Suscribirme

Cómo ganar dinero con Udemy

Udemy es una plataforma de formación online con millones de usuarios que ofrece la oportunidad de generar ingresos trabajando desde casa o desde cualquier lugar del mundo de dos formas: como instructor o afiliado. ¿Quieres indagar más a fondo cómo ganar dinero con Udemy?

A continuación, te daremos todo lo que tienes que saber sobre generar ingresos con Udemy, desde lo más básico hasta lo que debes hacer cuando ya estés en el terreno de juego.

¿Qué es Udemy? 

Udemy es una plataforma de formación online que ofrece cursos de diferentes temáticas. Estos cursos son a demanda, puedes inscribirte en los cursos que te interesen y aprender a tu propio ritmo.

Hay cursos de todo tipo y precios, de hecho, también puedes acceder a cursos gratis.

Lo que diferencia a Udemy de otras plataformas de educación online como Coursera o edX es que esta no está respaldada por alguna universidad. Cualquier experto de cualquier parte del mundo puede crear contenido educativo en línea para atraer nuevos estudiantes a la plataforma y monetizar tus habilidades como instructor. 

¿Qué temas se pueden enseñar en Udemy? 

Si quieres ganar dinero con Udemy, debes saber que hay muchas opciones para compartir contenido educativo, así que en este aspecto, lo más probable es que no tengas ninguna limitación. Todos tenemos una habilidad o algo que enseñar.

En la siguiente lista verás las categorías de enseñanza más populares en Udemy, no son todas, hay muchas más:

  • Desarrollo y programación
  • Negocios 
  • Finanzas y contabilidad 
  • Informática y software 
  • Productividad 
  • Desarrollo personal
  • Diseño
  • Marketing digital
  • Artes y manualidades 
  • Gastronomía
  • Fotografía
  • Música
  • Idiomas 
  • Salud y vida fitness

¿Cómo registrarte en Udemy (como instructor) y empezar a subir tus cursos?

Si quieres dar el paso y registrarte para comenzar a subir tus cursos y ganar dinero con Udemy, es hora de registrarte como instructor, una tarea que solo te tomará unos minutos si sigues los pasos que verás a continuación: 

Enseña en Udemy
  • Luego haz clic en “Conviértete en instructor”.
conviertete en instructor de Udemy
  • Completa los campos solicitados para crear tu cuenta. También puedes iniciar sesión directamente si ya estás dado de alta en modo estudiante. 
Crear una cuenta en Udemy
  • Ahora te harán una serie de preguntas de selección simple. No hay respuestas incorrectas, así que responde todo con sinceridad. 
ganar dinero con Udemy
ganar dinero con Udemy
gana dinero con Udemy
  • Una vez completado pasarás a una pantalla donde podrás crear un curso, no tienes que tenerlo listo de primera mano, pero sí será necesario que te familiarices con el panel de instructor, ya que en base a éste podrás comenzar a entender los requisitos que debes completar para empezar a ganar dinero con Udemy de manera exitosa. 
  • Si tienes los materiales listos para subir a la plataforma, haz clic en “Crea tu curso” y elige el tipo de curso, selecciona un título temporal, su categoría, cuéntale a Udemy cuántas horas semanales puedes dedicar a crear cursos y responde una serie de preguntas acerca de éste. 
  • Una vez listo, la plataforma pasará a evaluar tu curso para verificar que cumple con todos los requisitos. 
Publicar curso Udemy

Cómo atraer más visitas a tus cursos y generar más ingresos con Udemy

Con los siguientes consejos, aumentarás la probabilidades de que potenciales estudiantes se interesen por participar en tus cursos online usando a Udemy como canal principal.

Planifica cada detalle

Si deseas crear un curso que llame la atención y tenga éxito, la planificación es una parte esencial del proceso. Para ello deberás idear un tema claro, la estructura a seguir, un objetivo en concreto para cada parte y el estilo o método de enseñanza que hará el papel de hilo conductor en tus clases. 

Define tu público y objetivos

Es muy importante tener claro desde el principio a qué tipo de audiencia va dirigido tu curso. ¿Es para adultos? ¿Es para principiantes, para personas con un nivel intermedio o tu idea es impartir conocimientos avanzados acerca de un tema?

