fbpx

Los mejores Podcast para aprender francés de forma sencilla

Los podcast son una de las grandes opciones para aprender un idioma. Además, puedes estar escuchando un podcast desde cualquier lugar o momento: en el coche, en el gimnasio, mientras vas por la calle, haces la compra o preparas la comida, tú eliges. En este artículo, hemos seleccionado los mejores podcast para aprender francés de forma sencilla, de este modo, puedes elegir cuál es el podcast de francés más adecuado para ti.

Para ello, hacemos un repaso por 7 podcasts para aprender francés de manera informal y entretenida, sacando de la zona de confort a los métodos de enseñanza académicos y tradicionales típicos de los libros y las clases. 

Con los podcasts que veremos a continuación, tendrás la oportunidad de perfeccionar tu nivel de francés en diferentes contextos, sin sentir que realmente estás estudiando unidades de contenido tediosas o repetitivas. 

¿Cuáles son los mejores Podcast para aprender francés?

Aquí están las mejores opciones para aprender francés con los podcast:

Francés fácil con Thérèse

Thérèse es nada más y nada menos que la maestra parisina que te acompañará en este viaje por el francés básico, donde aprenderás desde los principales saludos, hasta ejercicios de entonación para mejorar tu pronunciación en la lengua francesa. 

Hasta la fecha, este podcast para aprender francés cuenta con 18 clases en castellano, pensadas para principiantes en el idioma; sin embargo, sus episodios continúan en constante actualización. 

LinguaBoost

LinguaBoost es una plataforma online diseñada para el aprendizaje interactivo de idiomas que, en esta oportunidad, ofrece de forma gratuita clases de francés en formato podcasts, dirigidas a principiantes.

Si bien habitualmente los cursos de LinguaBoost solo permiten el acceso tras pagar cierta suma de dinero, este podcast complementario está pensado para que estudiantes de diferentes partes del mundo puedan obtener conocimientos de francés básicos: desde lecciones para aprender a saludar, hasta frases más específicas para sostener conversaciones con franceses nativos. 

Sin duda, se trata de un podcast realmente útil si no manejas ningún conocimiento de francés, pero tienes muchas ganas de dar tus primeros pasos con el idioma francófono. 

Francés para niños y adolescentes 

Con el podcast Francés para niños y adolescentes, los más pequeños de la casa también pueden sumergirse en el universo del francés desde temprana edad, entrenar su oído y absorber nuevo vocabulario todos los días, sin necesidad de someterse a lecciones costosas, formales, intimidantes y poco interactivas. 

Cada episodio, en cuestión de minutos, cubre rápidamente temas que van desde vocabulario en francés para referirse a instrumentos musicales, miembros de la familia y deportes, hasta animales, profesiones o el nombre de los colores básicos. 

Sin duda, el programa es una oportunidad perfecta de acercar a niños y niñas a la lengua francófona desde sus primeros años.

J’ai Faim

Para quienes ya cuentan con un nivel de francés intermedio y encima gozan de una pasión por la cocina francesa, J’ai Faim es un podcast gastronómico increíble para perfeccionar tus destrezas en la lengua francesa y, ¿por qué no? Adentrarte en los deliciosos platillos del país francófono.

Bajo la voz del crítico gastronómico François Simon, este podcast consume tan solo unos pocos minutos de tu jornada para darte un “abreboca” del día a día en la mesa francesa, mientras sumas un repertorio de nuevas palabras y expresiones a tu vocabulario. 

Sur les épaules de Darwin

Sur les épaules de Darwin, traducido al español como “Sobre los hombros de Darwin”, es un programa que explora la cultura y sociedad francesa de la mano de escritores, poetas, científicos y otros profesionales de gran influencia en el pensamiento de la Francia actual. 

Cada episodio no solo abre la oportunidad de expandir tu vocabulario en la lengua francófona, sino que además, nutre tus conocimientos culturales en compañía de las figuras de hombres y mujeres que comparten sus ideas en cada transmisión. 

Es un podcast ideal para aprender francés entre todos aquellos estudiantes que dominan un nivel intermedio en este idioma. 

RTVE Play Radio – Émission en français

RTVE Play Radio cuenta con una emisión especial para hablantes francófonos y estudiantes de francés que desean recibir el informativo semanal en este idioma y enterarse de las novedades actuales de España dentro del panorama político, cultural, económico, social y científico.

Cada emisión se publica los lunes, miércoles y viernes a las 23:30 p.m., mientras que los martes, jueves y sábados hay una segunda emisión a las 3:30 a.m.

News in Slow French 

Con News in Slow French no solo tendrás la oportunidad de mantenerte al día con los hechos más relevantes del acontecer noticioso actual, sino que además, podrás hacerlo mientras entrenas tu oído ante el francés, aumentas tu vocabulario y disfrutas de lecciones ajustadas a tu nivel de dominio del idioma.

Como da a entender el título del podcast, cada episodio se traza el objetivo de anunciar las noticias semanales con un francés neutro, pausado y fácil de comprender para estudiantes de todos los niveles, sin importar si se trata de principiantes. 

De hecho, tú mismo puedes seleccionar el nivel de dificultad al que estás dispuesto a someterte, así como las temáticas sobre las que más te interesa enterarte de las novedades en cada episodio. 

Palabras finales sobre los podcast para aprender francés 

Como ves, aprender francés no tiene por qué ser una tarea tediosa o complicada. Hoy en día, con la cantidad de podcasts y contenido en formato audio alojada en internet, es muy fácil comenzar a relacionarte con el idioma de forma amigable y por supuesto, de la mano de tus temáticas de interés preferidas. 

La gran ventaja de estos podcasts para aprender francés es que están para acompañar cualquier momento de tu día, sin necesidad de descuidar otras actividades. Puedes escuchar estos podcasts y entrenar tu oído ante el francés mientras viajas en transporte público, cocinas, limpias la casa, haces ejercicio o sales a dar una caminata. 

En resumen: ¡aprenderás francés sin importar la hora! 

Además, esta es tan solo una pequeña parte de la lista completa de podcasts que te ayudarán a aprender francés fuera del aula y a entrenar tu oído como si estuvieses caminando por las mismísimas calles parisinas. Te invitamos a escucharlos en tus plataformas de audio preferidas. 

Bonne chance!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)