Compartir

Si estás interesado en hacer un voluntariado, ya sea con animales, voluntariado con niños, de medioambiente, entre otras opciones, hoy traemos un portal web donde puedes encontrar multitud de oportunidades de voluntariado en todo el mundo siendo Estados Unidos el país donde cuentan con más opciones.

Se trata de VolunteerMatch, una plataforma que está ofreciendo un servicio donde conecta a voluntarios de todo el mundo con organizaciones sin ánimo de lucro de Estados Unidos. [Ver formación de Monitor de Tiempo Libre]

Esta plataforma estadounidense cuenta con más de 90.000 opciones para realizar un voluntariado y más de 80.000 organizaciones donde puedes trabajar de forma local, en el lugar donde se encuentra la organización, como realizar un voluntariado virtual, una opción que cada vez está siendo más frecuente.

Qué opciones de voluntariado me ofrece la plataforma

La plataforma presenta un gran número de opciones para llevar a cabo un servicio de voluntariado en diferentes países.

Entre los diferentes temas donde podemos actuar, encontramos opciones que van desde trabajar en el arte y cultura, a los derechos humanos, trabajar con niños y adolescentes, voluntariado con animales, en el medio ambiente, con comunidades, voluntariados tecnológicos, de educación y literatura, en desastres naturales, medicina y salud, inmigrantes, trabajar con personas con discapacidades, de la tercera edad,… Entre otras áreas.

[Cursos y Másters en Cooperación Internacional]

También encontramos la posibilidad de realizar un voluntariado virtual, donde con ordenador podemos ayudar a al comunidad a llevar acabo un servicio completo.

Cómo puedo ser voluntariado

A través de su web puedes conocer todas las opciones que se presentan. Para ello ofrecen diferentes formas de buscar los voluntariado que hay activos en estos momentos, ya sea mediante el mapa geolocalizador o usando el buscador que proporcionan.

Si quieres solicitar uno de los voluntariados que se ofrecen, tienes que registrarte en la plataforma.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.