Suscribirme

10 carreras universitarias con mayor futuro laboral para lo que sigue de 2020

Cuando hablamos de carreras universitarias con mayor futuro laboral en 2020 no podemos dejar de recordar un informe llevado a cabo por Randstad Research, donde se deja entrever cómo en los futuros 5 años se crearán 1.250.000 empleos de los cuales 390.000 deberán ser cubiertos por profesionales provenientes de carreras universitarias tecnológicas y de ciencias de la salud.

Con este dato ya tienes tu primer indicativo de las carreras universitarias con mayor futuro laboral que verás por todos lados durante lo que resta de 2020, así que vamos directo al grano para contarte más detalles.

Ingeniería de software

Los ingenieros de software no solo encabezan la lista de profesionales con carreras universitarias con mayor futuro laboral para lo que viene de 2020, sino que además con los profesionales más demandados dentro del sector tecnológico en sí.

Los números de retribución económica para estos profesionales también apuntan todos hacia arriba, pues se considera que ocupan un perfil aún bastante escaso, por lo que la ingeniería de software no solo lidera las carreras universitarias con mayor futuro laboral en 2020, sino que la expectativa está en que se mantenga en el primer puesto durante los próximos seis años.

Medicina

Un Grado en Medicina no solo es una de las titulaciones más demandadas usualmente por estudiantes en las Pruebas de Selectividad, sino que también entra en el ranking de carreras universitarias con mayor futuro laboral a lo largo de 2020 (y también de los próximos años).

Profesionales formados en Medicina y sus múltiples especializaciones serán cruciales para enfrentar los retos de salud que esperan al resto de 2020.

Enfermería

A principios de año, LinkedIn lanzó en el blog oficial de su plataforma un repaso de las tendencias laborales que se podían esperar para el año 2020, curiosamente en uno de los puntos se podía observar el pronóstico de que el mundo se enfrentaría a una escasez de personal de enfermería.

Es por ello que enfermería figura entre las carreras universitarias con mayor futuro laboral para 2020, de hecho el consejo ejecutivo de Organización Mundial de la Salud decidió declarar al 2020 como el Año del Personal de Enfermería y Partería, además de poner en marcha planes y campañas dispuestas a promover educación, formación y mayor apoyo al futuro laboral de personas con carreras universitarias como enfermería para enfrentar los retos a nivel de salud en lo que resta de año.

>> Formación en Enfermería

Derecho

¡Así es! Derecho también forma parte de las carreras universitarias con mayor futuro laboral en 2020. Los titulados en Derecho pueden ejercer como abogados o especializarse en la función pública, lo que les abre las puertas para disfrutar de cierta estabilidad laboral y por supuesto, también económica.

>> Formación en Derecho

Data Scientist

El rol ocupado por el Data Scientist ya lleva tres años consecutivos encabezando la lista anual de empleos emergentes de LinkedIn, lo que le posiciona como una de las carreras universitarias con mayor futuro laboral para 2020.

Curiosamente, este rol no es completamente nuevos, sino que a menudo funciona como un catalizador para mejorar roles más tradicionales. LinkedIn informa un crecimiento anual del 37% para este perfil,.

>> Formación en Data Scientist

Economía

Desde 2019, Economía es una de las carreras universitarias con mayor salida laboral en la escala mundial, y en España no se queda atrás, con un porcentaje de empleabilidad que ronda más del 60% al menos por los próximos 5 años.

>> Formación en economía

Business Analyst

Tener una visión profesional clara y analítica sobre las tendencias y expectativas de la industria y observar la competencia de cerca nunca fue tan importante para las empresas. Es por ello que el rol del Business Analyst viene respaldado por una de las carreras universitarias con mayor futuro laboral de 2020.

Los analistas de negocios pasarán más tiempo sacando conclusiones y presentándose a la gerencia que haciendo informes técnicos. Las habilidades blandas serán tan importantes como las duras para liderar con éxito el futuro laboral de este perfil.

>> Formación en Business Analyst

Marketing digital

A pesar de que la profesión del marketing no es nada nueva, esta vez viene totalmente reforzada por el apellido digital, transformándose en una profesional completamente volcada al mundo de internet, que va a requerir de mayores habilidades a nivel creativo y estratégico.

Este perfil ya es imprescindible para responder a los requerimientos de las nuevas generaciones de consumidores, compradores, usuarios y clientes que, ahora mismo son los protagonistas de la decisión de oportunidad y conveniencia de los más recientes productos y servicios que se ofrecen a los mercados.

>> Formación en Marketing Digital

Ciberseguridad

Mantenerse relevante y al día en temas de seguridad cibernética será cada vez más difícil a medida que se desarrollen nuevas ciberamenazas y retos para las empresas. Es así como los profesionales titulados para ejercer prácticas de seguridad informática tienen la suerte de llenarse de oportunidades con esta carrera universitaria con mayor futuro laboral para el resto de 2020.

El sector de la ciberseguridad es muy amplio y requiere conocimientos muy transversales que no solo generan expectativas en cuanto a conocimientos técnicos y especializaciones técnicas, sino también en relación a conocimientos en materia de justicia y derechos, regulaciones, continuidad de negocio y por supuesto, conocimiento e implicación con el negocio directamente.

El principal reto al que hoy en día los reclutadores de estos perfiles se enfrentan es hallar ese casamiento entre competencias técnicas y visión global de la empresa que tanto requerirían, por lo que las oportunidades de encontrar a este talento no cesan y terminan convirtiéndose en un grupo de profesionales con carreras universitarias de mayor futuro laboral en 2020.

>> Formación en Ciberseguridad

Fisioterapia

Todo relacionado con la actividad física cotiza con las flechas mirando hacia arriba, por eso no es nada descabellado ver al grado en Fisioterapia como una de las carreras universitarias con mayor futuro laboral a lo largo de 2020.

Ideal para perfiles interesados en desarrollar trabajos que invitan a abogar por la salud y el bienestar frente a lesiones, rehabilitación y afecciones habituales en la población envejecida o en profesionales en prácticas deportivas.

>> Formación en Fisioterapia

¿Sabías que estas profesiones estaban en la lista de carreras universitarias con mayor futuro laboral para 2020? ¿Te encuentras formado en alguna de éstas o te interesa emprender un camino académico y profesional en alguna de las que mencionamos? ¡Queremos que nos cuentes todo!

2 comentarios en «10 carreras universitarias con mayor futuro laboral para lo que sigue de 2020»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)