Suscribirme

Así puedes acceder a un empleo en la Casa del Libro

Trabajar en Casa del Libro, la famosa cadena de librerías españolas, no solo es una opción ideal si eres amante de la lectura y te gustaría tener un empleo cercano a la literatura, sino que además, es una de las opciones de trabajo más atractivas para jóvenes que desean iniciar su camino en el mundo laboral. 

Desde su fundación en 1923, la Casa del Libro se ha mantenido en el camino como líder en la venta de libros en más de 47 tiendas en distintas partes de España, sucursales en México y una librería virtual para la compra online de libros, con más de un millón de títulos en su base de datos.

Además, desde 1992, Casa del Libro forma parte del Grupo Planeta, junto a otras empresas vinculadas al sector multimedia y las publicaciones editoriales, lo que abre un amplio abanico de ofertas laborales para quienes desean potenciar su carrera. 

¿Quieres conocer más detalles sobre cómo trabajar en Casa del Libro y aplicar a sus vacantes abiertas? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué trabajar en Casa del Libro?

Las condiciones laborales que garantiza Casa del Libro a su plantilla de colaboradores, son uno de los motivos centrales por los cuales muchos jóvenes hoy en día, deciden enviar su hoja de vida y acceder a las ofertas laborales publicadas por esta cadena comercial de venta de libros. 

Algunos beneficios que puedes obtener como trabajador en la Casa del Libro son:

  • Oferta salarial en sintonía con lo establecido en la ley. 
  • Derecho a vacaciones y días libres.
  • Posibilidad de beneficiarse de una beca de trabajo y/o prácticas profesionales en la empresa.
  • Planes de horario flexibles para estudiantes. 
  • Oportunidades de crecimiento dentro de la empresa gracias a los planes de promoción interna. 

¿Qué perfiles pueden trabajar en Casa del Libro y cuáles son los requisitos?

Como hemos mencionado, Casa del Libro forma parte de la familia de Grupo Planeta, por lo que los cargos usualmente ofertados y las vacantes abiertas, se relacionan con una extensa variedad de puestos laborales y perfiles profesionales que puedes llegar a ocupar en esta gran cadena de librerías. 

Algunos de los perfiles más solicitados por Casa del Libro, a través de la bolsa de empleo de Grupo Planeta, son:

  • Vendedor o agente comercial
  • Dependiente de tienda 
  • Encargado de gestión de procesos 
  • Supply Chain Manager 
  • Comunicadores y periodistas 
  • Publicistas y expertos en marketing digital 
  • Técnicos de selección de talento y RRHH
  • Diseñadores gráficos 
  • Analistas de finanzas 
  • Especialistas en TI

Adicionalmente, antes de tomar la decisión de solicitar un empleo en Casa del Libro, asegurate de cumplir con los siguientes requisitos generales e indispensables:

  • Estar en los últimos años de tu carrera universitaria, en caso de ser estudiante. 
  • Contar con un título superior y experiencia laboral previa (deseable) en caso de aplicar a un puesto de alta responsabilidad profesional, fuera del área de vendedores y dependientes de tienda. 
  • Demostrar competencias lingüísticas avanzadas en inglés o francés (sujeto a condiciones de la vacante) a nivel oral y escrito. La empresa valora ampliamente la capacidad de hablar más de un idioma. 
  • Presentar intereses y conocimientos notables en el área de literatura. 
  • Contar con aptitudes de trabajo grupal. 

Aplicar a un empleo en Casa del Libro paso a paso

¡Vale! Pasemos a uno de los puntos más importante: ¿Cómo enviar tu candidatura a las ofertas de empleo disponibles en Casa del Libro? Sigue los pasos que veremos a continuación:

  • En el menú ubicado en la última sección de la página, pulsa sobre el botón “Trabaja con nosotros” señalado en la siguiente imagen:
trabajo en la casa del libro
  • En la siguiente página, encontrarás un enlace proporcionado por la Casa del Libro para tramitar todas las aplicaciones a ofertas disponibles en su bolsa de trabajo:
trabajar en la casa del libro
  • Al hacer clic sobre el botón señalado, serás redirigido a la plataforma de empleo de Grupo Planeta, familia de empresas vinculadas al mundo editorial que absorbió a Casa del Libro. 
  • Ahora podrás ver todas las vacantes de empleo y prácticas disponibles en las distintas empresas que conforman Grupo Planeta en distintas zonas de España, incluyendo Casa del Libro:
trabajar en la casa del libro
  • Recuerda que puedes utilizar el buscador de vacantes para filtrar oportunidades de trabajo en función del tipo de contrato, perfil solicitado y ubicación. 
  • Si encuentras alguna vacante de tu interés, haz clic sobre el título para conocer todos los detalles y requerimientos solicitados. Si cumples con las indicaciones, pulsa sobre alguna de las opciones disponibles para inscribirte en la oferta:
  • Como ves, tendrás la opción de inscribirte manualmente desde el portal de empleo de Grupo Planeta, rellenando los campos solicitados; autocompletar tu solicitud con b4work, una aplicación para cargar tu candidatura automáticamente o solicitar el trabajo con tu perfil de LinkedIn, si tu cuenta en esta red profesional está 100 % actualizada.

¡Y listo! Una vez que elijas la opción más adecuada para ti, solo debes seguir los pasos indicados por el sistema y en un transcurso de 15 días, los encargados de gestionar los procesos de selección en Grupo Planeta se pondrán en contacto contigo en caso de presentar interés en tu perfil. 

Otras formas de solicitar un empleo en la Casa del Libro

Si no encuentras vacantes que encajen por tu perfil o estén geográficamente a tu alcance en la bolsa de empleo de Grupo Planeta, siempre puedes solicitar un empleo en la Casa del Libro mediante otras vías:

Candidatura espontánea 

Grupo Planeta y Casa del Libro, están totalmente abiertas a recibir solicitudes de empleo espontáneas, siempre y cuando encajen con la lista de perfiles comúnmente solicitados por la empresa. De este modo, se anexará tu CV en las bases de datos y tu perfil podría ser considerado en caso de que surjan oportunidades futuras con vacantes ajustables a tus cualificaciones profesionales. 

Puedes enviar una candidatura espontánea a la Casa del Libro a través de https://jobs.planeta.es/, haciendo clic en el botón “Presentanos tu perfil”:

empleo en Casa del Libro

Solicitar un puesto de trabajo desde Indeed o InfoJobs

Plataformas de empleo como Indeed e InfoJobs, ocasionalmente actualizan y cargan en su base de datos, vacantes novedosas que surgen en Casa del Libro y muchas veces, no son ofertadas por medio de otros portales o bolsas de empleo. 

Si no quieres perderte ninguna oportunidad de trabajo, es buena idea realizar una búsqueda en estas páginas de empleo y darte de alta para recibir notificaciones sobre nuevas vacantes abiertas. 

Entrega del currículum vitae presencial 

Aunque es una opción que pierde cada vez más fuerza, gracias a la efectividad e inmediatez que proporcionan los servicios para aplicar a empleos vía online, entregar el CV en mano sigue siendo una posibilidad para invitar a las empresas a que consideren tu perfil en sus vacantes actuales o bien, en oportunidades de empleo que puedan abrir en el futuro. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)