Suscribirme

Las 20 empresas más populares para trabajar en Francia

Este listado con las mejores empresas de Francia te ayudará a conocer multitud de oportunidades de empleo en el país galo.

Francia es una de las opciones más demandadas a la hora de buscar un trabajo en el extranjero. Este destino cuenta con una buena economía, un patrimonio cultural digno de conocer, variedad de lugares impresionantes a descubrir, desde la mítica ciudad de París, a la costa azul, los Alpes franceses, las extensiones de la Provenza o sus ciudades vinícolas.

Al ser un país de gran dimensión, hay mucha diferencia entre vivir en unas ciudades u otras. Por ejemplo, no será mismo vivir en París, la capital y ciudad más poblada y masificada, que vivir en otras ciudades francesas con gran número de posibilidades laborales. Eso sí, la mayoría de las ofertas de empleo de las grandes compañías van dirigidas para trabajar en París.

Uno de los grandes aspectos a tener en cuenta a la hora de trabajar en Francia, son las condiciones laborales del país. La semana laboral es de 35 horas y el salario mínimo es de 1.480,27 EUR por mes (ene. 2017). Además, los trabajadores y desempleados en Francia, pueden optar ayudas muy atractivas.

El idioma francés

Uno de los requisitos fundamentales a la hora de encontrar trabajo en Francia, será tener un mínimo de conocimientos del idioma francés. No sólo para trabajar en una de las empresas del país, sino también, para vivir y desenvolverte en tu día a día.

Para ello, antes de poner rumbo a este destino o mientras estás manos a la obra para buscar un trabajo en Francia, puedes aprender francés online en poco tiempo con unos de estos cursos con descuentos.

Permiso de trabajo en Francia

Otro de los requisitos imprescindibles para trabajar en Francia será tener un permiso de trabajo.

Si eres ciudadano miembro de algún país de la Unión Europea, no necesitas ninguna visa ni permiso de trabajo para trabajar en Francia. Tendrás los mismo derechos que un ciudadano daneses a la hora de trabajar.

Si no eres ciudadano de la Unión Europea, tendrás que consultar cuáles son los requisitos para trabajar en Francia. Estos variarán en función del país que seas.

Dónde buscar trabajo en Francia

A la hora de buscar un trabajo en Francia, aparecen diferentes opciones, como por ejemplo, buscar a través de Pole Emploi y otros portales de empleo de Francia o buscar a través de las 20 empresas más populares de Francia.

Por ello, a continuación hemos elaborado un listado con las 20 empresas más populares de Francia para que tengas acceso directo a cientos de oportunidades laborales dirigidas a profesionales de todos los ámbitos y sectores.

Se trata de empresas de gran tamaño donde trabajan miles de personas que cubren puestos muy diferentes tanto en Francia como en otros países donde están presentes, incluso puedes encontrar algún trabajo remoto o prácticas profesionales.

Te recomendamos que tomes tu tiempo y analices cada una de ellas, hay muchas ofertas de empleo y sólo tienes que buscar cuál puede ser la tuya.

Listado de las 20 empresas más populares de Francia donde puedes encontrar un trabajo

  1. Louis Vuitton – La conocida marca de artículos de lujo que destaca por sus maletas y bolsos de mano con las iniciales LV y sus prendas de elegante diseño.
  2. L Oréal – Esta marca internacional de cosméticos y belleza, es la compañía de cosméticos más grande del mundo, y cuenta con una sede principal en París.
  3. Carrefour – La cadena de supermercados es de origen francesa, puedes encontrar establecimientos de la marca repartidos por toda la geografía del país.
  4. AXA – La multinacional francesa especializada en el negocio de los seguros.
  5. Total S.A. – Esta empresa se dedica al sector petroquímico y energético. Aunque tiene su sede mundial en La Défense, su actividad se encuentra presente en más de 130 países, empleando aproximadamente a unas 111.000 personas.
  6. BNP Paribas – Es uno de los principales bancos de Europa y Francia.
  7. GDF Suez – Se trata de una empresa francesa de energía que realiza actividades en los ámbitos de generación y distribución de electricidad, gas natural y energías renovables.
  8. Ubisoft – Una compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, entre sus publicaciones destaca el popular juego Assassin’s Creed.
  9. Bugatti – Es una firma de superdeportivos y coches de lujo que pertenece actualmente al grupo Volkswagen.
  10. Renault – La famosa empresa de automóviles es francesa y cuenta con varias fábricas en el país.
  11. Christian Dior (Dior) – Una de las marcas de artículos de lujo más representativas del último siglo.
  12. Peugeot – Es otra de las firmas de automóviles francesas, hay decenas de oportunidades de empleo en sus fábricas.
  13. Sanofi – Es un grupo farmacéutico europeo nacido en 2004 de la fusión de la francesa Sanofi-Synthélabo y la franco-alemana Aventis.
  14. Capgemini – Se trata de una de las mayores compañías del mundo de consultoría, externalización y servicios profesionales con casi 145.000 empleados en más de 40 países
  15. Pretty Simple – Es una compañía que realiza juegos para facebook.
  16. Saint-Gobain – La compañía que comenzára como fabricante de vidrieras, en la actualidad fabrica materiales para estructuras y de alto rendimiento actualmente.
  17. Cartier – Se trata de una firma diseñadora de joyas y relojes de lujo.
  18. Dassault Systems – Esta empresa proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles.
  19. Givenchy – Es una firma francesa de ropa, complementos, perfumes y cosméticos.
  20. Schneider Electric – Es una compañía especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países.

Como ves, cada una de estas empresas ofrecen decenas de puestos de empleo y prácticas para profesionales de todas las áreas en Francia así como en otros destinos. Si estás interesado en trabajar en Francia, no dudes en analizar las oportunidades que ofrece cada una de estas empresas populares de Francia.

1 comentario en «Las 20 empresas más populares para trabajar en Francia»

  1. Gracias por la orientación. Busco alguna alternativa en el área de Alimentos o Tecnología de alimentos.
    Me parece importante la información que ofrecen. Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)