Compartir

La embarcación Nao Victoria busca tripulantes. No se requiere experiencia y cubre los gastos de alojamiento, comida, ropa y seguro. ¿Te apuntas?

La Fundación Nao Victoria ha publicado esta convocatoria donde busca voluntarios para embarcarse en un viaje al pasado y formar parte de la tripulación de una de las navieras más conocidas del pasado.

La Nao Victoria, como réplica de la primera embarcación que dio la vuelta al mundo es un icono de la navegación, cargada de simbolismo y con una historia apasionante.

Una magnífica plataforma para la formación y educación en valores, que durante sus más de 46.000 Millas Náuticas, entre las que destacan su vuelta al mundo 2004-2006, ha demostrado su potencial como Buque Escuela.

En este sentido la Nao Victoria cuenta con el Programa de Voluntariado, a través del cual las personas interesadas durante un periodo de tres a seis meses forman parte de la Tripulación, teniendo cubiertos sus gastos de seguro, ropa de tripulación, alojamiento y comida a bordo.

Cada año, embarcan alrededor de 60 personas en los barcos de la Fundación: La Nao Victoria, el Galeón Andalucía y Santa María.

La tripulación profesional se encargará de darles formación y enseñarles a navegar en barcos de época, por lo que no es necesario tener conocimientos náuticos previos.

>> Cursos para trabajar en barcos

Estas embarcaciones han quedado como Museos flotantes, van de puerto en puerto haciendo un tour para mostrar a todo el mundo que lo desee como eran estas embarcaciones. Normalmente, pasan entre tres y cinco días navegando y entre cinco y siete en tierra.

Los viajes que realizarán los voluntarios serán los siguientes:

  • La Nao Victoria: El viaje de la Nao Victoria se llevará a cabo por puertos del sur de Francia, Portugal y el Mediterráneo.
  • El Galeón Andalucía: Los voluntarios que naveguen a bordo del Galeón Andalucía visitarán puertos de España con destino al norte de Europa.
  • La Nao Santa María: Para este 2018, se unido un nuevo miembro a la flota, la Nao Santa María, la réplica del que fuera el buque insignia de Cristobal Colón.

Esta embarcación cruzará el Atlántico para recalar en varios puertos del Caribe y la costa Este de los Estados Unidos.

Solicitar el programa de voluntariado de la Fundación Nao Victoria

Si estás interesado en participar en este programa de voluntariado de la Fundación Nao Victoria, tienes que enviar un correo electrónico con tu currículum a voluntariado@fundacionnaovictoria.org.

En el correo debes añadir las fechas disponibles para embarcar y una carta de presentación en la que se expliquen los motivos por el que se desea formar parte de las tripulaciones.

Imagen: Wikimedia

Compartir

1 COMENTARIO

  1. me parece muy interesante el poder viajar en un barco antiguo en el cual me enseñarían a como navegar por el atlántico me gustaría mucho poder embarcarme con ustedes.
    les comento yo comenzare mi sueño de vida el cual es el recorrer el mundo comienzo desde Chile hasta llegar a alaska luego seguiré por Europa busca muchas opciones para poder integrarme en el mundo y conocer las culturas de cada país he visto esto y me ha asombrado por lo cual me gustaría mucho poder realizar junto a ustedes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.