Compartir
Trabajar en fábricas de pescado en Noruega

Noruega, el país nórdico parte de la península escandinava, hace de sus espacios naturales uno de los principales atractivos para quien lo visita y vive. El estado con pasado vikingo cuenta además con núcleos de población con infinidad de puntos de gran interés.

Desde la capital, Oslo, con su imponente ópera, hasta Stavenger, la arquitectura llamará nuestra atención. En destinos como Bergen encontraremos uno de los fiordos con nombre más evocador, el fiordo de los sueños. ¿Y qué decir de los impresionantes glaciares como el de Briksdal?

Como pueblo con historia vikinga, cuentan con un gran vínculo con el mar y los ríos. Este hecho hace que uno de los trabajos más populares sea el que se desarrolla en las fábricas de pescado de Noruega. Hace ya un tiempo que la búsqueda de empleados europeos para las conservas y salazones cuenta con una elevada demanda.

Uno de los aspectos a tener en cuenta, suponiendo que no hablamos noruego, es que el inglés sin ser totalmente imprescindible será de gran ayuda a la hora de buscar trabajo en una fábrica noruega. Merece la pena destacar que los principales focos de contratación de trabajadores europeos los encontramos en los países del sur, caso de España. [Cursos de Inglés]

Otro punto que no podemos dejar de mencionar es el elevado nivel de vida del país, siendo los ingresos acordes con este. De esta forma, si realmente quieres trabajar y estás interesado en este campo, puedes encontrar un auténtico filón.

Cómo encontrar trabajo en fábricas de pescado de Noruega

Para conseguir un empleo será preferible contar con un cierto nivel de inglés, esto nos abrirá puertas más fácilmente. En cuanto al salario medio de este tipo de trabajo, la media ronda los 3.500 euros mensuales.

Para ponéroslo un poco más fácil, aquí os traemos un listado con algunas de las principales fábricas de pescado noruegas:

Foto:  janoscar
Compartir

9 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here