Compartir

La Embajada de los Estados Unidos en España financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos convoca la Beca Benjamin Franklin 2016, una beca dirigida a estudiantes españoles y andorranos que deseen cursar sus estudios en Estados Unidos.

La persona seleccionada para llevar a cabo esta beca participará en un programa intensivo enfocado a los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del Atlántico.

El Instituto tendrá lugar en una universidad norteamericana aún por determinar desde finales de junio a finales de julio de 2016 y reunirá a 45 estudiantes de distintos países de Europa y Asia Central con 10 estudiantes norteamericanos. [Ver listado de Postgrados]

Los participantes llevarán a cabo una gran variedad de actividades: seminarios, programas de servicio comunitario y voluntariado, viajes de estudio y eventos culturales. El programa académico estará centrado en un tema específico, como Resolución de Conflictos, Emprendimiento Social o Protección del Medio-Ambiente.

Estas becas ofrecen una dotación que cubre los gastos de viaje, alojamiento, manutención, seguro médico así como el visado.

Para optar a esta beca tienes que cumplir algunos requisitos como tener entre 16 y 18 años de edad, excelencia académica, excelente conocimiento del inglés, además, se valorará muy positivamente la participación en actividades de voluntariado y/o proyectos de servicio comunitario.

 

Si estás interesado en solicitar la Beca Benjamin Franklin 2016, puedes conocer más a de este enlace.

El plazo para solicitar la beca finaliza el día 26 de febrero de 2016.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta