Compartir
Cómo solicitar un Voluntariado internacional con UNICEF

Realizar un voluntariado internacional con UNICEF es una de las experiencias internacionales que puedes llevar a cabo. A continuación te contamos cómo puedes acceder a este programa, cuáles son los requisitos y las oportunidades disponibles por el mundo.

UNIECF (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia) es una organización de las Naciones Unidas que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.

Esta conocida organización internacional ofrece interesantes oportunidades de voluntariado en diversos destinos de todo el mundo. Los voluntarios de UNICEF son una gran ayuda para poder conseguir todo los avances sociales que se están logrando.

Los perfiles buscados son muy variados, de hecho, cualquier persona que quiera colaborar con UNICEF será bienvenida, independientemente de su perfil y formación.

Si quieres hacer un voluntariado en UNICEF, a continuación te contamos las diferentes opciones que se presentan y cómo puedes postular a ellos.

Cómo participar en un Voluntariado internacional con UNICEF

UNICEF cuenta con varias opciones a la hora de buscar un voluntariado.

Por ejemplo, si quieres realizar un voluntariado en UNICEF España,la organización cuenta con una página específica donde enviar tu solicitud y se pondrán en contacto contigo desde el comité autonómico de tu lugar de residencia para explicarte las diferentes opciones de colaboración.

Por otro lado, si quieres buscar oportunidades de voluntariado internacional en UNICEF, deberás acudir al programa de Voluntariados de las Naciones Unidas (VNU). A través de esa web, encontrarás programas de voluntariado en casi todo el mundo, no sólo para organizaciones como UNICEF, sino también en otras organizaciones.

También cabe la opción de realizar un voluntariado online. En este formato, cualquier persona de cualquier lugar del mundo puede unirse para llevar a cabo diferentes actividades. Estos programas también están dentro de las Naciones Unidas. Cuenta con unos 12.000 voluntarios cada año.

Otras opciones para realizar un Voluntariado Internacional

Si no encuentras una oportunidad de Voluntariado internacional con UNICEF que se amolde a tu perfil y necesidades, siempre puedes conocer otros programas de voluntariado internacional que puedan encajar mejor con tus requisitos.

¡Mucha suerte!

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.