Suscribirme

7 podcast para aprender italiano de forma sencilla

¿Quieres aprender italiano o mejorar tu nivel en esta lengua? A continuación vas a descubrir cuáles son los 7 mejores podcast para aprender italiano de forma sencilla. 

Con el crecimiento de este formato, los podcast son una de las mejores opciones para aprender italiano y entrenar tu oído, especialmente gracias a su facilidad para compaginarse simultáneamente con otras actividades. 

Puedes escuchar estos podcast para aprender italiano en tus plataformas de audio preferidas, mientras realizas ejercicio, cocinas, haces la limpieza, viajas en transporte público o simplemente cuando quieres relajarte después de una jornada intensa. 

¿Preparado para comenzar a mejorar tu nivel de italiano? Echa un vistazo a la siguiente lista de los mejores podcast para aprender italiano.

¿Cuáles son los mejores podcast para aprender italiano?

Aquí están las mejores opciones para aprender italiano con los podcast:

Aprende italiano con LinguaBoost 

LinguaBoost es una plataforma online para el aprendizaje interactivo de idiomas que en esta oportunidad, presenta su podcast para aprender italiano a través de lecciones breves, con una duración promedio de 8 minutos, en donde comenzarás a entender los aspectos básicos de la lengua italiana sin mucho esfuerzo. 

Cada episodio del podcast está pensado para que los aprendices principiantes de este maravilloso idioma, no tengan miedo de familiarizarse con los saludos y frases cotidianas del día a día hablando italiano. 

Aunque el curso completo está disponible de forma premium, una buena parte de las lecciones se pueden escuchar en formato podcast de manera gratuita. 

Italiano Descomplicado 

El podcast de Italiano Descomplicado está disponible 100% en idioma italiano básico, te permite relacionarte de forma cercana con la lengua a través de conversaciones cotidianas y, como su nombre lo indica, “descomplicadas”.

A través de cada episodio, especialistas y profesionales nativos de esta lengua, realizan un repaso por los conceptos esenciales que rodean el idioma, así como aspectos que no te puedes perder del día a día en Italia, ya sea viajando, viviendo, estudiando y/o trabajando como extranjero. 

Italiano piano piano

En Italiano piano piano, un podcast de Valeria Surcis, locutora italiana con una larga trayectoria radiofónica, podrás tomar clases de italiano amigables, amenas y sobre todo, especialmente útiles. 

Desde explicaciones claras sobre pronunciación, acentos y preposiciones, hasta recetas auténticas de la cocina italiana narradas para principiantes en este idioma, Italiano piano piano cuenta con varios episodios y temporadas repletas de contenido listo para hacerte sentir en las calles de Florencia. 

Mientras que algunos episodios introductorios están disponibles para guiarte en idioma castellano, otros capítulos se encuentran grabados en italiano para principiantes. 

Si eres una persona que quiere estar al día de las noticias, y además quieres incluir el hábito de escuchar las noticias en otro idioma, es una excelente forma de entrenar tu oído y ganar vocabulario básico.

News in Slow Italian

Con el podcast News in Slow Italian, no solo estarás completamente actualizado con las novedades del panorama noticioso, sino que además, aumentarás tus destrezas a la hora de entender conversaciones en italiano. 

Como su nombre lo indica, todas las noticias y comunicaciones compartidas en los podcast, se anuncian de forma lenta, pausada y con un vocabulario altamente comprensible para cualquier principiante del idioma italiano.

El objetivo de cada episodio es ser breve, accesible y facilitar la comprensión de los diálogos ante cualquier principiante. 

Caterpillar

Caterpillar, más que un podcast, se trata de un popular programa de radio italiano que queda almacenado para ser escuchado bajo las ventajas del streaming.

Los episodios salen al aire de lunes a viernes y abren un espacio de conversación con figuras de amplia influencia en el acontecer noticioso de Italia, con gran énfasis en el ámbito cultural. 

Debido a la fluidez de los episodios y la variedad de temas a los que se da cabida en este espacio radiofónico, es un podcast muy útil para aprender italiano sin sentir que estás atado a las exigencias de la educación formal.

Scientificast 

Scientificast es un podcast independiente para los amantes de la ciencia, con ganas de aprender y mantenerse actualizados sobre las novedades del conocimiento objetivo y la cultura científica, mientras aprenden italiano de forma entretenida. 

Contrario a lo que puede parecer en un principio, debido a la naturaleza rigurosa de la divulgación científica tradicional, este podcast utiliza un lenguaje amigable y comprensible para llevar la ciencia a todas las personas y por consiguiente, resultar ameno para los hablantes de italiano que no son nativos en esta lengua. 

Senza Rossetto

Si ya cuentas con un nivel intermedio de italiano y te gustaría expandir tu oído a la hora de acercarte a este idioma, el podcast Giulia Cuter y Giulia Perona, Senza Rossetto, es un viaje literario por el universo feminista de la mano de escritoras contemporáneas.

Cada episodio de Senza Rossetto, comparte historias breves, pero impactantes sobre el significado de ser mujer en la sociedad italiana, desde los prejuicios y estereotipos atribuidos, hasta las pequeñas victorias cotidianas que reafirman el sentimiento de “ser mujer”.

Sin necesidad de estar diseñado especialmente para aprender italiano, su lenguaje amigable, así como el nivel de calidad y entretenimiento ofrecido, abren un canal perfecto para sumergirte en la práctica e incluir este podcast dentro de tus recursos para afinar el oído. 

Palabras finales sobre podcast para aprender italiano 

Como ves, los podcast son un excelente medio para comenzar a aprender italiano o, en caso de que ya domines algunos conocimientos en esta lengua, perfeccionar tus destrezas a la hora de entender el idioma, aumentar tu vocabulario y acercarte a una conversación cotidiana. 

Los podcast para aprender italiano que aparecen en esta lista son tan solo una pequeña parte del gran catálogo de opciones que este formato de contenido ofrece para quienes desean aprender italiano. 

Te invitamos a escuchar aquellos podcast en italiano que abordan temas vinculados a tus intereses personales y temáticas que te apasionan, para facilitar el aprendizaje y hacerlo mucho más cercano a tu realidad diaria. 

Buona fortuna!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)