fbpx

Cómo acceder a las campañas de contratación masivas de Amazon en Costa Rica

Si estás buscando empleo en Costa Rica, es probable que más de una vez te hayas topado con las ofertas de trabajo de Amazon Costa Rica, una de las multinacionales más grandes con presencia en este destino de América Central. 

Los centros de operaciones de Amazon Costa Rica, enfocados en cubrir necesidades de servicio al cliente, servicios en la nube, finanzas, contabilidad, análisis, etc, dan lugar a uno de los mayores empleadores del país “tico”, a través de puestos de trabajo presenciales e incluso vía online. 

Desde su llegada al país en el año 2008, Amazon Costa Rica es un referente de empleo en el área de servicio al cliente para estudiantes universitarios, jóvenes con poca experiencia laboral, profesionales con habilidades bilingües (hablar inglés y/o portugués es un plus) y muchas ganas de insertarse en el mercado laboral. 

¿Quieres conocer más detalles sobre cómo trabajar en Amazon Costa Rica? ¡Sigue leyendo! 

👉 Si prefieres acceder a las ofertas de empleo de Amazon desde Casa (teletrabajo)

Trabajar en Amazon Costa Rica: ¿Qué opciones hay?

Además de ser una de las empresas que más contratan en Costa Rica, con más de 15.000 colaboradores, los beneficios de Amazon Costa Rica suelen destacar en términos de salario, cantidad de opciones de empleo, posibilidad de teletrabajo, inclusión de minorías e igualdad de oportunidades, al menos en comparación con otros empleadores privados, nacionales o multinacionales dentro del país centroamericano. 

Por lo general, la empresa anuncia constantes campañas de contratación masiva, con alrededor de 1,500-2,000 ofertas de trabajo en cada ciclo de selección, que posicionan a Amazon al tope de la lista de multinacionales que generan mayor empleo en Costa Rica año tras año. 

Las opciones laborales de Amazon Costa Rica la han llevado a ser una opción segura para jóvenes en busca de sus primeras experiencias laborales, inmigrantes, expatriados y en general, perfiles que desean abrirse a nuevas posibilidades de empleo con una empresa de alto rango. 

Categorías y perfiles solicitados en Amazon Costa Rica 

Entre las categorías laborales con mayores oportunidades de empleo ofertadas a través de la sede costarricense de este gigante del mundo del comercio electrónico, es importante la alta demanda de perfiles encargados de:

  • Atención al cliente 
  • Finanzas y contabilidad
  • Recursos Humanos (RRHH)
  • Publicidad, Ventas y Gestión de cuentas 
  • Investigación y prevención de riesgos
  • Project Management 
  • Ingeniería de Operaciones, Sistemas y Soportes 
  • Diseño
  • Arquitectura de soluciones 
  • Retail 

Para acceder a algunos de estos puestos de empleo, no siempre es necesario contar con experiencia previa, ya que el mayor requisito prioritario es hablar inglés y/o portugués. 

Oficinas de Amazon Costa Rica 

Una de las dudas más comunes a la hora de plantearse aplicar a un empleo en Amazon Costa Rica es “¿En cuál provincia puedo trabajar?”. La respuesta no está limitada a una sola opción, ya que esta empresa cuenta con instalaciones y oficinas en distintas ubicaciones, así como oportunidades de teletrabajo

Actualmente, las oficinas presenciales están ubicadas centralmente en las provincias de San José, Heredia y Guanacaste. A la hora de solicitar un empleo, podrás filtrar cuál es la zona más conveniente para cumplir las exigencias de tu candidatura. 

En julio de 2021, la empresa comunicó que tiene planes de continuar su expansión física y virtual, añadiendo mas sedes y divisiones alrededor del país, como por ejemplo, unas nuevas oficinas de Amazon Web Services. 

Cómo solicitar un trabajo en Amazon Costa Rica paso a paso 

Pasemos a uno de los puntos más importantes: ¿Cómo ver las oportunidades de empleo actualmente disponibles en las oficinas de Amazon Costa Rica? ¿Cuál es el proceso para aplicar a estas vacantes? A continuación responderemos todas tus dudas: 

  • Al acceder al portal web, se desplegará una lista con todos los puestos de empleo disponibles en la empresa, ordenados según relevancia. En el área izquierda de la página, encontrarás distintos filtros para ajustar tu búsqueda a favor de las condiciones que esperas del puesto.
empleo de Amazon en Costa Rica
  • Al seleccionar los filtros de tu interés, podrás configurar las opciones arrojadas en los resultados en función de su ubicación, tipo de empleo, categoría, modalidad de trabajo, entre otras características. 
  • En caso de presentar interés por alguna de las vacantes que aparecen, haz clic sobre el título del puesto para enterarte de todos los detalles (descripción, funciones, requisitos, beneficios, etc). Si consideras que puedes cumplir con la información indicada, pulsa sobre el botón “Solicita un empleo hoy mismo”.
empleo de Amazon en Costa Rica
  • En el siguiente paso, deberás registrarte en la plataforma de Amazon Jobs para aplicar a las oportunidades laborales anunciadas. Si ya tienes una cuenta tradicional en Amazon (con la que llevas a cabo compras en el portal), también puedes vincular tu perfil a esta sección de la empresa. 
  • Una vez que has dado de alta una cuenta en Amazon Jobs, deberás rellenar los datos de tu perfil de candidato y compartir tu currículum, ya sea como archivo adjunto, mediante LinkedIn o desde servicios de almacenamiento en la nube (Google Drive, Dropbox, OneDrive).
trabajar en Amazon Costa Rica
  • Una vez que has subido tu currículum, completa tu información de contacto, responde las preguntas de la aplicación, entre otros aspectos solicitados por la plataforma de aplicación en función del puesto al que apliques. 
recursos humanos de Amazon Costa Rica
  • Antes de finalizar, verifica que todos los datos han sido añadidos correctamente y envía tu aplicación para que los encargados de selección puedan evaluar tu perfil profesional. 

Recibirás un correo de confirmación vía email para notificarte si tu aplicación se ha enviado con éxito. Asimismo, el departamento de recursos humanos de Amazon Costa Rica te contactará en caso de interesarse por tu candidatura. 

¡Muchos éxitos! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)