fbpx

Cómo alquilar un piso o habitación antes de mudarte al extranjero con spotahome

Si estás buscando pisos en el extranjero o en una nueva ciudad, Spotahome es una de las opciones más atractivas para localizar un alojamiento que se adapte a tus condiciones, sin necesidad de viajar para ver personalmente cada inmueble, algo así como Airbnb. 

Spotahome ofrece a los estudiantes, profesionales, nómadas digitales o empleados remotos que necesiten buscar un piso antes de ir a otro país o ciudad, la oportunidad de ahorrar dinero en traslados, podrán realizar visitas online guiadas por los inmuebles que te interesen y así no llevarte sorpresas, y además, podrás tramitar reservas, pagos y garantías sin moverse del ordenador. 

Básicamente, lo que todos deseamos antes de irnos de viaje al extranjero, sea para estudiar, realizar unas prácticas, trabajar, o para vivir una temporada en determinados destinos como un verdadero nómada digital.

Si tienes planes de mudarte a otra localidad o incluso, permanecer en alguna ciudad de Europa o Asia, por más tiempo que un turista promedio, en este artículo conocerás más acerca de Spotahome, una alternativa para aliviar uno de los dolores de cabeza más fuertes generados por el cambio de residencia: alquilar piso

Qué es Spotahome

Desde su lanzamiento en el año 2014, Spotahome es una plataforma online diseñada para simplificar los procesos de búsqueda y alquiler de pisos o habitaciones para estancias a medio y largo plazo, es decir, superiores a un periodo vacacional de 30 días. 

El catálogo de Spotahome está lleno de pisos, apartamentos, estudios, habitaciones y residencias de estudiantes que puedes reservar de forma 100 % online, ahorrando tiempo y dinero en visitas en persona, especialmente si te encuentras en otro país y localidad, pero aún así, necesitas asegurar el alojamiento antes de tu mudanza. 

El equipo de Spotahome es el encargado de gestionar las visitas y trámites relacionados a la búsqueda y alquiler de un hogar para estancias de mediana o larga duración, sin depender de inmobiliarias locales o plataformas online para alquileres vacaciones más costosas. 

Cómo funciona alquilar piso o habitación en Spotahome

Bajo la premisa de que alquilar un piso debería ser tan fácil como hacer una compra online en cuestión de clics, la plataforma online de Spotahome, además de ofrecer su propio catálogo online con todas las opciones de pisos en alquiler disponibles en distintas ciudades y países de Europa y Asia, se encarga de la gestión de los procesos de alquiler de propiedad. 

Spotahome implementa una serie de procesos que eliminan las visitas en persona y en cambio, su equipo se encarga directamente de enviar reportes fotográficos y en vídeo a las personas interesadas en un determinado inmueble. 

Esta funcionalidad de Spotahome es especialmente útil si no te encuentras en el país o ciudad en donde tienes planes de alquilar. 

Además, el equipo de Spotahome es multilingüe, por lo que no tendrás problemas para comunicarte con propietarios de inmuebles de otros países debido a la barrera del idioma. 

Ciudades del mundo que permiten alquilar con Spotahome 

Spotahome se encarga de operar en los destinos más populares entre estudiantes, expatriados y profesionales.

En la actualidad, Spotahome es una startup con presencia alrededor de 29 ciudades de Europa y Asia

A través de su plataforma podrás encontrar miles de pisos, habitaciones, estudios y residencias de estudiantes verificadas, con opciones de alquiler con énfasis en ciudades como Madrid, Barcelona, Berlín, Milán y Bruselas (los cinco destinos más populares de Spotahome). 

No obstante, en Spotahome también puedes encontrar propiedades ubicadas en Bilbao, Valencia, Granada, Sevilla, Londres, Roma, Florencia, Bolonia, Turín, París, Lyon, Dublín, Dubái, Viena, Varsovia, Cracovia, Gdańsk​, Łódź, Breslavia y Estambul.

Cómo buscar alquiler en Spotahome

El proceso de buscar alquiler en Spotahome está precisamente diseñado para no tener que seguir demasiados pasos. A continuación te explicamos detalladamente cómo iniciar tu búsqueda de piso  online por medio de esta plataforma: 

  • En la barra de búsqueda, coloca el nombre de la ciudad en donde tienes planes de vivir y haz clic en “Buscar alquiler”. Por ejemplo:
spotahome
  • Automáticamente el buscador de Spotahome mostrará los resultados que coinciden con la ubicación de la ciudad que has seleccionado:
Spotahome Madrid
  • Para una mejor experiencia, utiliza los filtros y personaliza los resultados que aparecen en función de su disponibilidad, precio, relevancia, servicios incluidos, permisos para tener mascota y tiempo de estadía admisible. También puedes usar el mapa para búsquedas más específicas (elegir la zona de la ciudad, dirección, nombre del barrio, etc…). 
  • Los filtros por los que puedes ajustar tu búsqueda en Spotahome son muy completos, así que también podrás personalizar en función de otras cualidades del inmueble, disponibilidad de artefactos y compatibilidad con tu estilo de vida, género, ocupación, etc…
Spotahome Berlín
  • Una vez que tienes una opción de piso que resulta conveniente para ti, haz clic sobre el título de presentación del inmueble para conocer todos los detalles, ver las fotografías, vídeos, planos, precios exactos por el alquiler mensual, servicios y otros gastos, normas de la casa y requisitos para proceder con el alquiler. 

