Suscribirme

Plataformas para vender apuntes y ganar algún extra

Si eres de las personas que tienen un talento innato para realizar apuntes creativos, estás de enhorabuena, ya que en la actualidad es posible ganar dinero vendiendo tus apuntes en internet a través de plataformas especializadas. En este artículo te hablaremos sobre las principales plataformas para vender apuntes, que te permitirán monetizar tus habilidades y generar un ingreso extra de manera sencilla.

¿Cómo es posible vender apuntes en internet? 

Los apuntes son fuente de información muy importante. En ellos se recopila toda la información clave de diversas temáticas de estudio que, en algún momento, te han servido de ayuda para estudiar y obtener buenas calificaciones pero que, así como a ti, también podrían servirles a otras personas. 

Seguro que en algún momento le has prestado tus apuntes a otros compañeros de clase o a personas que están viendo asignaturas que tú viste anteriormente, para que con tus apuntes puedan guiarse y también ellos estudiar. Pues bien, básicamente esto es lo mismo que se hace al vender apuntes por internet solo que, en este caso, obtendrás una remuneración económica a cambio. 

De esta forma, si tienes una gran variedad de apuntes de una asignatura en particular o, inclusive, de una carrera universitaria, puedes hacer uso de los mismos para monetizar con ellos. De la misma manera, si posees información de utilidad y quisieras vender apuntes, puedes hacer uso de ella para crear, ahora, nuevos apuntes originales, creativos y llamativos que puedas vender. 

Las mejores plataformas para vender apuntes

Aunque en internet hay una gran variedad de plataformas en las que puedes conseguir trabajos de este tipo, existen algunas que son mucho mejores que otras para empezar a vender tu trabajo. A continuación, te detallaremos las principales: 

Wuolah 

Wuolah es una excelente plataforma para vender apuntes porque, en ella, recibirás una remuneración económica cada vez que alguien descargue tus documentos. De esta forma, más que recibir un pago en concreto, a mayor número de descargas, mayor ganancia. Esto es de gran ayuda para aquellos apuntes de asignaturas tradicionales. 

El registro y uso de la plataforma es completamente gratuito y, de igual forma, no se te cobrará nada por subir tus apuntes. 

StuDocu 

Muy probablemente se trata de la comunidad más grande para vender y comprar apuntes de todo el mundo. En este caso, el registro es bastante sencillo y prácticamente cualquier persona puede vender sus apuntes, pues las exigencias no son tan engorrosas. No obstante, su principal desventaja radica en que, para empezar a vender tus apuntes, será necesario que anteriormente hayas comprado también apuntes a otros usuarios. 

Al vender apuntes con StuDocu, puedes vender todo tipo de documentos. Desde apuntes de clase, hasta esquemas, mapas mentales o resúmenes. De igual manera, también puedes anexar trabajos más complejos y todo tipo de recursos. 

Stuvia 

Stuvia es, por mucho, una de las mejores plataformas para vender apuntes que existe en estos momentos. Esto se debe a que, en primer lugar, es completamente gratuita y el precio por el cual se venden los apuntes será acordado por el propio vendedor 

Esto quiere decir que serás tú quién determine el precio a pagar por tus apuntes en particular, y no la propia plataforma. Ya será cuestión de los demás usuarios si deciden comprarlos o no, y en caso de comprarlos, el dinero irá acumulándose hasta tener una cantidad mayor de 10 euros, para así poder retirarlos por el método que te resulte más cómodo. 

En cuanto a lo que respecta al uso de la plataforma, debes saber que también es gratuito subir tus apuntes, pero que la plataforma te cobrará una mínima comisión por cada pago que recibas de la venta de tus apuntes. De igual manera, en Stuvia podrás vender todo tipo de apunte, siempre y cuando puedas demostrar la propiedad intelectual de los mismos. 

Notesale

Para los que hayan cursado estudios en Inglaterra tienen Notesale, una plataforma británica similar a las anteriores que permite a los estudiantes vender y comprar apuntes, ensayos y otros recursos educativos.

StudySoup

StudySoup es una plataforma estadounidense que permite a los estudiantes vender y comprar apuntes, resúmenes, guías de estudio y otros recursos educativos. Los estudiantes pueden subir sus recursos educativos a StudySoup y establecer un precio para cada uno. Cuando otro estudiante compra un recurso, el creador recibe una parte del precio de venta. Además, StudySoup ofrece tutorías en línea y un banco de preguntas y respuestas para ayudar a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico.

