Compartir

Si eres de esas personas que quieres pasar un tiempo en Irlanda, hoy te proponemos una opción muy aconsejable, se trata de trabajar en una granja de Irlanda, una opción muy usada entre los jóvenes y no tan jóvenes que visitan este país.

En este artículo, queremos mostrar cómo podemos buscar empleo en una granja de Irlanda, ya sea porque andamos viajando y queremos pasar un tiempo en ese país, porque queremos mejorar o aprender el idioma inglés en Irlanda, porque vamos a pasar un año sabático e Irlanda es uno de los destinos donde vamos estar un tiempo (o todo el año) o simplemente porque queremos aprender sobre agricultura ecológica en una granja de este país.

Sea el motivo que sea, aquí te contamos cómo puedes encontrar trabajo en una granja de Irlanda.

La agricultura en Irlanda, fue en un tiempo uno de los sectores más importante del país en cuanto a la economía. Actualmente, este se ha reducido debido a los servicios y la industria, que representa un 38% del PNB, alrededor del 80% de las exportaciones y emplea a 28% de la fuerza laboral.

No obstante, han surgido muchas granjas ecológicas a los largo de la isla. A ellas, normalmente acuden jóvenes y no tan jóvenes para pasar un tiempo y aprender su forma de cultivar e incluso muchos lo hacen para mejorar su idioma a la vez que se encuentran realizando labores del día a día en la granja con otras personas.

En la mayoría de las ocasiones, este tipo de experiencia no son remuneradas, salvo excepciones, sino que la granja ofrece alojamiento y comida a cambio de unas horas de ayuda laboral (normalmente no más de 4 o 5 horas al día).

Realizar este tipo de servicios, a veces parecidos a un voluntariado, cuenta con una serie de beneficios que pueden ayudar a muchas personas sin tener que llevar a cabo una gran inversión. Entre estos beneficios encontramos; aprender idiomas, aprender agricultura ecológica, pasar tiempo fuera de la ciudad, un descanso para aquellos que van viajando durante un largo periodo de tiempo, e incluso a veces, son unas vacaciones para algunos.

Para poder trabajar en una granja de Irlanda, no hay muchos requisitos, eso sí, el límite de edad es un requisitos fundamental, normalmente a partir de 16 años aunque en la mayoría de las granjas es a partir de 18 años de edad.

Los periodos de duración para trabajar en una granja de Irlanda son muy variados y dependerán de la granja en concreto, cada una de ellas es un mundo diferentes ya que están organizadas y dirigidas por sus propietarios (normalmente suelen ser personas muy agradables). Esto puede abarcar desde un fin de semana hasta meses.

Para conocer las granjas que hay en Irlanda, tenemos que acceder al listado que nos proporciona el portal web WWOOFuna organización dedicada a poner en contacto a gente que buscar trabajar en una granja orgánica con los propietarios de las mismas.

Cabe mencionar que para solicitar uno de estos puestos debes de pagar una cuota al año mínima que servirá para abrir un perfil donde se dejarán comentarios sobre la estancia por parte del propietario como del ayudante así como otras características.

Ya sabes que si buscas pasar un tiempo en Irlanda, trabajar en una granja ¡puede ser una gran opción!

Imagen: Pixbay

Compartir

4 COMENTARIOS

    • Galin, tienes toda la info en el artículo para acceder a un trabajo en una granja orgánica de Irlanda. Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.