Suscribirme

7 podcasts para aprender portugués fácil

¿Quieres aprender portugués? El día de hoy, repasamos 7 opciones de podcasts para aprender portugués, tanto de Brasil como de Portugal, de forma gratuita, fácil y amigable. 

Aprender portugués nunca había sido tan fácil gracias a la cantidad innumerable de podcasts y contenido radiofónico listo para acompañarte en tu día a día, incluso mientras realizas otras actividades. 

Sin duda, el auge de los podcasts nos ha permitido observar cómo estas herramientas pueden convertirse en enormes aliados para la práctica informal de idiomas, así como conocer una nueva lengua desde una perspectiva mucho más relajada, flexible y amena. 

Sin importar dónde te encuentres o qué estés haciendo, los podcasts para aprender portugués que veremos a continuación pueden ser tu nueva forma de aprendizaje y entretenimiento. 

Dónde escuchar podcast para aprender portugués

iOS

Podrás escucharlos mediante la app de iTunes con tan solo dirigirte a tu menú.

Android

 Existen varias aplicaciones como la conocida Stitcher o incluso Ivoox.

Ordenador/Tablet

En el ordenador podrás escuchar podcast mediante Tuneln, Ivoox o Spotify.

Aprende portugués con estos 7 podcasts

¿Te interesa aprender portugués con podcasts? Echa un vistazo a los siguientes contenidos: 

Aprende portugués con LinguaBoost 

LinguaBoost es una plataforma para el aprendizaje interactivo de idiomas que, en esta ocasión, lanza públicamente un podcast pensado para enseñar portugués de Brasil a estudiantes autodidactas, que apenas dan sus primeros pasos por esta maravillosa lengua. 

Desde cómo saludar y realizar preguntas básicas de cortesía, hasta lecciones más profundas sobre cómo describir personas, utilizar verbos y emitir opiniones, cada episodio explica de manera muy breve aspectos de la lengua portuguesa que no puedes echar de menos en tu práctica. 

Aunque los contenidos de LinguaBoost generalmente son de pago, este podcasts está disponible de forma gratuita para complementar los aprendizajes principales de cualquier estudiante de portugués en niveles iniciales. 

Emissão em Português

La Corporación de Radio y Televisión Española, RTVE, cuenta con una versión de su informativo de 30 minutos transmitida en idioma portugués, con noticias de interés sobre España, Portugal e incluso Brasil. 

El programa ofrece reportajes y entrevistas, que además de tratar asuntos de interés, pueden ser fácilmente comprendidas por estudiantes de portugués en niveles iniciales.

Fala Gringo!

Fala Gringo! es un podcast para aprender portugués de la mano de Leni, tu acompañante en este viaje por la lengua portuguesa ajustada a un nivel intermedio, pero inteligible para cualquier principiante gracias a la claridad en la pronunciación de las palabras y la voz pausada en el diálogo. 

Cada episodio del podcast trata diferentes aspectos del portugués brasileño, la cultura de Brasil y temas de actualidad que te pueden resultar muy interesantes en tu proceso de estudios. 

Portuguese With Leo

Si te interesa aprender portugués de Portugal, sintiéndote en las mismísimas calles de Lisboa, Portuguese With Leo es un podcast para entrenar tu oído y practicar este idioma de la mano de contenidos interesantes, auténticos y fluidos. 

En cada capítulo, el anfitrión Leonardo Coelho repasa una variedad de tópicos vinculados a la cultura portuguesa, sus hechos históricos más notables y eventos actuales, así como aspectos más puntuales sobre el desarrollo personal y académico asociado al aprendizaje de una nueva lengua. 

Expresso

Expresso es un podcast del periódico editado en Portugal bajo el mismo nombre, donde podrás mantenerte al día con las noticias diarias del país luso y adentrarte en comentarios sociales de opinión por parte de expertos, mientras entrenas tu oído frente a la lengua portuguesa. 

Sus actualizaciones frecuentes, debido a la naturaleza de carácter informativo actual, son ideales para no quedarte sin contenido que escuchar en tus prácticas de portugués y espacios de tiempo libre. 

Café Brasil

Para los estudiantes de portugués brasileño en niveles avanzados, Café Brasil es un podcast con más de 800 episodios para entrenar tu oído frente a la lengua portuguesa en un sinfín de contextos. 

Con episodios que tratan temas que van desde artes, hasta ciencias, economía, salud y espiritualidad, aquí tienes horas infinitas de contenido para expandir tu nivel de vocabulario, frases y expresiones una y otra vez.  

Trava-língua 

En cada episodio de este podcast para aprender portugués, el profesor potugués Pedro Guilherme, comparte pequeñas cápsulas de contenido llenas de lecciones básicas, recursos, consejos y curiosidades muy útiles para alimentar tu proceso de aprender la lengua portuguesa como nunca antes. 

Como ventaja, los episodios son cortos y fáciles de escuchar en cualquier rincón del día en el que encuentres unos pocos minutos de tiempo libre. 

Palabras finales 

Como ves, existen numerosos podcasts con potencial de convertirse en aliados útiles a la hora de aprender portugués fuera de las aulas y métodos académicos clásicos. 

Si deseas salir de tu zona de confort al momento de estudiar y complementar tu práctica con recursos y contenidos ajustados al portugués que se habla en el día a día, esperamos que estos podcasts resulten un excelente acompañante de partida. 

Elige tu plataforma de audio preferida para disfrutar de estos 7 podcasts para aprender portugués y no pierdas la oportunidad de aumentar tu oído y vocabulario cuando se trata de aprender esta maravillosa lengua. 

Boa sorte! 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)