Compartir
¿Quieres trabajar en el mundo del arte?

El arte, un mundo que abarca infinidad de profesiones y campos. Desde galerías a museos pasando por colecciones privadas, creadores, observadores, restauradores,… Si queremos dedicarnos a esto, siempre es recomendable tener una formación relacionada, contar con unas habilidades para la venta, ser capaces de sumergirnos en el campo específico al que nos queramos dedicar,…

¿Habéis soñado alguna vez en trabajar en el museo del Louvre en París? ¿O en el museo de historia de Londres? Una cosa está clara, en algunas ciudades el arte se torna indispensable, tomando un color muy especial. En este grupo podemos encontrar Berlín, Florencia, Budapest, Viena, Nueva York, Shangai, Tokio,… cada una de estas ciudades destaca por algo relacionado con este mundo, sea de una forma u otra.

Lo primero que debemos hacer si estamos pensando en trabajar en el mundo del arte es saber a qué campo nos queremos dirigir, bien si somos artistas, especialistas, técnicos,… Una vez establecido nuestro objetivo, debemos analizar las distintas opciones que se nos plantean: galerías de arte, museos, estudios,… un amplio e interesante abanico que nos permitirá centrar nuestra estrategia. [Cursos de Arte]

Como no, el conocimiento de la profesión, cuanto más profundo sea, mejor y mayores posibilidades de iniciar la aventura tendremos. Sobre todo si encontramos un empleo en alguna galería, será recomendable que podamos hablar sobre numerosos artistas y estilos, pues probablemente una parte importante de nuestras responsabilidades sean el contacto con los posibles clientes.

Sea como fuere, si te quieres dedicar al mundo del arte, está en tus manos, ¡puedes conseguirlo!

Dónde puedo encontrar empleo en el arte

Si eres historiador, arquitecto, artista creador, restaurador, agente de ventas,… y quieres dedicarte al arte, aquí os traemos un listado de páginas webs donde encontraréis ofertas de trabajo de todo tipo para este mundo:

Foto:  narghee-la
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.