Compartir

¿Estas buscando opciones para realizar un programa de voluntariado en Australia?

Quieres vivir una temporada trabajando para la comunidad en el país de los canguros. Realizar un voluntariado es una buena opción para vivir una temporada en Australia y descubrir este país desde dentro.

Australia es un país enorme, con más de 7,692 millones km², este destino ofrece muchas alternativas a los visitantes. No obstante, no toda Australia está poblada. La mayoría de la población australiana se concentra en la costa este y sudeste, en las grandes ciudades.

Hay muchas oportunidades para realizar un programa de voluntariado en Australia, un país que no te dejará indiferente y donde podrás explorar la naturaleza tan diversa de este país, descubrir islas desérticas, surfear en las mejores playas, bucear en la gran barrera de coral, pasar un día en la Ópera de Sidney, fotografiar los apóstoles de la Great Ocean Road o pasear por Byron Bay, el símbolo de la cultura australiana.

Hay muchas cosas que hacer en Australia.

Fotografía de los Doce Apóstoles, Pixabay

Por otro lado, realizar un voluntariado en Australia, te llevará a aprender o mejorar tu nivel de inglés. La población australiana es mayoritariamente angloparlante, con profundos lazos tradicionales con Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países occidentales.

>> Accede gratis al mejor curso de inglés

Por ello, si quieres viajar a este destino en las antípodas para realizar un voluntariado, aquí vas a encontrar multitud de recursos que te ayudarán a conectar con organizaciones, fundaciones así como otros organismos para realizar un programa voluntariado en Australia.

Duración de los programas de voluntariado en Australia

La duración de los programas de voluntariado dependerá del proyecto de voluntariado que elijas. Tienes que ver cuáles son las fechas disponibles para cada proyecto, cuáles se adaptan mejor a tu perfil y a lo que estás buscando y el tiempo que tengas disponible.

En cada uno de los recursos que hemos mencionado más abajo, podrás conocer todos estos datos.

Hay algunos programas de voluntariado que podrás realizar una vez estés en Australia y otros que podrás fijar las fechas antes de llegar a este destino.

Qué tipo de programas de voluntariado puedes encontrar en Australia

Existen multitud de opciones para realizar un programa de voluntariado en Australia.

Al igual que la mayoría de los países, como vemos en la sección de voluntariado, existen opciones para realizar un voluntariado en diferentes áreas.

Voluntariado en educación, salud, reconstrucción (hay muchas posibilidades en este área), medio ambiente, animales… todo dependerá del tipo de programa que quieras realizar.

Hay que mencionar que, algunas de estos programas de voluntariado internacionales no son gratuitos. El coste de los mismos suele ser para cubrir los gastos de alojamiento, manutención, etc. No obstante, hay algunas agencias que pueden pedir precios muy elevados para llevar a cabo uno de los programas de voluntariado.

Sólo dependerá de ti escoger entre un voluntariado que tenga un coste y, cómo no, te ofrezca una serie de servicios, a otro tipo de voluntariado gratuito, que también los hay.

Dónde encontrar un voluntariado en Australia

A continuación vas a conocer una serie de portales web y organizaciones donde puedes acceder a un programa de voluntariado en Australia.

Volunteer – Puedes encontrar desde oportunidades para realizar un voluntariado en Australia a consejos acerca del voluntariado e incluso un listado de organizaciones donde puedes realizar un voluntariado en este destino.

Conservationvolunteers – A través de esta web podrás localizar programas de voluntariado en Australia relacionados con la conservación y medio ambiente. También hay disponible un listado de organizaciones así como noticias relacionadas con el voluntariado en Australia.

Australian Volunteers International – AVI – Llevan funcionando más de 65 años conectando a personas para compartir conocimientos y experiencia con el objetivo de ayudar a lograr un cambio significativo en todo el mundo.

Go Volunteer – Al igual que los anteriores, puedes localizar programas de voluntariado en Australia, organizaciones así como historias de personas que han realizado un programa de voluntariado en este destino.

