Suscribirme

Profesiones para trabajar en el Metaverso

Todo parece indicar que el Metaverso ha llegado para quedarse y hacer de nuestras vidas toda una nueva experiencia. Cada vez se oye más este término, cada vez son más las personas que investigan en qué consiste y cada vez son más las personas que se interesan en saber qué profesiones se necesitarán para trabajar en el Metaverso.

Y no es para menos, muchas grandes compañías y entidades se están volcando en la creación de de proyectos adaptados al Metaverso lo que está llevando un gran número de puestos de empleos directos e indirectos.

Sin embargo, a través de este artículo te vamos a enseñar cuáles son las profesiones más demandadas a la hora de trabajar en esta realidad alternativa. ¡Muy atento!

Científico investigador

Existen científicos que investigan la realidad virtual de manera incesante en las mejores universidades y empresas del mundo. Y es que, a medida que este mundo avance, se van a necesitar más “cerebros” que aborden sus múltiples sectores.

Un científico especializado en Metaverso debe desarrollar modelos digitales básicos para atraer clientes y socios. Algo que ya existe a día de hoy. Sin embargo, el futuro espera mucho más. Los científicos van a tener que constituir una nueva teoría en la que el mundo no solo pueda verse sino programarse digitalmente. Anuncios, juegos, control de calidad, salud…Todo lo posible está por llegar.

Planificador de Metaverso

Pensar no requiere ninguna inversión, pero llevarlo a cabo, en muchas ocasiones, sí. Una vez el Metaverso esté implementado, la capacidad de planificar las funcionalidades será clave para las empresas. Y no solo eso, habrá que seleccionar de manera correcta cómo construir este mundo.

El planificador de Metaverso se encargará de impulsar una estrategia que va desde la prueba piloto hasta la misma implementación.

Desarrollador de ecosistemas

La expansión del Metaverso no se crea de la nada. Es necesario construir una especie de ecosistema con leyes, sensores, regulaciones… El mundo digital es complejo y aunque tengamos el software y hardware para poder ver nacer el Metaverso, falta mucho más por hacer.

Un desarrollador de ecosistemas debe coordinar socios y mandatarios para poder garantizar que esa idea, pueda ver la luz a gran escala.

Administrador de seguridad

Todos sabemos que internet no es un lugar seguro. Debes andar con cuidado y evitar caer en estafas, que cientos de virus te ataquen o incluso de obtener información fraudulenta. El Metaverso también corre este riesgo. Hay muchas oportunidades de que sea un sitio seguro, pero hay que trabajar para ello.

Verificar la identidad, tener cascos y sensores seguros… Este mundo necesitará personas que puedan brindar orientación y supervisión para que cada etapa por la que pase el elemento dé garantías de seguridad y cumplan con la seguridad reglamentaria.

No va a ser un trabajo sencillo. Estos profesionales van a tener que predecir con exactitud el uso de las funcionalidades en el Metaverso y cómo van a usarse de manera correcta. Una profesión perfecta para ingenieros electrónicos.

Generador de hardware

En el Metaverso no todo van a ser códigos. También se va a basar en sensores, cámaras o auriculares. Esos sensores que te hagan sentir que alguien te toca o abraza. Cámaras que puedan ver si estás triste o auriculares para que escuches el sonido de los pájaros como si estuvieran comiendo de tu mano.

El generador de hardware deberá crear ayudar a crear un mundo digital y entrelazarlo con el mundo de real a través de este hardware,

Narrador del Metaverso

No solo queremos un Metaverso en donde interactuar y sentir. Queremos un Metaverso que nos sumerja en grandes historias. Queremos soñar, reír, experimentar. Queremos ver lo que, simplemente, no se puede ver en el mundo real. Y aquí precisamente entra de lleno el StoryTelling o Narrador del Metaverso.

Deberá diseñar misiones para que el usuario explore ese nuevo mundo, escenarios para entrenar, sesiones de psicología…Todo un mundo es posible.

Constructor de mundos

Tenemos la arquitectura, el hardware y la historia. Ahora hace falta darle vida. Y es aquí donde los diseñadores de videojuegos entran en juego (nunca mejor dicho). Estos profesionales deberán tener una visión de futuro y saber que aunque ese mundo nunca será real, el usuario debe sentir que sí lo es.

También va a necesitar crear reglas y contar con algo que va a ser clave dentro del Metaverso y que, por desgracia, todavía falta en el mundo real: La ética.

Experto en bloqueo de anuncios

Google vende anuncios y el Metaverso también lo hará. Y seguramente lo haga de forma muy parecida a como lo hace el propio Google. Solo que algo diferente: imagina que vas corriendo por el espacio digital y tienes algo de sed, miras algunos de los restaurantes que aparecen a tu paso y minutos después, te aparece un anuncio de comida. Puede resultar divertido, pero al cabo de un tiempo puede llegar a cansar. Es por eso que se necesitaran bloqueadores de anuncios para detectarlos y dejar “vivir” en ese Metaverso más tranquilo.

Seguridad cibernética

El Metaverso va a ser el próximo objetivo de cientos de ataques cibernéticos y por supuesto, fraudes. Las posibilidades de que esto ocurra rondan el 100%.

Por eso mismo serán necesarios expertos en seguridad cibernética dentro del Metaverso. Personas capaces de bloquear ataques en tiempo real para que la tranquilidad y el respeto reinen en el mundo del Metaverso.

Seguridad, comodidad, complementos, placer, dolor…prácticamente lo vas a tener todo dentro del Metaverso.

Pero las “cosas de palacio van despacio”. Este nuevo mundo va a requerir tiempo y mentes pensantes e intelectos como el tuyo para poder garantizar que el Metaverso sea un lugar seguro y sobre todo…¡Que aporte valor!

Si tienes la suerte de convertirte en profesional de este nuevo mundo, recuerda: ya hay bastantes “malignos” en la vida real. Intenta que ese nuevo mundo sea más abierto, seguro y bueno.

¿Y tú? ¿Te ves trabajando en el metaverso? ¿Cuáles son las expectativas que tienes sobre esta nueva forma de navegar en el espacio internauta?

¡Responde en los comentarios! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)