Suscribirme

Cómo viajar en bicicleta por el mundo alojándote gratis

¿Eres amante de las bicis? ¿Te gustaría viajar en bicicleta por el mundo alojándote con alojamiento gratuito? Suena bien ¿no? Warmshowers es una de las plataformas de cicloturistas que tienes conocer si quieres encontrar alojamiento gratuito en los hogares de otros apasionados de los viajes y las bicis. 

¡Así es! Warmshowers (WS), también conocido como “el CouchSurfing para ciclistas”, es un canal creado por y para cicloturistas, que opera bajo donativos de la comunidad y no permite la exigencia de ninguna cuota económica para facilitar el alojamiento a los viajeros interesados en recibir casa. 

El intercambio va mucho más allá del dinero, así que muchos anfitriones te darán la bienvenida a sus hogares, a cambio de tu colaboración en tareas caseras, el aporte de tus habilidades y conocimientos, compartir experiencias culturales o proporcionar algún apoyo u obsequio durante tu estancia. 

A través de este artículo, aprenderás más sobre qué es Warmshowers, cómo funciona este portal en línea, cuáles son sus condiciones y requisitos de uso, además de cómo solicitar tu unión a esta red de cicloturistas para viajar en bicicleta por el mundo alojándote gratis. 

Sin mayor introducción, ¡comencemos a pedalear! 

¿Qué es Warmshowers y cómo funciona?

Warmshowers es una comunidad online de viajeros en bicicleta que saca ventaja de la economía colaborativa para facilitar el alojamiento gratuito entre nómadas y amantes de las bicis, en más de 161 países y regiones alrededor del mundo. 

La plataforma de Warmshowers funciona como un canal intermediario, diseñado para facilitar conexiones entre ciclistas que realizan turismo o trabajan como nómadas digitales en un determinado país, y personas dispuestas a ofrecer alojamiento gratuito en sus casas, a cambio de compartir experiencias culturales enriquecedoras. 

Tanto los anfitriones como los ciclistas en busca de alojamiento, deben aplicar para crear perfiles en la plataforma, configurar sus preferencias y enviar/aceptar una solicitud para entrar en contacto con otros viajeros apasionados del ciclismo. 

La plataforma se mantiene a base de donaciones y colaboraciones de los usuarios. Al aplicar a Warmshowers, deberás pagar una tasa única de 30 dólares (con opción a descuento para quienes no pueden pagarla). 

👉 Trabajar como guía en bicicleta por el mundo

Requisitos para unirte a la comunidad de Warmshowers

Ante de sumarte a la comunidad de Warmshower, es imprescindible respetar las siguientes condiciones que establece la plataforma:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Pagar la tasa correspondiente a la aplicación.
  • Iniciar sesión en tu cuenta como mínimo una vez al año para mantener tu perfil y status activo. 
  • Evitar el uso del portal para la búsqueda de cualquier tipo de hospedaje en viajes que no utilizan la bicicleta como medio de transporte principal. 
  • Evitar el uso de la plataforma para fines económicos o promocionales. 
  • Responder cordialmente a todas las solicitudes, mensajes y peticiones que recibas en tu cuenta. 
  • Aportar feedback a tus anfitriones una vez que finaliza tu estancia en tu hogar. 
  • Evitar el contacto con anfitriones con los cuales no te sientas cómodo y reportar cualquier clase de incidencia. 

Pasos para registrarte en Warmshowers y encontrar alojamiento gratis 

¡Vale! Ahora que ya conoces más detalles sobre cómo funciona Warmshowers y cuál es su filosofía ante los apasionados del cicloturismo, te indicamos cómo aplicar para crear tu primer perfil en la plataforma, si deseas entrar en contacto con potenciales anfitriones en los países disponibles.

Estos son los pasos que debes seguir para aplicar a una cuenta como huésped en Warmshowers: 

  • Accede al portal oficial de Warmshowers (WS)
  • Pulsa sobre el botón “Únete al Ride”.
  • Lee detenidamente los términos y condiciones de la plataforma y comienza a rellenar los datos solicitados. Deberás aportar los datos de tu tarjeta bancaria para completar tu contribución económica única por beneficiarte de los servicios de WS.
  • Al finalizar, haz clic en el botón “Review your contribution”. Recibirás un mail de verificación y podrás confirmar tu contraseña. 

Warmshowers tardará una o dos semanas en procesar la solicitud y después de ese tiempo, tendrás la oportunidad de configurar tu perfil con todos los detalles que consideras necesario compartir con tus posibles anfitriones. 

Conclusiones sobre viajar en bicicleta por el mundo alojándote gratis

Como ves, en épocas donde el cicloturismo cobra mayor relevancia en diferentes zonas del globo, Warmshowers es una oportunidad de extraer más de tus aventuras por el mundo, conociendo a anfitriones solidarios con los ciclistas en un intercambio de hospitalidad sin fines de lucro.

Con una red conformada por más de 189.000 miembros y 129.000 usuarios dispuestos a alojar ciclistas en la comodidad de sus casas, Warmshowers es una plataforma que merece la pena conocer si disfrutas viajar utilizando tu bicicleta como medio de transporte principal o eres un nómada digital amante de las bicis. 

¿Y tú? ¿Te animarías a probar Warmshowers durante tu próximo viaje en bicicleta? ¿Ya has utilizado esta plataforma como anfitrión o huésped?

¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios! 

Otras opciones para alojarte cuando viajas por el mundo

2 comentarios en «Cómo viajar en bicicleta por el mundo alojándote gratis»

    • ¡Hola! Me alegra saber que has considerado la opción de viajar en bicicleta por el mundo y alojarte gratis. Es una experiencia única que puede llevarte a lugares increíbles y conocer a gente interesante.

      Alojarte gratis con la ayuda de la comunidad ciclista puede ahorrarte mucho dinero en alojamiento y darte la oportunidad de conocer a personas locales y otros viajeros que pueden tener consejos y recomendaciones para tu viaje.

      Te animo a explorar esta opción y a investigar más sobre las comunidades de ciclistas y viajeros en línea y en las redes sociales. También puedes buscar grupos locales de ciclistas y asociaciones de viajeros en bicicleta para conectarte con personas que compartan tus intereses y puedan ayudarte en tu viaje.

      ¡Te deseo un viaje seguro y lleno de aventuras! Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en hacérnosla saber.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)