Compartir

¿Interesado en buscar trabajo en Francia o en países de lengua francófona? ¿O tal vez estés interesado en enseñar la lengua y cultura francesa en algún lugar del mundo? España, por ejemplo. Pues bien, hoy traemos un nuevo artículo donde vas a encontrar diversas ofertas de empleo tanto en el país galo como en otros países del mundo enseñando francés.

Se trata de Alliance Française (Alianza Francesa), una organización francesa fundada en 1883 que promueve el idioma francés así como la cultura francesa en todo el mundo (Algo así como el Instituto Cervantes para España o en British Council para Reino Unido). Su sede principal se encuentra en la capital francesa, París. [Ver cursos para Formadores]

Su misión y objetivo fundamental es enseñar francés como segundo idioma a través de:

  • Ofrecer cursos de Francés en Francia y en todo el mundo.
  • Difundir las culturas francesa y francófona.
  • Favorecer la diversidad cultural.

Actualmente la Alianza Francesa cuenta con aproximadamente con unos 1,040 centros repartidos en 136 países en los cinco continentes. Cada año, más de 450.000 personas, de todas las edades, asisten a las Alianzas francesas, y más de 6 millones de personas participan en sus actividades culturales.

Las escuelas también son un centro de formación para los profesores de francés como idioma extranjero FLE. Asimismo se también realizan prácticas pedagógicas durante los meses de verano o clases particulares para profesores de francés lengua extranjera (FLE).

En la actualidad, cuentan con unos 7.400 empleados repartidos por las diferentes oficinas que tienen en cada lugar donde están ubicados y que se encargan tanto de empleos en oficina, en centros de enseñanza, bibliotecas y centros de información y recursos entre otras.

Cómo encontrar un empleo en Alianza Francesa

Trabajar para Alianza Francesa como profesor de francés, ofrece una oportunidad única para ganar experiencia y desarrollar habilidades profesionales, además de ofrecernos la posibilidad de viajar. El trabajo en el Alianza Francesa está lleno de versatilidad, iniciativa y creatividad en un ambiente estimulante y de apoyo.

Normalmente, lanzan ofertas de empleo destinadas a los diferentes países donde están ubicados así como para los diferentes profesionales que necesitan en sus diferentes sedes, aunque la mayoría de las ofertas se centran en Francia.

No obstante, si estás interesado en conocer las oportunidades laborales, puedes entrar en su web donde conocerás más sobre esta organización así como contactar para futuras ofertas de trabajo o procesos de selección.

Compartir

5 COMENTARIOS

  1. Soy graduada en Estudios Franceses y además tengo el Máster en Educación Secundária con especialidad de francés. Tengo el C2 de la Alianza Francesa y el B2 de la EOI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.