Una de las ventajas de StudySoup es que ofrece una tasa de comisión del 50% para los creadores de contenido, lo que significa que pueden ganar una cantidad significativa de dinero vendiendo sus apuntes y otros recursos educativos a través de la plataforma. Con una comunidad activa de estudiantes, es una opción interesante para monetizar tus habilidades y conocimientos.

Nexus Notes

Nexus Notes es una plataforma australiana que permite a los estudiantes vender y comprar apuntes, ensayos y otros recursos educativos. Los estudiantes pueden subir sus recursos educativos a Nexus Notes y establecer un precio para cada uno. Cuando otro estudiante compra un recurso, el creador recibe una parte del precio de venta. Además, Nexus Notes ofrece tutorías en línea y una comunidad en línea para compartir y discutir recursos educativos. Esta plataforma ofrece una tasa de comisión del 50% para los creadores de contenido.

Oneclass

Oneclass es una plataforma canadiense, que, al igual que las anteriores, permite vender y comprar apuntes, ensayos y otros recursos educativos. Fundada en 2010 por tres estudiantes universitarios, la plataforma tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a tener éxito en sus estudios al proporcionarles acceso a recursos de alta calidad. Ofrece una tasa de comisión del 25% para los creadores de contenido.

¿Cómo empezar a vender apuntes? 

Es necesario que sepas que al igual que con otras profesiones de este estilo y otro tipo de trabajos freelance, vender apuntes es algo que puede tomar tiempo y requiere persistencia. Además de ello, requiere creatividad, para que los apuntes que subas les interesen a otros usuarios. 

En cualquier caso, para empezar, te recomendamos iniciar en estas plataformas para vender apuntes que te hemos mostrado, creando una cuenta y empezando a colgar los apuntes que tengas. Sobre la marcha, irás evidenciando que puedes mejorar para tener un mayor número de clientes. 

Y ahora dinos…

¿Has probado alguna de estas plataformas? ¿Conoces otras opciones que no hayamos mencionado?

9 comentarios en «Plataformas para vender apuntes y ganar algún extra»

  1. Buenos días, realmente no he usado ninguna de estas plataformas, estoy iniciando en este mundo de trabajos. Gracias por la información tan valiosa.

    Responder
    • ¡Hola! Me alegra saber que la información que ofrecemos en Trabajarporelmundo.org te resulta valiosa. Si estás iniciando en el mundo de los trabajos, estas plataformas pueden ser una buena opción para ganar un dinero extra.

      También puedes echarle un vistazo a la sección de trabajar desde casa donde encontrarás recursos e información valiosa para trabajar en remoto.

      Un saludo!

      Responder
  2. Estoy interesado en subir comentarios. Tengo grado Universitario, manejo muy bien el idiona Español. y tengo como pasion la escritura de novelas y cuentos..

    Responder
    • Hola Álvaro:

      Nos alegra que estés interesado en usar estas herramientas para generar un ingreso extra. Te recomendamos probar algunas de las del listado para conocer cuál es la que mejor se adapta a tu perfil.

      Mucha suerte!

      Responder
    • ¡Hola! Es genial que estés interesada en compartir tus conocimientos sobre psiquiatría. Además de vender tus apuntes, otra opción podría ser crear tu propio blog donde puedas compartir tus estudios y conocimientos con una audiencia interesada en este tema. Así podrías establecerte como experta en la materia y potencialmente ganar más dinero en el futuro.

      ¡Te deseamos mucho éxito en tu viaje hacia el emprendimiento!

      Responder
  3. Hola,yo tengo para vender relatos con dramas basados en hechos reales y escribo canciones, tambien con el asunto que me pidas…gracias por permitirme participar aqui..

    Responder
    • ¡Hola, Patricia! Suena como que tienes un talento único y una gran cantidad de material creativo para ofrecer. Aunque la venta de relatos y canciones no suele ser el enfoque principal de las plataformas de apuntes, podrías considerar explorar otras vías para compartir tu trabajo. Plataformas de autoedición o servicios de escritura freelance podrían ser una buena opción para ti. ¡Gracias por compartir y te deseamos mucho éxito en tus proyectos creativos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)