Compartir
Esta sección del Currículum importa más de lo que piensas

Son muchas las personas que no prestan atención a una de las secciones más importantes del currículum. Si sabes redactarlo bien, vas a tener ventaja frente a otros demandantes de empleo, por ello, presta atención.

¿Qué es lo primero que pones cuando haces un currículum? Contacto, experiencia, formación, información adicional… Los currículum son todo un mundo y hay muchas formas de realizar un currículum, pero a todos ello deberás añadir tus habilidades.

El personal de recursos humanos, empleador o la persona que te vaya a contratar, quiere saber qué habilidades tienes, qué sabes hacer, qué puedes aportar a la empresa. Por ello, es fundamental incluir tus habilidades en el currículum. Tienes que reflejar lo que puedes ofrecer desde el primer día.

Ahora bien, no vas a escribir hojas y hojas de habilidades sin sentido. Aquí viene el truco. Debes conocer bien cuáles son las habilidades necesarias para desarrollar dicho puesto de empleo y con cuáles cuentas. De este modo, irás un paso por delante del resto de candidatos.

Para ello, puedes seguir estos pasos:

Revisa la oferta de empleo

La mayoría de las ofertas de empleo mencionan las habilidades necesarias para ocupar el puesto de empleo. En muchas ocasiones, se especifica que será una ventaja poseer diferentes habilidades. Compara si tienes esas habilidades y úsalas en tu currículum.

Evidentemente, mentir en las habilidades no te llevará a ningún sitio.

Usa LinkedIn

Realizar una búsqueda en LinkedIn sobre el puesto de empleo que deseas solicitar. Mira las habilidades que poseen otros profesionales que están trabajando en un puesto similar. Si cuentas con alguna de las habilidades y coincide que se adaptan bien al puesto que quieres solicitar, úsalas.

No te limites

Ahora que sabes cómo descubrir habilidades, y que seguramente, poseas más de las que creías, es hora de expandirse. No te limites sólo a una sección de habilidades, también puedes crear otras secciones en el currículum como “Habilidades y proyectos”, donde trabajos independientes que hayas realizado o “Habilidades e Intereses” donde menciones tus intereses, aquí podrías añadir algunos cursos que hayas realizado.

Para finalizar, no te olvides de incluir tus habilidades independientes al puesto a solicitar como son los idiomas y demás.

 

Si, si lo que estás pensando es que debes hacer un currículum para cada uno de los puestos de empleo que solicites e incorporar las habilidades respecto al puesto a postular, es así. De este modo vas a tener más éxito. Ya hay muchas aplicaciones gratuitas para crear tu currículum rápidamente, úsalas.

Muestra de primera mano a los profesionales de recursos humanos o empleadores las habilidades que tienes para aplicar desde el primer día en la empresa.

Mucha suerte.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.