Compartir
trabajar en Holanda

Si quieres trabajar en los Países Bajos, aquí vas a encontrar un completa guía con toda la información que necesitas; requisitos que debes conocer, el mercado laboral actual, idiomas, dónde buscar trabajo en Holanda, así como otros datos de interés para comenzar tu búsqueda de empleo en los Países Bajos.

Holanda es uno de los destinos más demandado para trabajar en el extranjero. Esto se debe a diversos factores como la cultura y la abierta mentalidad de sus habitantes, la próspera economía (una de las más prósperas de Europa), buen nivel de vida, variedad de oportunidades de empleo, entre otros factores.

Cuenta con importantes ciudades como Rotterdam, uno de los puertos más importantes de Europa. O su capital, Amsterdam, conocida en todo el mundo y uno de los destinos turísticos por excelencia. Además, muchas de las empresas internacionales cuentan con su sede europea en este país.

Aunque el sector económico más importante de los Países Bajos es la agricultura, de hecho es uno de los países más importantes exportadores de productos agrícolas, también destaca en otras áreas como la industria automóvil o la energía sostenible.

En 2017, por ejemplo, la tasa de desempleo en los Países Bajos fue del 4,8%. Una tasa de desempleo muy reducida.

Requisitos para trabajar en los Países Bajos

Uno de los requisitos fundamentales a la hora de trabajar en el extranjero son los permisos de trabajo. Para los Países Bajos, todos los ciudadanos de la UE o el EEE, no necesitan de ningún tipo de permiso para trabajar. Hay libre circulación.

Si perteneces a un país de fuera de la UE o el EEE, deberás obtener un permiso de trabajo para poder comenzar a trabajar en este destino.

Idiomas

El idioma oficial en los Países Bajos es el holandés. No obstante, no es necesario al 100% para optar a un empleo. De hecho, mucha de las principales empresas del país usan el inglés como el idioma principal. Si no hablas holandés, no te preocupes, probablemente acabes trabajando en los Países Bajos para una gran compañía internacional.

También hay muchas oportunidades para hispanohablantes en Holanda. Esto es debido a la gran cantidad de empresas internacionales que tienen su sede europea en este país. La mayoría de estas ofertas de trabajo para personas que hablan español son para ocupar puestos de empleo en atención al cliente.

Salario en Holanda

Como en todos los países, los salarios dependen del sector donde vayas a trabajar así como el número de horas y demás.

El salario mínimo interprofesional en Holanda para 2018 es de 1.578 euros al mes, 18,936 euros al año. Puedes verlo aquí.

Condiciones laborales

La semana laboral en Holanda no debe exceder de 60 horas de trabajo. Estas horas laborales se rigen por las directivas de la UE. Los turnos de noche no deben exceder las 10 horas de trabajo.

Los empleados tienen derecho a un mínimo de 20 a 25 días de vacaciones al año.

Cualificaciones

Evidentemente, tendrás mayores oportunidades de encontrar un trabajo en Holanda si estás cualificado y cuentas con idiomas. Esto no es nada nuevo.

Para conocer si tus títulos son reconocidos o si tu profesión está regulada en los Países Bajos, debes acceder a la web de Nuffic (la organización para la cooperación internacional en educación).

trabajo en holanda

Dónde buscar trabajo en Holanda

A continuación encontrarás un listado con los mejores portales web para conocer ofertas de empleo en los Países Bajos.

  • Eures: El portal web de Eures encontrar ofertas de empleo, información y ayuda. Te recomendamos que lo visites, puedes encontrar orientación e información detallada para tu perfil.
  • LinkedIn: Hay miles de ofertas de trabajo en LinkedIn, no pierdas de vista esta red social con grandes oportunidades para encontrar trabajo en Holanda. Aquí tienes 20 consejos para que tu perfil de LinkedIn destaque.

Otros portales web de internet para encontrar trabajo en Holanda:

Portales web con ofertas de empleo específicas por áreas de trabajo:

UWV, la oficina de empleo holandesa

El UWV es el servicio público de empleo de Holanda. Cuenta con una extensa red de oficinas a lo largo del país. Puedes acudir a ellas para solicitar información y asesoramiento así como para buscar trabajo en los Países Bajos.

También puedes consultar su página web donde cuentan con una base de datos con las últimas vacantes publicadas.

Empresas españolas establecidas en Holanda

Otra de las opciones a la hora de buscar trabajo en Holanda será contactar con las empresas españolas establecidas en este destino. Aquí tienes un listado con todas las compañías españolas que están en Holanda.

Periódicos

Los periódicos son asimismo otra importante vía para buscar un trabajo en Holanda. Los periódicos que publican ofertas diariamente son:

Au pair en Holanda

Si quieres un trabajo para aprender el idioma y pasar una temporada en este país, trabajar como Au Pair es una buena opción para comenzar a trabajar en Holanda. Después, podrás encontrar otras oportunidades de empleo si sigues interesado en seguir viviendo en Holanda.

Voluntariado en Holanda

Los voluntariados son otra de las grandes oportunidades a la hora de iniciarse en un destino como los Países Bajos. Hay muchas opciones para realziar un voluntariado en Holanda.

Si tienes entre 17 a 30 años, puedes probar con los programas de voluntariado del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE). Son programas de larga duración donde ofrecen un dinero de bolsillo, alojamiento, comida y demás. Si quieres conocer más, aquí tienes una completa guía sobre el Servicio de Voluntariado Europeo.

Recursos para trabajar en Holanda

Aquí encontrarás una serie de enlaces que te ayudarán a la hora de preparar tu viaje a Holanda.

¡Suerte!

Compartir