Compartir

Uno de los mejores trabajos del mundo son aquellos que están relacionados de lleno con la naturaleza.

En la actualidad, existen muchos problemas medioambientales. El progresivo deterioro de los ecosistemas naturales y la desaparición de especies es uno de los tres grandes problemas ambientales a escala global. El mundo está creciendo a un ritmo vertiginoso, sobrepasando, en muchos casos, los límites de sostenibilidad. Por ello, los recursos que nos ofrece la naturaleza, deben ser sabiamente protegidos.

Si lo que quieres es trabajar para conservación del medio y además poder visitar diferentes lugares del mundo, en este artículos vas a encontrar información acerca de una organización que ofrece empleo y otros recursos relacionados con el medio ambiente.

Se trata de UICN, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, una organización que contribuye a encontrar soluciones a nuestros desafíos ambientales y de desarrollo al que se enfrenta el planeta. [Formación relacionada con la Naturaleza]

Las características únicas de la UICN permiten a la Unión reunir a su variada membresía integrada por Estados, agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil en el esfuerzo común para una estrategia de desarrollo sostenible.

La UICN cuenta con oficinas en más de 45 países y maneja cientos de proyectos alrededor del mundo y además cuentan con la colaboración de organizaciones miembros en más de 160 países y una red de más de 10.000 científicos voluntarios repartidos por el mundo. [Ver Formación relacionada con Medio Ambiente]

En cuanto a los puestos de empleo que podemos encontrar en la UICN son muy variados ya que requieren personal de diferentes áreas profesionales para cubrir las vacantes.

Para conocer todas las ofertas de empleo que hay disponibles en los diferentes países donde está presente, tienes que acceder a su página web a través de este enlace. Ahí vas a encontrar un listado con las últimas convocatorias así como los requisitos y la forma para solicitarlas.

Imagen: Unsplash

Compartir

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.