Compartir
8 Profesiones para personas con una Buena Memoria

¿Tienes la capacidad de memorizar fácilmente y luego recordarlo todo? Si es así, este artículo te interesa. Hemos preparado un listado con algunas de las profesiones para personas con una buena memoria. Veamos si una de estas profesiones es adecuada para ti.

Profesor

En primer lugar, y aunque el orden no sea un factor determinante, citamos en este listado de las profesiones para personas con una buena memoria a los profesores.

I Jornadas EleInternacional para profesores de español

La profesión de maestro o profesor es una de las que requiere mayor uso de la memoria. Desde la cantidad de material que deben memorizar (algunas asignaturas más que otras), a fechas, citas, e incluso acordarse de los nombres de los alumnos y sus características.

Sin lugar a dudas un empleo que requiere de una buena memoria.

Juez 

Un juez debe acordarse de un gran número de leyes, casos, citas, etc, para poder aplicarlas con criterio. Por no hablar de que para ser juez, deberás haber estudiado derecho (que también requiere de buena memoria) y haber superado unas oposiciones, bastante complicadas.

Trabajo juez

Se puede decir que los jueces son personas con buena memoria, y también, buenos salarios.

Intérpretes: Cantantes, actores, músicos, bailarines…

Sin lugar a dudas, los intérpretes, y dentro de este grupo podemos añadir un montón de profesionales: cantantes, músicos, actores, bailarines, etc, son profesiones en las que hay que tener una buena memoria.

hobiie musica

Estos profesionales interpretan largos recitales donde deben acordarse de todo; memorizar letras de canciones, música, tiempos, coreografías… Sin una buena memoria, y mucha práctica, esto sería imposible.

Ingeniero

Sólo para estudiar alguna carrera de ingeniería ya necesitas una buena memoria.

Sea la ingeniería que sea, aeronautico, aeroespacial, agrónomo, industrial, informática… los ingenieros deben tener una buena memoria para innovar, inventar, desarrollar y mejorar las técnicas y herramientas para resolver los problemas de las empresas y la sociedad en general.

Médicos

Los médicos en general suelen ser profesionales con buena memoria. Desde la carrera tienen que estudiar e interiorizar un sin fin de datos que serán claves para su futuro profesional… y para el del resto de las personas.

Escritores

Un escritor profesional posee una memoria excepcional. Por su cabeza suceden muchas ideas y pensamientos, son personas muy creativas que tienen un hábito intrínseco que les hace poseer una buena memoria.

Training Gratuito para aprender a vivir de escribir

Un escritor debe tener una buena memoria, no sólo en la parte creativa, sino también para conectar con la otra parte y que todo tenga sentido. Son buenos para almacenar información antes de escribir.

Por ello, si tienes una buena memoria y te gusta escribir esta puede ser tu profesión.

Jefes de Proyecto

Un jefe de proyecto o gerente de proyecto es la persona encargada de administrar todo un proyecto. Cuando decimos todo, es todo: plazos, entregas, tramitaciones, administración, el personal…

master project management big data business intelligence

Los gerentes de proyecto tienen que tener una organización óptima para poder abarcar a todo y no acabar enterrado de trabajo. Por ello, es esencial tener una buena memoria para ocupar este puesto.

Periodistas

Si quieres ser periodista, deberás trabajar tu memoria. Si, existe la hemeroteca e internet, pero necesitas poseer una buena memoria para recordar datos del pasado, incidentes, eventos, sucesos… antes de ponerte manos a la obra en la búsqueda del artículo.

Un periodista no puede hacer todo su trabajo sin una buena memoria que le acompañe. No sólo un periodista, cualquier persona dentro de esta profesión: escritores, entrevistadores, lectores de noticias, etc.

Cómo mejorar la memoria

En general, la mayoría de las profesiones requieren poseer de buena memoria, ya sea para estudiar o para realizar cualquier trabajo, una mente sana será fundamental para aprender más rápido o desarrollar tareas con mayor eficacia.

Para ello existen técnicas o métodos que puedes aplicar en tu día a día con las que conseguirás mejorar tu memoria en poco tiempo.

Si estás interesado en trabajar y desarrollar tu mente más a fondo, ahora puedes apuntarte a este training gratuito de Memoria Ágil.

El training gratis lo ofrece Ramón Campayo, seguro que te suena o lo has visto en televisión. Es campeón del mundo y el plusmarquista memorizador más rápido de la historia.

Ha ganado más de 70 torneos internacionales, ha escrito 6 libros bestseller traducidos a una veintena de idiomas, y es 9 veces campeón mundial de memoria rápida.

De hecho, de su excepcional escuela forman parte los memorizadores más rápidos del mundo en la actualidad.

Si quieres tener una buena memoria, apúntate aquí al training gratis de Memoria Ágil, no lo dejes escapar.

¡Mucha suerte!

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.