Volunteering Australia – Es el organismo nacional para ser voluntario en Australia. Cuentan con una sección para localizar tu centro de voluntariado más cercano en Australia.

Cruz Roja Australia – Es la división de Cruz Roja en este destino. Ofrecen oportunidades para realizar un voluntariado internacional.

ACFID – Es el Consejo Australiano para el Desarrollo Internacional (ACFID) une la ayuda no gubernamental de Australia y las organizaciones internacionales de desarrollo para fortalecer su impacto colectivo contra la pobreza.

Koala Hospital – Un programa de voluntariado internacional para las personas que viven fuera de Australia. Este programa es muy popular. Las personas participan en este programa durante un mes. El voluntariado implica la participación directa en el Hospital Koala donde llevará a cabo actividades relacionados con el cuidado y el bienestar de los koalas.

Australian Zoo – Este voluntariado se lleva a cabo en un Zoo. Aquí se puede trabajar con personas dinámicas, a partir de los cuales se puede adquirir conocimientos, desarrollar sus propias habilidades profesionales y personales.

Palms – Ofrece un programa global de voluntarios donde se trabajará con una comunidad para ayudar a desarrollar las habilidades de la población local.

MWIA – El Programa de Voluntarios MWIA permite a los interesados ​​en el trabajo por la justicia y el desarrollo a participar más activamente y compartir sus experiencias, tiempo y pasión a mejorar la vida de las personas en Australia y en el extranjero.

Adi – Ofrece voluntariado ideal para personas del área de la salud y la medicina.

Aiesec Australia – Es una organización global, sin ánimo de lucro formada por jóvenes profesionales, estudiantes y recién graduados de instituciones de educación donde puedes encontrar muchas oportunidades.

Otros recursos para realizar un voluntariado en Australia

A continuación encontrarás otra serie de recursos para realizar un voluntariado en Australia ideales para mochileros.

WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms) – Es una forma de realizar un voluntariado para viajar a casi cualquier destino del globo. Se trata de trabajar en granjas orgánicas de todo tipo durante unas horas al día (4 o 5 horas) a cambio de alojamiento y comida.

HelpX – Una opción para realizar voluntariado muy similar a Wwoof; aquí vas a encontrar desde oportunidades en granjas orgánicas a otras opciones más variadas como agroturismo, trabajos en casas de familia, ranchos, casas de campo, Bed & Breakfast, albergues y hostels e incluso trabajos voluntarios en barcos de vela. Ideal para mochileros.

Workaway – Al igual Helpx o Wwoof, ofrece ayuda para promoveer un intercambio justo entre viajeros, estudiantes de idiomas o voluntarios y demás que estén buscando ayuda con una variedad de actividades interesantes como arte, agricultura, construcción, cuidado de niños/as, diseño Web y mucho más.

Worldpackers – Un nexo para viajeros que deseen realizar tareas en hoteles, hostels, albergues y demás a cambio de alojamiento.

World Wide Helpers (WWH) – Una plataforma web donde puedes localizar programas de voluntariado internacional en varios países, entre ellos, Australia.

Otros recursos útiles si vas a viajar a Australia

Hay una serie de recursos que puedes utilizar si vas a viajar a Australia.

Comunidad de Expatriados en Australiauna red social donde puedes registrarte gratis y conocer personas que ya están en Australia instaladas e informarte sobre las dudas que puedan surgir.

Para buscar los vuelos más económicos hacia Australia, recomendamos usar Skyscanner. Es un buscador de vuelos y alojamiento que compara entre varias web para ofrecerte los mejores precios.

El idioma oficial de Australia es el inglés, por lo tanto, deberías conocer esta lengua antes de dar el paso. Te dejamos acceso a clases del mejor curso de inglés gratuito.

Seguro de viajesSiempre que vayas a viajar al extranjero, es recomendable hacerse un seguro de viajes, y más aún, si viajas al otro lado del globo, nunca sabes qué te puede pasar. Por ello, te recomendamos este seguro de viajes, el más famoso entre los viajeros.

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta