Compartir

Ya está disponible la Guía de becas Erasmus Plus en español.

Pero qué son las becas Erasmus plus (Erasmus +). Se trata de un programa de becas que ofrece la Comisión Europea y que permite a los estudiantes interesados estudiar en una universidad de otro país de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo, Suiza y Turquía.

El programa actual Erasmus + entró en vigor en enero de 2014 integrado en la estrategia de Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education. De este modo, Erasmus + proporcionará a más de cuatro millones de europeos oportunidades para estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral y realizar actividades de voluntariado en el extranjero.

Los estudiantes tienen acceso a llevar a cabo sus estudios en diferentes universidades y escuelas de formación profesional de la Unión Europea. Además de los estudios, el programa Erasmus + también cubre otras áreas como prácticas de estudiantes en empresas extranjeras y la movilidad de personal docente.

Para ello, las becas Erasmus + ofrecen una dotación de acorde con el país de acogida.

En cuanto a los requisitos para solicitar una de estas becas, se requiere se ciudadano o residentes permanentes de un país participante.

Si quieres conocer más acerca de este programa puedes conocer aquí la Guía del Programa Erasmus + en español.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta