Compartir

El Programa de prácticas de UNICEF ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia profesional bajo la supervisión del equipo de UNICEF en diferentes destinos de todo el mundo.

UNICEF es una organización de ayuda humanitaria a nivel mundial con alrededor de 70 años de historia que trabaja por los derechos de los niños en todo el mundo.

Las personas seleccionadas para realizar el programa de prácticas de UNICEF, trabajarán en diferentes sectores de actividad donde opera la organización. Entre ellos se incluye sectores como educación, igualdad de género, salud, nutrición, planificación, etc.

[Cursos relacionados con la educación]

Las prácticas se llevarán a cabo en tanto en la sede de UNICEF como en las oficinas en los países donde haya oportunidades disponibles.

Este programa de prácticas no es remunerado. Eso sí, hay una serie de recursos para apoyar las prácticas. No obstante, los candidatos deben gestionar los gastos de viaje, alojamiento y manutención durante el periodo de prácticas.

Requisitos

Para optar a uno de estas prácticas de UNICEF, tienes que ser estudiante de últimos años de carrera o haber finalizado recientemente tus estudios. También hay oportunidades para aquellas personas que están cursando un máster.

[Ver listado de Másters con Becas]

Otro de los requisitos fundamentales para acceder a las prácticas es tener un excelente rendimiento académico y conocimientos de inglés, francés o español.

[Cursos de idiomas con descuentos para nuestros lectores]

Duración

La duración de las prácticas suele abarcar entre un periodo mínimo de 6 semanas a un máximo de 16 semanas.

La mayor parte de las a mayor parte de las prácticas son a tiempo completo, aunque algunas no lo son. Es mejor asegurarse una vez establezcas contacto con UNICEF.

Solicitar

Las prácticas están disponibles durante todo el año. UNICEF no tiene ningún periodo específico o plazos para las aplicaciones a estos programas.

Si estás interesado en conocer más a fondo el programa de prácticas de UNICEF e inscribirte para realizarlo, puedes hacerlo a través de esta web.

También te puede interesar:

Imagen: Flickr

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.