fbpx

8 plataformas para enseñar italiano online y ganar dinero

Enseñar italiano de forma online es una de las opciones que hay disponibles para trabajar de forma remota desde casa o desde donde quieras si tienes conocimientos de este idioma. Gracias a internet y los nuevos recursos digitales que facilitan la educación online, ahora cualquier persona con capacidad de hablar italiano o cualquier otra lengua, tiene oportunidades de trabajar online compartiendo sus enseñanzas a estudiantes de diversas partes del mundo. 

El clásico quiero convertirme en profesor particular, pero no sé dónde encontrar alumnos, ha dejado de ser un problema. Existen decenas de portales web en los cuales puedes inscribirte como tutor de italiano u otros idiomas y los alumnos serán quienes vengan a ti. 

¿Te apetece probarlo?

A través de este artículo conocerás 8 sitios web especializados en conectar a profesores de italiano con alumnos que desean aprender desde cero o perfeccionar sus destrezas para comunicarse en este idioma, sin que debas moverte de casa. 

Sin duda, se trata de una opción muy atractiva para personas que quieren sacar partido de sus habilidades para hablar más de un idioma y permitirse trabajar en remoto, de forma freelance o como nómadas digitales

Ganar dinero enseñando italiano: 8 sitios web para trabajar como profesor de italiano 

A continuación compartiremos una lista de sitios web para aprender idiomas, con programas abiertos para unirte como profesor particular en modalidad freelance, definir tus tarifas por hora de enseñanza y encontrar alumnos interesados en contratar tus servicios profesionales. 

Italki

Italki, la plataforma para aprender idiomas en línea, es una de las más conocidas en el ámbito del empleo como profesor o tutor freelance. 

Cualquier persona con habilidades en más de un idioma, en este caso, español e italiano,  puede aplicar tanto para enseñar italiano de manera profesional, como para trabajar como tutor de la comunidad y realizar prácticas más informales con los alumnos. 

Dependiendo de tu caso, deberás enviar documentos que prueben tu experiencia laboral previa en el contexto de la enseñanza de idiomas y por supuesto, compartir tus certificaciones oficiales de italiano para acreditar que dominas un nivel avanzado antes de saltar a la enseñanza de este idioma. 

Para enviar tu aplicación y salir en el catálogo de profesores disponibles una vez que los alumnos realicen una búsqueda de profesores online de italiano, es importante realizar un vídeo de presentación que establezca qué esperar de tus clases. 

En cualquiera de los casos, tendrás derecho a definir tus propias tarifas por hora, pruebas, horarios para atender a los estudiantes y las condiciones de tus clases online para enseñar italiano como lengua extranjera. 

➜ Aquí puedes conocer más sobre Italki   

MyLingoTrip 

En la escuela online de idiomas, MyLingoTrip, los angloparlantes e italoparlantes también tienen la oportunidad de encontrar alumnos a los cuales ofrecer clases de italiano como lengua extranjera.

Es importante que también seas capaz de hablar inglés fluidamente, ya que la mayor parte de las clases deben ser impartidas en este idioma. Además, es la lengua que deberás usar para enviar tu aplicación para trabajar como profesor particular mediante MyLingoTrip. 

En caso de que tu aplicación resulte aceptada, tendrás acceso gratuito a la plataforma en modalidad de profesor y ganarás una comisión porcentual sobre los pagos de los alumnos que se inscriben para tomar clases de italiano contigo. 

Es decir, los estudiantes pagarán directamente tu curso por adelantado a través de PayPal y MyLingoTrip se quedará con una parte del dinero. 

Cada lección está programada para durar una hora y según regla se MyLingoTrip, las clases deben llevarse a cabo vía Skype. 

➜ Aquí puedes conocer más sobre MyLingoTrip

Preply 

Otra opción para ganar dinero enseñando italiano desde la comodidad de tu hogar o viajando como nómada digital, es Preply, una plataforma enfocada en formar conexiones entre profesores freelance y estudiantes de idiomas a distancia de más de 180 países. 

Al igual que en la mayoría de los sitios web de esta lista, en Preply también contarás con la opción de establecer tus propias tarifas, enseñar bajo tu propio horario y mejorar tus habilidades dentro de un aula interactiva. 

En promedio, los profesores de italiano, inglés u otros idiomas cobran entre 15 y 25 dólares por hora.

➜ Aquí puedes conocer más sobre Preply

Verbling

A través de esta plataforma tendrás la oportunidad de enseñar italiano online seleccionando las tarifas por hora, ajustando el calendario y horario de atención a tu propio ritmo y trabajando en tu marca personal como profesor ante una comunidad de estudiantes internacionales impresionante. 

No es necesario ser hablante nativo de italiano para acceder, aunque sería conveniente contar con una certificación C2 para aumentar tus probabilidades de que tu aplicación como profesor resulte aceptada. 

➜ Aquí puedes conocer más sobre Verbling

Superprof 

En Superprof tendrás la oportunidad de dar clases particulares de italiano en función de tu nivel de dominio, es decir, se aceptan todos los perfiles: apasionados del idioma, estudiantes, autodidactas, recién graduados y por supuesto, profesores profesionales con certificaciones avanzadas. 

Para comenzar a dar clases en Superprof, el único paso es registrarse y comenzar a ofrecer lecciones privadas con alumnos de todo el mundo. 

Serás tú mismo quien tenga derecho a establecer tu disponibilidad, elegir las tarifas y la metodología de trabajo. ¡Puedes organizar las lecciones como mejor te parezca!

➜ Aquí puedes conocer más sobre Superprof  

Verbalplanet 

Verbalplanet.com ayuda a profesores de idiomas a conectarse con un mundo completamente nuevo de oportunidades para enseñar idiomas, en este caso, italiano como lengua extranjera, a estudiantes de distintas partes del mundo.

Tanto si te interesa tomar este trabajo de tiempo completo, medio tiempo o como una forma de generar ingresos extra en tus ratos libres, Verbalplanet es una plataforma en la que puedes crear tus propias lecciones de italiano eligiendo flexiblemente el horario e incluso el precio de la sesión vía Skype, sin tener que deberle nada a nadie. 

Si sueñas con ser tutor de idiomas particular, tu oportunidad podría estar en Verbalplanet. 

➜ Aquí puedes conocer más sobre Verbalplanet

Justlearn

Si te interesa trabajar desde casa, tener un horario laboral flexible y ganar $6 por cada 25 minutos dedicados a dar lecciones de italiano, Justlearn es una plataforma que debes tener en tu lista de sitios para ganar dinero online como profesor de italiano. 

En Justlean tienes la oportunidad de encontrar estudiantes, mayormente angloparlantes, dispuestos a contratar tus servicios como profesor de italiano como lengua extranjera. 

Para comenzar a dar tus primeras clases, la clave es crear un perfil confiable en donde demuestres todo lo que puedes ofrecer como profesor de italiano, cuáles son tus cualificaciones y qué sistema de enseñanza práctico utilizas para extraer el máximo potencial del alumno durante las clases. Esto ayudará a diferenciarte de otros profesores. 

Los pagos serán enviados mensualmente vía PayPal o TransferWise. 

➜ Aquí puedes conocer más sobre Justlearn  

Classgap

Quienes deseen trabajar como profesores online de italiano, otros idiomas populares o incluso áreas del conocimiento que no tienen mucho que ver con el aprendizaje de nuevas lenguas, Classgap es una opción ideal para encontrar oportunidades laborales únicas. 

Al igual que con otras plataformas de la lista, Classgap te permite trabajar desde cualquier parte del mundo con simplemente conectarte a internet. 

Además, solo tú tendrás control sobre qué tarifa cobrar por cada lección de italiano, elegir flexiblemente tu propio horario de disponibilidad y seleccionar la mejor metodología de enseñanza para tus clases virtuales.

Para comenzar tu camino en Classgap, es importante registrar un perfil como tutor (opción disponible solo en inglés) dentro de la plataforma y completar los datos de solicitud indicados por la plataforma. 

➜ Aquí puedes conocer más sobre Classgap  

Palabras finales sobre las plataformas para enseñar italiano online

En resumen, si quieres trabajar de forma independiente como profesor de italiano, finalmente se agotaron las excusas. 

Trabajar online desde casa o viajando por el mundo es una realidad cada vez más común y al alcance de millones de personas. Si además, cuentas con la habilidad de comunicarte perfectamente en más de una lengua, las posibilidades de encontrar empleo freelance son mucho más amplias. 

¡Pero ahora es tu turno!

¿Cuál de estos sitios web para ganar dinero online enseñando italiano como lengua extranjera ha llamado más tu atención? Responde en los comentarios y por supuesto, échale un vistazo a sus condiciones para unirte como profesor o tutor particular. 

➜ Además, si quieres perfeccionar tus destrezas hablando italiano para poder trabajar como profesor en alguno de estos sitios web, te invitamos a conocer cuáles son los títulos de italiano más importantes 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)