóricos, supuestos prácticos, idiomas… donde se evalúa a los aspirantes, llamados opositores, a dicho puesto de empleo.

¿Qué es la oferta?

Se le llama oferta a la previsión anual de plazas que se van a ofrecer en unas oposiciones. Estas plazas deben ser cubiertas en un plazo máximo de tres años según el Estatuto Básico del Empleado Público.

¿Qué es una convocatoria?

La convocatoria es el anuncio de que se va a convocar unas oposiciones. En este momento es cuando se puede comenzar a presentar las instancias para el proceso selectivo convocado por la Administración.

Ejemplo: Convocatoria oposiciones profesores 2019. Se refiere a que se ha establecido una convocatoria para presentarse a las oposiciones para profesores en la edición 2019.

¿Qué significa concurso?

Se le llama concurso cuando sólo se tienen en cuenta los méritos del opositor que se exijan en la convocatoria. Deberá superar una o más pruebas para determinar la capacidad y la aptitud del aspirante.

¿Qué significa Concurso – Oposición?

En este caso, el concurso – oposición, a diferencia del anterior, se valorará tanto los méritos del opositor a través de las pruebas además de la calificación de méritos extras que sean aportados por el opositor.

¿Qué es turno libre?

En las oposiciones puede haber varios turno de acceso: turno libre, promoción interna, y personas con discapacidad.

El turno libre es el acceso general. Podrá presentarse a una de estas plazas cualquier persona que cumpla con los requisitos de la convocatoria.

Por ejemplo, si una convocatoria tiene 398 plazas, estas pueden dividirse de la siguiente forma: 350 plazas de turno libre, 40 plazas de promoción interna y 18 plazas para personas con discapacidad.

¿Qué es turno de promoción interna?

Son las plazas reservadas para personal funcionario. Estas plazas tienen el objetivo de promocionarse en su carrera administrativa.

¿Qué es turno para personas con discapacidad?

Son las plazas reservadas para las personas que tengan una discapacidad.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)