La clave es: no enseñes pensando que es “para todo el mundo”.

Ofrece contenido de calidad 

Udemy tienes que evaluar tu curso para ver si se ajusta a los estándares de calidad de la plataforma, por lo general son muy flexibles, así que es muy difícil que no acepten tu curso salvo que viole las normas internas de la plataforma; sin embargo, la calidad será el factor determinante tanto para que Udemy posicione tu curso, como para que tus potenciales estudiantes sientan atracción por comprarlo.

Si es posible, publica más de un curso

Si quieres exprimirle el jugo a esta plataforma, mientras más cursos publiques, más ganancias obtendrás, por lo que la cantidad nunca viene mal en estos casos. Si solo puedes publicar sobre un tema, puedes optar por dividirlo en partes más pequeñas de las que puedas extraer material útil e interesante. 

Por ejemplo, si quieres dar un curso de retoque fotográfico, puedes clasificarlo bajo varios enfoques, como retoque fotográfico para moda y belleza, retoque fotográfico para publicidad, retoque fotográfico para paisaje, retoque fotográfico para redes sociales, etc…

Refiere tu curso en plataformas externas 

Udemy hace su parte del trabajo indexando tu curso entre sus resultados; sin embargo, la siguiente jugada está de tu lado y es empezar a compartir tu curso de forma llamativa en plataformas externas, una actividad con la que además podrás aumentar tus posibilidades de ganar dinero con Udemy

Desde las redes sociales, a páginas web, tu blog, etc… empieza a compartir el enlace de tu curso de Udemy para que más personas se interesen. 

Cómo hacer un blog paso a paso de forma sencilla y en pocos minutos.

Plantea un proyecto en el cual tus estudiantes puedan participar 

Poner retos y evaluar la forma en la que los alumnos los abordan, es una parte esencial de la educación que tus estudiantes valorarán en tus cursos, así que cuando planifiques el contenido, incluye actividades de acompañamiento que puedan servir como práctica para quienes toman el curso y mirar qué tal va su desempeño. 

Interactúa con tu comunidad de estudiantes 

Los estudiantes de Udemy podrán interactuar con tu curso y los contenidos que ofreces, así que lo más lógico es que reciban una respuesta. No subas un curso para luego olvidarte de que está allí; intenta cuidar a tu comunidad de alumnos atendiendo sus dudas y actualizando con nuevos recursos siempre que tengas la oportunidad. 

Pagos en Udemy

Las dudas mas frecuentes que tienen las personas interesadas en vender cursos a través de Udemy, están relacionadas al tema de los pagos, a continuación las respondemos. Empecemos por la primera pregunta:

¿Cuánto paga Udemy?

Udemy paga por cada uno de tus cursos que algún estudiante compre, dejando como saldo a tu favor el 50% del precio que hayan pagado por tu curso.

No obstante, si alguien más tiene un link de afiliado de tu curso y logra venderlo por medio de éste, en ese caso, tú solo te llevarías el 25%, ya que la plataforma también tendría que pagar una comisión a la persona que envía referidos. 

Sin embargo, tú también tendrás la oportunidad de crear enlaces de afiliado, por lo que si promocionas tu curso desde afuera y envías a nuevos estudiantes que compren tu curso en la plataforma usando esta estrategia, Udemy te pagaría el 97% del precio del curso. 

¿Cómo paga Udemy? 

Udemy paga únicamente por medio de PayPal o Payoneer

Conclusiones sobre ganar dinero con Udemy

Como verás, Udemy es una plataforma muy interesante para incursionar en el mundo de la educación online desde casa o desde cualquier lugar del mundo, contribuyendo a que las personas logren expandir sus habilidades y conocimientos, mientas tú, por tu parte, sientes la satisfacción de enseñar acerca de lo que te apasiona ganando dinero por ello en forma de ingresos pasivos

Lo ideal, si no conocías Udemy, es explorar esta plataforma y ver qué cursos se ofrecen, cómo son, quienes son los profesores, un consejo que te servirá para conocer más a fondo el funcionamiento y crear un punto de partida.

¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)