Compartir

Si estás pensando en marcar tu rumbo hacia tierras británicas ya sea por mejorar tu idioma o simplemente por conocer el lugar, su cultura y su gente durante algún tiempo, aquí te proponemos realizar un servicio de Au Pair en Reino Unido, una forma de trabajar y perfeccionar tu inglés en el país británico.

Como bien sabrás, trabajar como Au Pair es básicamente un contrato para cuidar a niños, en el cual a cambio de ello, nos ofrecen alojamiento, comida y una ayuda económica. Las principal tarea de una persona que realiza un servicio de Au Pair es, ayudar con los niños y en ocasiones, con las tareas del hogar.

Reqalizar un Au Pair tiene algunas ventajas muy buenas como por ejemplo; no se requiere experiencia previa (no se suele estar al cuidado de niños menores de dos años). Otra de las ventajas que tiene trabajar de Au Pair en una familia inglesa es la del idioma, un punto muy bueno si queremos mejorar o perfeccionar e incluso aprenderlo. No hay mejor lugar para aprender inglés que dentro del seno de una familia nativa de Reino Unido.

Requisitos para trabajar de Au Pair en Reino Unido

Los requisitos para trabajar de Au Pair en Reino Unido son muy básicos;

  • Si eres de un Estado miembro de la UE o la AELC, sólo necesitarás un carné de identidad o un pasaporte válido para entrar al país y poder conseguir un empleo (derecho a la libre circulación).
  • Si no eres de un Estado miembro de la UE o la AELC, debes de ponerte en contacto con tu embajada para conocer los requisitos para trabajar en este país.
  • Conviene realizar la tarjeta sanitaria europea (es gratuita), aunque normalmente, el au pair debe ser incluido en el seguro de la familia, así que conviene preguntar antes de viajar.
  • Tener entre 18 y 30 años. (Esto puede variar)
  • Un mínimo de idiomas para comunicarte con los términos básicos con la familia y los niños. [Cursos de Inglés]
  • Necesitarás un CBR Check (certificado de antecedentes penales). Para la obtención del certificado puedes consultarlo aquí.
  • El máximo del servicio de Au Pair es de 2 años.

Salarios

En cuanto a la remuneración por el servicio que ofrecemos como Au Pair puede variar dependiendo de la familia y de lo acordado con la misma previamente a aceptar el trabajo, estos salarios pueden ir desde 40 a 100 £ a la semana, pero como ya decimos es muy relativo y también depende del servicio que ofrezcamos; si trabajamos en vacaciones, por las noches, etc. Por ello, conviene pactar con la familia previamente para que no tengamos sorpresas y tener en cuenta que no estamos pagando alojamiento, internet, comida…

Cómo buscar ofertas de empleo para trabajar como Au Pair en Reino Unido

Hay un gran número de web donde puedes encontrar ofertas de empleo para trabajar como Au Pair; a continuación te dejamos algunas de estas páginas web para trabajar en Reino Unido, hay muchas más, no te estanques en estas si no encuentras tu familia ideal en Reino Unido:

Si ya has realizado algún servicio de este tipo a través de una web que no está en esta lista, puedes dejarnos un comentario para que podamos añadirlo y hacerlo llegar a todos los visitantes.

Esperamos que encuentres la familia que deseas para trabajar y tengas una buena estancia en el Reino Unido y como consejo; habla con la familia antes de realizar tu viaje.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.