👉 También podrás visualizar detalles como por ejemplo, si el inmueble está verificado, es decir, si algún miembro oficial del equipo de Spotahome ha realizado una visita personalmente al piso, habitación o residencia para asegurarse de que está en condiciones óptimas ante tu llegada.

Spotahome alquilar piso Barcelona
  • En caso de que aún tengas interés en el piso, el siguiente paso es solicitar una reserva por la cual no se te cobrará ninguna tarifa hasta no concretar nada. Para ello, indica la fecha en la que iniciarías el alquiler y una fecha prevista de salida, por ejemplo:
Spotahome Madrid alquilar habitacion

Para realizar este procedimiento deberás registrarte en la plataforma de Spotahome, así que si no lo has hecho, este es el momento de crear tu cuenta con tu cuenta de correo, Gmail o Facebook. 

En el momento en que realizas la solicitud, el inmueble se bloquea para el público y su propietario dispone de 24 horas para responder a tu petición de reserva ✔️

Si acepta, se cargará el pago indicado previamente al momento de la solicitud y Spotahome se encargará de ponerte en contacto con el propietario. 

Si al finalizar, surge algún inconveniente y tu decisión es no concretar el alquiler, Spotahome no cobrará nada y continuará ayudando en el proceso de encontrar otras alternativas de alojamiento. 

¡Y eso es todo!

Ya puedes iniciar tu búsqueda de piso en diferentes ciudades de España y el mundo a través de Spotahome.

Preguntas frecuentes sobre Spotahome

Algunas dudas muy comunes entre los nuevos usuarios de Spotahome son:

¿Se puede ver el piso en persona antes de confirmar la reserva?

No es posible realizar una visita en persona antes de reservar la propiedad, pero el equipo de Spotahome lleva a cabo una visita guiada de cada rincón del inmueble e incluso de la zona de la que se ubica para resolver todas tus dudas de forma transparente. 

Ten en cuenta que el servicio de Spotahome está especialmente pensado para personas que viven en el extranjero u en otras localidad de España y necesitan tramitar su alojamiento antes de su llegada por medio de una plataforma segura y confiable. 

¿Qué sucede si no me gusta la propiedad una vez que me he mudado?

Si tras concretar la reserva y comenzar tu mudanza presencial descubres que el piso no se ajusta a las condiciones prometidas o notas algún inconveniente que no coincide con la descripción que obtuviste previamente, dispones de 24 horas posteriores al momento del check-in para poner a Spotahome al tanto de la situación, reclamar un reembolso y recibir apoyo para ubicar un nuevo inmueble a la brevedad posible. 

¿Se puede cancelar la reserva si encuentro otra opción mejor antes de la confirmación del propietario? 

Siempre que sea antes de recibir confirmación del propietario, es posible cancelar tu reserva en cualquier momento. 

Si cancelas luego de que este ha aceptado, hay una posibilidad de que la cuota de Spotahome no sea reembolsada e incluso llegues a perder una parte de la cuota adelantada. 

Lo mejor es estar totalmente seguro antes de dar este paso. 

¿Cuáles son las garantías que ofrece Spotahome en caso de que el propietario cancele al momento de mi llegada? 

Si el propietario del inmueble que has reservado cancela de forma inesperada a último momento, Spotahome hará lo posible para ubicar un realojamiento temporal o pagar un hotel para ti si fuese necesario. 

Palabras finales sobre Spotahome 

Ahora que ya conoces más detalles acerca de Spotahome, te invitamos a probar esta plataforma en caso de que tengas planes de mudarte a otra ciudad, especialmente si eres estudiante, si has sido contratado por una empresa en otro lugar o incluso, trabajas en remoto o eres nómada digital en busca de alojamiento por una estancia superior a 30 días. 

Sabemos que la búsqueda de piso, habitación o residencia puede ser uno de los mayores dolores de cabeza antes de emprender tu aventura en un nuevo sitio y no solo eso, sino que además de ello, es una oportunidad perfecta para los timadores de realizar estafas online ofreciendo opciones de alquiler falsas. 

Sin embargo, plataformas como Spotahome o similares, son una alternativa confiable para aliviar cualquier inquietud por no tener alojamiento antes de tu llegada  a un nuevo destino y por supuesto, tener mayores garantías antes de tu mudanza. 

Además, si tienes más dudas acerca de cómo buscar piso antes de irte a otro país o ciudad, aquí tienes una guía con consejos que te ayudarán en el camino.  

1 comentario en «Cómo alquilar un piso o habitación antes de mudarte al extranjero con spotahome»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Permitir notificaciones    OK No thanks