Suscribirme

Presentaciones de Google: todo lo que debes saber para crear presentaciones atractivas

¿Has oído hablar de las presentaciones de Google o Google Slides? A continuación encontrarás una guía simple donde conocerás qué es Google Slides y cómo elevar el atractivo de tus diapositivas para presentar proyectos con un formato capaz de capturar la atención al instante y resumir la información en cuestión de pocos minutos. 

Seguramente, en alguna ocasión has tenido la necesidad de crear presentaciones, ya sea para alguna actividad académica, laboral o para exponer sobre una idea o temática, por ejemplo, en reuniones. Sea cual sea el motivo, las presentaciones de Google son un buen canal para gestionar tus diapositivas en la nube, tanto en equipo como de forma individual. 

Pese a que herramientas como por ejemplo, Microsoft PowerPoint, hoy en día siguen siendo utilizadas por un gran número de usuarios, las presentaciones de Google abren la posibilidad de diseñar presentaciones cada vez más atractivas, interactivas y con la oportunidad de crear y editar en la nube sin ningún software en medio. 

Con las presentaciones de Google, básicamente tendrás la oportunidad de trabajar cada detalle de tus presentaciones sin salirte del navegador que utilizas habitualmente e incluso, invitar a otros a colaborar en su creación. 

Google Slides: ¿Qué son las presentaciones de Google? 

Google Slides es una herramienta para crear presentaciones incluida por Google en su paquete de aplicaciones informáticas basadas en la nube. 

Con esta herramienta de presentaciones de Google, los usuarios podrán crear, editar y trabajar de manera colaborativa en el diseño de diapositivas de forma completamente online y desde una pestaña en el navegador, sin necesidad de descargar ningún software. 

A su vez, los usuarios tendrán acceso a este contenido con simplemente conectarse a su cuenta Google y acceder a los servicios de Google Drive de forma gratuita

Básicamente Google Slides vendría siendo la versión equivalente a programas como Microsoft PowerPoint o Keynote de Apple, esta vez creada a través de los servicios web de Google. 

¿Quiénes pueden usar Google Slides?

En un principio, cualquier persona que haya registrado una cuenta Gmail e inicie sesión automáticamente tendrá acceso al servicio de Google Drive y por ende, a las presentaciones de Google y sus diferentes aplicaciones. 

Google Slides podría ser una herramienta especialmente útil para estudiantes, profesores, equipos de trabajo, emprendedores y perfiles profesionales de todo tipo que deseen crear diapositivas atractivas para apoyar visualmente sus presentaciones y exponer contenidos de forma más organizada. 

¿Cómo abrir una presentación de Google? 

¿Quieres comenzar a usar las presentaciones de Google? Pues el proceso para crear tus primeras diapositivas es muy simple y puedes seguirlo paso a paso: 

  • Inicia sesión en tu cuenta Gmail. 
  • Accede a tu sesión de Google Drive desde este enlace haciendo clic en “Ir a Drive”. 
  • Si utilizas el navegador Google Chrome también puedes ir a la barra de herramientas > Aplicaciones > Google Drive. 
  • Una vez en tu espacio de almacenamiento en Google Drive, haz clic en “Mi unidad”. En el menú que se despliega, haz clic en “Presentaciones de Google”:
Cómo abrir una presentación de Google
  • Se te ofrecerá la opción de crear una presentación desde cero o partiendo de una plantilla. En este caso, seleccionamos la opción “Presentación en blanco”. 

¡Y eso es todo!

Ya puedes comenzar a editar todas las páginas de tu presentación explorando sus distintas opciones. 

crear una presentación desde cero Google slide

Herramientas de las presentaciones de Google 

A la hora de abrir tu primera presentación en Google Slides, dispondrás de diferentes herramientas para comenzar a editar el contenido y los recursos que utilizas para hacer que luzca más atractiva ante los usuarios. 

Estas herramientas permiten insertar imágenes, audio, texto, vídeo, formas, tablas, gráficos, diagramas, etc. Además, ofrecen la opción de jugar con el formato del contenido, animar las diapositivas, aplicar transiciones, exportar plantillas y diseños e incluso instalar complementos para potenciar las opciones. 

¿Cómo descargar presentaciones de Google? 

Una vez que terminas de editar tu presentación, es probable que quieras descargarla como un archivo más en tu ordenador. Si es así, asegúrate de seguir los pasos descritos a continuación:

  • Desde el documento de la presentación, haz clic en el botón “Archivo” ubicado en el menú de herramientas en la barra superior. 
  • Haz clic en el botón descargar y elige el formato en el cual deseas tener el archivo o la página actual que se visualiza en pantalla. Si no deseas que ningún elemento se distorsione o modifique, lo más recomendable es descargar la presentación de Google en formato PDF; sin embargo, la decisión final es tuya. 
presentaciones de Google

¡Así de simple! Una vez que haces clic en el formato deseado, la descarga iniciará automáticamente. 

¿Cómo compartir presentaciones de Google de forma online? 

Si no quieres descargar la presentación, sino simplemente enviarla como un enlace a través de correo electrónico o compartir el acceso a otros usuarios para que puedan ver, editar o hacer sugerencias sobre el contenido, Google Slides tiene la ventaja de ser una herramienta totalmente abierta a la colaboración y participación de distintos usuarios desde el mismo documento de presentación. 

Para compartir tu presentación de Google con otros usuarios, sigue los pasos descritos a continuación:

  • Abre el documento de la presentación de Google que quieres compartir y haz clic en el botón que dice “Compartir” ubicado en la esquina superior derecha: 
presentaciones de Google
  • Tendrás la opción de compartir la presentación de Google manualmente, añadiendo el correo de los usuarios a los que deseas dar acceso. También podrás enviar la presentación como un enlace, copiando directamente desde el botón que dice “Copiar enlace”:
compartir la presentación de Google
  • Si quieres administrar mejor los permisos de acceso, haz clic en “Cambiar” para elegir si deseas que los usuarios con la URL sean lectores, editores y comentadores:
Cómo compartir presentaciones de Google de forma online

¡Y listo! Ya puedes compartir tu presentación con los usuarios con tan solo enviar un enlace de acceso directo. 

Curso online: Aprende a hacer tus propias presentaciones de Google

Las presentaciones de Google son todo un mundo de opciones, así que si tienes que trabajar constantemente en diapositivas y deseas mejorar cada día, no hay nada mejor que seguir explorando las funciones que ofrece esta herramienta. 

Si quieres conocer este herramienta más a fondo, aquí tienes un curso online gratis para aprender a manejar Google Slides de pies a cabeza, aprenderás a crear las presentaciones más atractivas para tus proyectos, ya sea de trabajo o estudios y sacar el máximo partido de esta aplicación. 

El curso está desarrollado en forma de tutoriales en vídeo y a lo largo de sus cinco lecciones, aprenderás desde los usos más básicos de las presentaciones de Google, hasta las funciones más avanzadas que te ayudarán a elevar el atractivo de tus diapositivas a su máximo potencial

Conoce más sobre el curso online gratis de Google Slides y accede a la formación haciendo clic aquí.

¿Qué esperas para dar envidia con el diseño de tus presentaciones online? 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)