Si te encuentras buscando un voluntariado para llevar a cabo en un largo plazo, la Fundación Internacional de la humanidad ofrece la oportunidad de ayudar en el «Children’s home» en Nakuru, Kenia; Chiang Rai, Tailandia; y en los centros educativos y «hogares de niños» en Bali, Yakarta, Medan y Banda Aceh, Indonesia.
IHF busca voluntariado para ayudar en Kenia. Ofrece educación, y en algunos casos, alojamiento a los niños necesitados de seis centros en Indonesia, Tailandia y Kenia. IHF no cuenta con una sede central; cada centro es un producto de su entorno y sigue el código cultural y las normas de su país de acogida.
El centro de Kenia es un «hogar de niños» y también proporciona ayuda de emergencia a la comunidad que la rodea. Este es el mayor centro de IHF, con aproximadamente 100 niños. Los niños son de la tribu Pokot marginados, cuyas condiciones se encuentran entre los peores en Kenia. Las condiciones de vida en esta región son muy duras, y la organización proporciona las necesidades básicas tales como una casa, alimentos, y el acceso a la educación a los niños que de otro modo no. También tienen proyectos de donación de ganado y otras iniciativas para aliviar la pobreza extrema donde pueden. [Ver formación en cooperación]
El centro de Tailandia es un «hogar para niños» de tribus de montaña. Los niños de esta comunidad marginada vienen al centro de la IHF para un hogar estable y una oportunidad para una educación.
IHF tiene cuatro centros en Indonesia, en Bali, Yakarta, Medan y Banda Aceh . Sus centros de Yakarta y Aceh proporcionan viviendas a un pequeño número de niños, mientras que todos los centros ofrecen clases de inglés, matemáticas e informática a los niños desfavorecidos.
En los centros, se dividirá su tiempo entre el cuidado de los niños y el trabajo en tareas internacionales. IHF es una organización de voluntarios de base sin oficina central, por lo que todo el trabajo de la administración se lleva a cabo en el centro. Todos los voluntarios gestionan uno o más de sus equipos de trabajo internacionales como las relaciones universitarias, recaudación de fondos y medios de comunicación; trabajo conjunto en línea con los voluntarios en otros centros. Se le asignará de acuerdo a su experiencia. Debe poseer excelentes habilidades de gestión del tiempo.
Elegibilidad
Le dan preferencia a los candidatos que cuenten con:
- Un título universitario relacionado: por ejemplo, en los estudios sociales, el lenguaje, la enseñanza, la medicina, el derecho, el trabajo social.
- Experiencia en el exterior; viajar, trabajar o ser voluntario.
- 1-2 años de experiencia en cualquier campo de trabajo.
- La experiencia con la enseñanza y / o niños.
La fluidez en Inglés, hablado y escrito es esencial. [Cursos de Inglés]
Beneficios
Los voluntarios deben comprometerse a servir al menos un año en el centro. Alojamiento básico y la comida es proporcionada por la IHF.
Los Voluntarios que se comprometan a cumplir un periodo de tiempo de un año o más, recibirán un pequeño estipendio mensual. Se divide de la siguiente manera:
- Primeros 3 meses: período de formación – $ 20 por mes;
- 3-6 meses: Asistente de co-Director – $ 50 por mes;
- 6-9 meses: Co-Director – $ 80 por mes;
- 9-12 meses: Co-Directora – $ 100 por mes.
Este estipendio resultados sólo a partir de la labor internacional en línea; no de cualquier tareas locales. Después de un año existe la oportunidad de convertirse en un director lleno. Estas becas están estrictamente fijos. No hay excepciones a esto, independientemente de lo que puede ser la situación en el centro. Son una organización de voluntarios, formación y experiencia práctica es fundamental.
Solicitar
Si estás interesado en participar como voluntario, tienes que completar el formulario de solicitud en línea AQUÍ. También puedes ayudar como voluntario desde casa, para ello debes de entrar AQUÍ.
Si quieres conocer un poco más sobre la Organización, puedes visitar este enlace.
Imagen: Willian Cho