Compartir

Abierto el plazo para participar en la edición del prestigioso concurso World Press Photo Contest, un concurso cuyo objetivo principal es apoyar y promover estándares altos en el foto-periodismo y la fotografía documental a nivel mundial.

World Press Photo, es una organización independiente sin ánimo de lucro fundada en el año 1955 y cuya sede se encuentra en Ámsterdam.

Esta organización es conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa.

El concurso premia a los fotógrafos que muestren las mejores imágenes que contribuyan al periodismo visual. Ya sea introducida como individuales o historias, estas fotos son juzgadas en función de sus conocimientos precisos, justos y visualmente convincentes acerca de nuestro mundo.

El concurso está organizado en categorías, y juzgado por un jurado compuesto por destacados profesionales de fotoperiodismo.

>> Cursos de Fotografía

Este concurso está disponibles para todos aquellos fotógrafos profesionales y reporteros gráficos interesados.

Premios

Las fotografías premiadas se mostrarán en una exposición que viajará por 45 países y será vista por más de 4 millones de personas cada año.

Las imágenes ganadoras también se publicarán en el anuario, que está disponible en varios idiomas y se puede comprar en la tienda de la organización.

Todos los ganadores de los premios son presentadas a Ámsterdam en abril para recibir su premio durante el World Press Photo Festival de Visual Periodismo, un evento de dos días con el fotógrafo presentaciones, proyecciones, charlas, y la entrega de los premios.

Participar

Si estás interesado y quieres participar en el concurso World Press Photo Contest, puedes conocer más en la web de la organización.

El plazo finaliza el día 11 de enero de 2017.

*Imagen: Primer premio del World Press Photo en la categoría de deportes (acción) / Wei Seng Chen. Un jinete muestra alivio y alegría al finalizar una peligrosa carrera. 

¡Recuerda seguirnos en las Redes Sociales! Twitter – Facebook – Google +

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here