Suscribirme

Oportunidades para trabajar este verano en Reino Unido

¿Quieres trabajar este verano en Reino Unido? Si es así, no te pierdas esta guía que hemos preparado para que puedas conocer multitud de opciones posibles para trabajar en Gran Bretaña este verano.

Reino Unido es uno de los destinos más demandado por los jóvenes, y no tan jóvenes, que buscan oportunidades de empleo, voluntariados u ocio en el extranjero. Sobre todo, el objetivo de viajar este país, es mejorar o aprender inglés.

Cierto es que Reino Unido es uno de los mejores destinos para mejorar o aprender inglés, además, es un país que nos queda muy cerca a los españoles y cuenta con una gran red de comunicación, además de vuelos a muy bajos costes.

A la hora de partir hacia Reino Unido, hay que tener varias cosas en cuenta. Los precios son elevados y el sueldo puede irse sólo en pagar alquiler y transporte, por lo que elegir el lugar adecuado donde residir y trabajar es algo muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de establecerte en este país.

Como en todos los países, el trabajo que puedas obtener dependerá mucho de tu nivel de idiomas. No vas a conseguir un buen empleo si no sabes nada de inglés. Por ello, Ir a buscar trabajo en verano a Reino Unido puede ser una opción fantástica a la hora de tener una primera toma de contacto con el país, perfeccionar tu nivel de idiomas y conocer las oportunidades que allí se presentan.

Opciones para trabajar este verano en Reino Unido

Si estás interesado en trabajar en Reino Unido este verano, hay muchas opciones asequibles como pueden ser trabajar como camarero, ayudantes de cocina, tiendas, repartidores, seguridad, en campamentos de verano, parques temáticos, pubs, supermercados, en la agricultura o granjas, o en los clásicos fast food (comida rápida) o realizando un voluntariado.

Normalmente, estos tipos de empleo no requieren de profesionales muy cualificados y además, el idioma no va a ser un grave problema. Eso sí, los salarios son muy ajustados para este tipo de trabajos y nos dará para llegar a fin de mes y poco más.

El salario mínimo en Reino Unido en 2016 es de 1.529€ al mes. Parece un sueldo aceptable, pero hay que tener en cuenta lo citado en párrafos anteriores, los costes de la vida en Reino Unido son mucho más altos que en otros países como España.

Por ejemplo, vivir en Londres con un sueldo de este tipo vamos a estar algo justos, al menos que compartamos piso y gastemos lo mínimo en transporte urbano y demás necesidades. Muchas veces lo que se hace es completar con trabajos extras, repartiendo flyers, pegando carteles, haciendo de relaciones públicas o sacando dinero de nuestro arte.

Trabajar en los Catering en Reino Unido

Esta es una de las grandes opciones que hay que tener presente si quieres trabajar en Reino Unido este verano. Es fácil y asequible de encontrar un empleo en uno de ellos. Es un sector en crecimiento y expansión.

Aquí encontrarás algunas empresas de Catering.

Cadenas de restaurantes y Fast food

Es uno de los trabajos más clásicos que buscan las personas que recién llegan a Reino Unido.

Normalmente, cuando acudimos a buscar trabajo en Inglaterra y nuestro nivel de idiomas aún no es muy adecuado para trabajar en tu sector, los fast food proporcionan la oportunidad de trabajar sin tener que saber demasiado el idioma inglés.

Aquí puedes encontrar algunas de las cadenas de comida rápida que encontramos en este país.

Trabajar en Comercios

Trabajar en comercios es otra de la opciones que tenemos a la hora de buscar trabajo en Reino Unido en Verano. Hay muchísimas tiendas tanto de ropa como almacenes, librerías, tiendas de bricolaje o supermercados… Entrega tu currículum en cada uno de ellos.

Trabajar en Grandes Almacenes de Reino Unido

También hay oportunidades para trabajar en grandes almacenes. A continuación dejamos un listado con algunos de estos almacenes situados en Reino Unido donde puedes enviar tu currículum.

Trabajar en Supermercados de Reino Unido

Encontrar un puesto en un supermercado es otra de las posibilidades de empleo que podemos encontrar en el sector comercio. Hay muchos y están en todos lados por lo que puede que nuestra oportunidad este en uno de ellos.

A continuación algunas páginas webs donde ofrecen trabajos

Cómo no, echar un vistazo a las páginas web que ofrecen ofertas de trabajo en Reino Unido es imprescindible. Puedes encontrar de todo tipo de oportunidades laborales.

Trabajar en Campamentos de Verano en Reino Unido

Trabajar en campamentos de verano en Reino Unido. Ideal si te gustan los niños y trabajar al aire libre.

La mayoría de los empleos en campamentos suelen ir dirigidos para monitores, profesores tanto de idiomas o de deporte así como también da cabida a personal de administración, limpieza o comedores.

En cuanto a los requisitos para optar a uno estos trabajos, a pesar de que nuestra intención sea mejorar el idioma, es tener un mínimo de conocimiento del idioma inglés que nos ayudará a comunicarnos con los niños y los adultos del campamento así como a llevar a cabo todo el proceso de contratación. [Ver cursos de inglés]

Si te interesa este tipo de empleo, te recomendamos echar un vistazo a este artículo.

Trabajo en el sector turístico

El turismo es otros los sectores que nos plantea también un amplio abanico de posibilidades para trabajar en verano.

Si estás interesado en encontrar un empleo en el sector turístico, no te pierdas estas oportunidades:

Realizar un programa de Au Pair en Reino Unido

Si te gustan los niños y cumples con los requisitos de edad, realizar un programa de Au Pair en Reino Unido es otra de las grandes opciones que se presenta.

De este modo, estaremos sumergidos en la cultura del país, aprenderás un idioma, vivirás con una familia inglesa y además, recibirás un dotación por ello. No suele ser muy elevada, no suele ser muy elevada, aunque para pasar una experiencia internacional en verano, puede ser una buena opción.

Trabajar en parques de atracciones de Reino Unido

Para los que busquen un empleo temporal en Reino Unido, una buena opción es trabajar en el parque de atracciones más cercano a la ciudad donde quieras vivir.

Hay muchos parques, algunos más grandes que otros. Puedes usar una de los portales web que mencionamos a continuación para localizar uno de estos parques de atracciones.

Trabajar en el sector de la agricultura en Reino Unido

Si lugar a dudas, es el sector donde menos vamos a necesitar del idioma y nos puede dar la posibilidad de trabajar unas semanas en la época de verano.

En las regiones de Kent, West Country, South, East Anglia, Lincolnshire, Pertshire la agricultura representa la segunda fuente de trabajo estacional después del turismo.

En trabajarporelmundo.org hemos hablado en este post de la posibilidad de recoger fresas en Inglaterra. Hay más opciones.

Por ejemplo, la recogida de frutas desde mayo a septiembre (sobre todo fresas y manzanas) suele necesitar mucho personal. Algunas de las web donde puedes buscar empleo sobre este tema son las siguientes:

Voluntariado en Reino Unido

Si lo que quieres es ir a Reino Unido a aprender o mejorar tu idioma y no quieres recibir una remuneración por ello, lo mejor es realizar un voluntariado.

Hay muchos tipos de programas de voluntariado que podemos realizar en este destino. Alguna de las opciones son las siguientes:

  • Trabajar en hostales (donde tendremos cama y comida gratis)
  • Wwofing, es un voluntariado en granjas, una opción muy recomendada para pasar los meses de verano.
  • Servicio de voluntariado europeo SVE

Además, si tu destino para este verano es la capital británica, no te pierdas esta guía para realizar un voluntariado en Londres.

Trabajar en Festivales de música en Reino Unido

Aunque no es un empleo donde podamos estar todo el verano implicados, si que nos ofrecen la posibilidad de trabajar durante unos días en Reino Unido. Además, si sabemos enlazar bien las fechas, tal vez puedas trabajar en varios festivales.

Normalmente son remunerados y además ofrecen alojamiento. No obstante, esto dependerá de cada organización.

100% recomendado para amantes de la música, el buen ambiente y las relaciones sociales.

Algunos consejos de ayuda para viajar a Reino Unido

Hay una serie de consejos que queremos ofrecerte para que tu viaje a Reino Unido sea perfecto.

  • Si vas a enviar un currículum, recuerda hacerlo en idioma inglés.
  • De las opciones que hemos mostrado, las más sencillas son las de Au Pair y las de Voluntariado. Aunque todo dependerá de tu gen aventurero. Si eres de los que coge la mochila y sale a la aventura, te servirá de inspiración el resto de propuestas.
  • Para encontrar un vuelo económico a Reino Unido, esta es la mejor web. Además aquí te contamos cómo buscarlo.
  • También te damos 20€ para alojarte los primeros días, puedes hacerlo efectivo aquí. Puedes usarlo en cualquier destino.

3 comentarios en «Oportunidades para trabajar este verano en Reino Unido»

  1. En Durhan pueden encontrar casas para compartir por el precio de 625 al mes para 4 prrsonas en la sona de Bowbur n es una casa completa con jardin de dos pisos y tiene 2 banio 4 habitationes
    es mucho mas economic que vivir en londres . Yo tengo una persona conosido que alquila casa para estudiantes o personas que Sean responsables

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)