Compartir

¿Quieres encontrar un empleo en la República Checa? Si así es, aquí vas a encontrar diez portales web que te ayudarán a encontrar trabajo en República Checa.

República Checa, también conocida con el nombre de Chequia, es una país joven de Europa Central, que se convirtió en Estado independiente en 1993, tras la escisión de Checoslovaquia en dos países.

Este país de Europa no tiene salida al mar y entre sus fronteras encontramos a Alemania, Austria, Eslovaquia y Polonia. La capital del país y ciudad más grande es Praga.

Se trata de un país altamente desarrollado, con un alto potencial de ingresos y una impresionante clasificación de la 11ª lugar más tranquilo en el mundo. Su economía se centra principalmente en la industria y el turismo.

Requisitos para trabajar en República Checa

República Checa es un país que pertenece a la Unión Europea, por lo que no necesitas ningún permiso de trabajo si eres de un país miembro de la UE. Sólo con tu pasaporte o documento de identidad será válido para acceder un puesto de trabajo en este destino.

Si eres de un país de fuera de la UE, si es necesario un permiso de trabajo. Tendrás que comprobar cuáles son los requisitos para trabajar en este destino en función del país que seas. Lo mejor es dirigirte a la web de tu embajada para conocerlo todos los requisitos.

Portales web para encontrar trabajo en República Checa

A continuación encontrarás el listado con 10 portales web para buscar trabajo en República Checa

  1. Linkedin – Es la red social para buscar empleo. Aquí encontrarás miles de ofertas de empleo para trabajar en República Checa.
  2. Eures – En la Red Eures puedes encontrar multitud de oportunidades para trabajar en República Checa. Además, puedes contactar con un asesor Eures para que te guíe en tu búsqueda de empleo.
  3. Jobs.cz – Portal web de empleo más famoso de República Checa, funciona desde 1996. También ofrece una visión general de los estudios universitarios.
  4. Mpsv – Web del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
  5. Opcion empleo – Es un metabuscador de empleo que selecciona ofertas de trabajo de diferentes portales web.
  6. Jobdnes – Es otra de las web para buscar trabajo en República Checa.
  7. Monster – El gigante de la búsqueda de empleo también lo encontramos en República Checa.
  8. Learn4good – Este portal web para buscar trabajo en todo el mundo cuenta con una sección de ofertas de empleo en República Checa.
  9. Expats – Un portal web para expatriados en República Checa.
  10. Trabajar en República Checa – Todas las publicaciones que hay en Trabajar por el mundo para encontrar empleo en República Checa.

Currículum para trabajar en República Checa

En función de dónde quieras trabajar, podrás enviar tu currículum en inglés. En la mayoría de las ofertas de empleo que encontrarás en los portales web mencionados anteriormente, se indica cómo debes enviar tu Cv.

En República Checa, los currículum no tienen por qué llevar una fotografía. Aquí puedes encontrar muchos recursos para hacer un buen currículum.

¡Mucha suerte!

Imagen: Pixabay

Compartir